Parasite llega a la televisión Cubana

parasite-pelicula-mexico
Cortesía

Corresponsal: Sheila  Hernández 

La película surcoreana Parasite, dirigida por Bong Joon Ho, será transmitida por primera vez en la televisión cubana.

El film galardonado como Mejor Película en los premios Oscars se transmirá por primera vez el viernes 21 de febrero a las 10:30pm en el programa “ La 7ma Puerta” del canal Cubavisión.

Parasite llegó al público cubano por primera vez como película participante en la edición 41 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Dicho evento tuvo un espacio durante dos días seguidos, 10 y 11 de diciembre en el Cine Yara ubicado en el Vedado, La Habana.

Después de que Parasite fuera seleccionada como ganadora a Mejor Película del Año en los premios Oscars el pasado 10 de febrero se proyectó oficialmente en los cines cubanos. La película estuvo en cartelera cuatros días seguidos, del 12-16 febrero en el Cine Yara (el festival de cine antes mencionado no se incluye como proyección habitual).

En la pantalla chica 

El programa que transmitirá Parasite en la televisión cubana,  “La 7ma Puerta”, fue creado en el año 2003. Se transmite todos los viernes a las 10:30pm por el Canal Cubavisión. Este programa exhibe películas de diferentes géneros cinematográficos y de varios países del mundo. El objetivo principal es que el televidente se mantenga actualizado y abierto a un análisis. El guión y conducción del programa está a cargo de Rolando Pérez Betancourt, periodista, narrador y uno de los más experimentados críticos del Cine en Cuba.

La Televisión Cubana o TVC, es una institución encargada de la administración de la televisión pública cubana. Es una empresa estatal controlada y administrada por el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Cuenta con una programación televisiva variada y diversa, además controla, fiscaliza y organiza el desarrollo de la televisión en el país. 

El Instituto Cubano de Radio y Televisión o ICRT, fundado en 1962, es un organismo perteneciente al Estado cubano, de carácter público, y se encarga del control de las emisoras de radio y televisión. Fue fundado en 1962; cuenta con grandes logros como ser miembro de la Organización de Televisión Iberoamericana y miembro asociado de la Unión Europea de Radiodifusión.

 

Deja tus Comentarios