Paola Espinosa rumbo al Mundial de Natación en Corea

La clavadista mexicana buscará un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el mundial de natación que se realizará en Corea este mes de julio

La clavadista mexicana Paola Espinosa partió a Corea del Sur para competir en el Mundial de Natación que se realizará Gwangju del 12 al 28 de julio. Su participación en esta contienda es un paso más en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

La medallista olímpica peleará una de las 12 cuotas individuales que se repartirán rumbo a las próximas olimpiadas, además se competirán otras tres para pruebas sincronizadas.

Espinosa ha destacado tanto como clavadista individual como en pruebas sincronizadas, convirtiéndose en una de las atletas más sobresalientes en los últimos 20 años.

Durante su carrera, Espinosa de 33 años ha conseguido 33 medallas en diferentes competencias nacionales e internacionales.

En el tema olímpico, le ha dado a México dos medallas en la categoría 10 metros sincronizado: una de oro y otra de bronce.  Cabe mencionar que también ha estado presente en tres competencias olímpicas desde el 2004.

En Juegos Panamericanos es donde más oros ha obtenido entre clavados individuales y sincronizados en categorías de 3 y 10 metros.

En cuanto al Campeonato del Mundo de Natación, Paola ya obtuvo la medalla de oro individual en la categoría de 10 metros en el año 2009 y el bronce en el 2003 en 3 metros sincronizados; el mismo metal lo volvió a ganar en el 2011 también de forma individual en la modalidad de 10 metros.

Sin embargo, su partida al Mundial de Natación este año estuvo manchada por una demanda que tuvo que interponer por amenazas vía redes sociales al considerar que éstas ponen en riesgo a su familia en México.

Su salida a Corea, la hizo en medio de declaraciones de ella y su abogado en las que explicaron que la querella interpuesta ante las autoridades es contra quien resulte responsable, aunque algunos medios han involucrado al clavadista Rommel Pacheco y al presidente de la Comisión del Deporte, Ernesto Vargas D’alessio.

El Mundial de Natación

El Campeonato del Mundo de Natación (World Aquatics Championship) es una contienda internacional que se disputa cada dos años desde 1973 organizado por la Federación internacional de Natación.

Entre las competencias que comprende destacan la natación a aguas abiertas, natación sincronizada, saltos, waterpolo y saltos de gran altura.

Corea organiza el mundial de natación 2019

Bajo el lema “Dive into peace”, “Sumérgete en la Paz” la municipalidad de Gwangju da los toques finales a las sedes del Campeonato Mundial de Natación que se celebrará este año en su territorio.

La sede principal se encontrará en la Universidad de Nambu en la que se realizaron trabajos de adecuación para la competencia.

Además se han hecho otras modificaciones en la ciudad para hacer más cómoda la estancia de atletas y turistas.

Así mismo se desplegará un protocolo que atenderá desde emergencias de protección civil como incendios hasta seguridad como actos terroristas.

Para dar una atención adecuada tanto a atletas como a visitantes, se ha dispuesto de 3mil 800 voluntarios que serán los encargados de la traducción e interpretación.

Además ha preparado un programa de actividades culturales para asistentes y deportistas de los más de 200 países presentes en la contienda que estarán representados por 15mil atletas.

Deja tus Comentarios

nerea ramirez
Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente produzco televisión y colaboro como Reportera Honoraria en Korea.net. Además de trabajar en la producción de mi segundo documental acerca de artes marciales coreanas, entre otros proyectos de cine. Cinta naranja en Haidong Gumdo.