Parasite logra tres nominaciones a los Golden Globes Awards

Parasite es el primer filme surcoreano en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cannes. 

La temporada de premios inicia con el anuncio de las nominaciones de los Golden Globes Awards, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de enero en Los Ángeles, y aunque Netflix parece dominar diversas categorías, la película surcoreana Parasite logra abrirse paso. 

Golden Globes Awards es una de las premiaciones más importantes de Estados Unidos en la que se galardona a las producciones de cine y televisión. Parasite logró triunfar en el extranjero desde que se estrenó. 

Las nominaciones que obtuvo Parasite fueron como Mejor película: idioma extranjero, en la cual compite junto a The Farewell (A24), The Miserables (Amazon), Bread and Glory (Sony Pictures Classics) y Portrait of a Lady on Fire (Neon)

Bong Joo-ho obtuvo la nominación como Mejor director,  compite con directores como Sam Mendes (1917), Todd Phillips (Joker), Martin Scorsese (El irlandés) y Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood)

Parasite (Bong Joon-ho y Han Jin-won) también figura entre los nominados en la categoría de Mejor guión junto a películas como: Historia de un matrimonio (Noah Baumbach), Los dos papas (Anthony McCarten), Érase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino) y El Irlandés (Steven Zaillian)

Parasite: la desigualdad nos lleva a tragedia

Las nominaciones anteriores 

Cabe recordar que la película de Bong Joon Ho fue la gran ganadora en la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles  (LAFCA, según sus siglas en inglés) el día de ayer. 

La LAFCA  dijo que eligió a Parasite, como la mejor película del año, seguida por el filme de crimen The Irishman (El irlandés) de Martin Scorsese.

Además, Bong Joon-ho, ganó el premio al mejor director, mientras que el actor Song Kang-ho, fue galardonado como mejor actor de reparto.

Asimismo, el filme fue premiado a la mejor película, mejor director y mejor película extranjera durante la premiación de la Asociación de Críticos de Toronto, y a la mejor película extranjera por el Consejo Nacional de Crítica de Cine (NBR) de Estados Unidos.

Parasite: La película de Bong Joon-ho podría competir al Óscar

Deja tus Comentarios