Parasite: La película de Bong Joon-ho podría competir al Óscar

Primeras imágenes de la filmación de "Parasite". Foto: Cinemaldito

Parasite ganó la Palma de Oro en Cannes y ahora se posiciona como la representante de Corea del Sur para contender en el Óscar.

Se colocó como éxito en la taquilla surcoreana y los festivales internacionales. Parasite, la última producción del cineasta Bong Joon-ho, fue seleccionada por el Korean Film Council como representante nacional a Mejor Película Extranjera en la 92 edición de los Premios de la Academia.

Cada país selecciona a un filme representante y este año, Corea de Sur ha decidido que la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, será quien entre a la lista de pre-seleccionados al Óscar.

Esta es la segunda ocasión en la que un trabajo de Bong Joon-ho es escogido por el Korean Film Council para entrar a la competencia americana. En 2009, su película Mother fue la gran participante, sin embargo, en aquel año no llegó a los finalistas para llevarse el galardón.

Este 2019, una película surcoreana estuvo muy cerca de posicionarse entre los nominados a Mejor Película Extranjera para el Óscar. El gran representante fue Lee Chang-dong con su cinta Burning, aunque no llegó a las nominaciones. Únicamente compitió por Asia el director japonés Hirokazu Koreeda. Finalmente el gran ganador fue el mexicano Alfonso Cuarón, con Roma.

Burning: Corea podría competir en el Oscar 2019

 

Hace unos diás, la distribuidora de los Estados Unidos, Neon, reveló su primer tráiler oficial para la cinta, así como la fecha de estreno para las ciudades de Los Ángeles y Nueva York: 11 de octubre. Con ello, esperemos pronto verla en la cartelera de Latinoamérica.

Parasite destacó entre las películas más taquilleras en Corea del Sur, desde su estreno en mayo del 2019. Superó a blockbusters de superhéroes de Marvel y reinó con 71. 9 millones de dólares en venta de boletos.

 

Por si fuera poco Song Kang-ho, el afamado actor coreano y protagonista de esta historia  fue junto con Bong al Festival de Cine de Locarno para ofrecer una master class. La gran noticia es que surcoreano regresó a su país como el primer actor asiático en ganar el Premio a la Excelencia en este certamen. No sólo por su gran papel en Parasite, sino por su larga trayectoria en el cine coreano.

 

Bong Joon-ho es conocido por sus películas coreanas como Memories of Murder, donde también participó Song. Al igual que producciones realizadas en el extranjero tales como Okja, co-producida con Netflix, y Snowpiercer. Sólo por mencionar algunas.

Bong Joon-ho: el multifacético director del cine negro

Deja tus Comentarios