Óscar 2020: Parásitos logra nominación histórica para Corea

parasite-pelicula-mexico
Cortesía

Parásitos competirá no sólo a Mejor Película Extranjera en los premios Óscar 2020, sino incluso irá por Mejor Película. 

La edición número 92 de los Premios de la Academia anunció hoy a sus nominados finalistas para competir por la estatuilla del Óscar. Y qué mejor noticia que saber cómo Parásitos logró la primera nominación a una película coreana en este galardón internacional, uno de los más vistos y populares en el planeta.

Nunca antes una película de Corea del Sur había logrado entrar a los premios. El año anterior Burning, del director Lee Chang-dong, se quedó como preseleccionado a Mejor Película Extranjera. Sin embargo no alcanzó la nominación. 

bong-parasite
Cortesía

Parásitos hace historia

En la ceremonia de la academia se anunció que Parásitos competirá por Mejor Película. Esto significa que participa por el premio más importante del Óscar 2020. En la misma categoría se encuentran Joker, 1917, El Irlandés, Historia de Un Matrimonio, Jojo Rabbit, Mujercitas, Érase una vez en Hollywood y Ford vs. Ferrari

Tal como lo hizo el año pasado Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, una película de no habla inglesa alcanzó a la categoría de mejor filme.

Por si fuera poco, la nominación más predecible fue a Mejor Película Extranjera, donde cuenta con grandes probabilidades para llevarse el premio, pues arrasó en otras ceremonias internacionales en esta misma categoría. 

Parásitos con 6 nominaciones 

Otra de las sorpresas fue la selección de Parásitos a Mejor Guión Original y Mejor Director.  Ya triunfó en los Critics’ Choice Awards anoche con el premio a Mejor Director para Bong Joon-Ho en un empate con el cineasta Sam Mendes, al frente de la película 1917

Se suman sus nominaciones a Mejor Montaje y Mejor Diseño de Producción, con lo cual resulta un total de seis, en una acontecimiento que se quedará para la historia del cine en Corea del Sur.

Otras nominaciones con temática asiática

Los coreanos Yi Seung-Jun y Gary Byung-seok compiten por Mejor Corto Documental con In the absence, una pequeña historia que se remonta al  terrible accidente del ferry coreano Sewol, donde más de 300 personas murieron en abril del 2014.

Al Mejor Documental compite American Factory, con producción de Netflix, la película cuenta las historias detrás de la fábrica china Fuyao en Estados Unidos, donde verán a los trabajadores y las dificultades del “sueño americano”. 

***

No sólo Bong Joon-Ho y Parásitos hacen historia para Corea del Sur, sino que irán por los premios más destacados del Óscar 2020.La ceremonia edición número 92 se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero



Deja tus Comentarios