Parasite conquista corazones en Hollywood

Este 9 de febrero se llevan a cabo los 92 Premios de la Academia. Una de las películas favoritas, no sólo por los fanáticos del Hallyu, es Parasite, el drama del cineasta surcoreano Bong Joon-ho.

Parasite es la película mejor calificada de los nueve nominados a Mejor Película. El filme obtuvo algunos grandes premios esta temporada, incluida la Mejor película de Lenguaje Extranjero en los Globos de Oro y BAFTA, así como la Mejor Actuación de un Elenco en una película en el Premios SAG, Mejor guión original en los Premios BAFTA y Critics Choice, y más.

Además de Mejor película, Parasite está nominado en los Oscar a Mejor director, Mejor película de habla no inglesa, Mejor guión original, Mejor diseño de producción y Mejor edición.

¿De qué va Parasite?

Parasite está protagonizada por Song Kang-ho (Snowpiercer, A Taxi Driver), Jang Hye-jin (Mothers, Marine Boy), Choi Woo-shik (Okja, Train to Busan), Park So-dam (The Silenced, The Underdog), Lee Sun-kyun (Drama City, Paju), Cho Yeo-jeong (The Servant, The Target) y Jung Ji-so (Daughter, May Queen). 

La película sigue a la familia Ki-taek, actualmente desempleada, que tiene un interés particular en la familia rica y glamorosa de Park. Un incidente inesperado pronto enreda a las dos familias y lleva las cosas a una dirección aún más horrible.

El éxito de ser Parásitos: una tempestad social

Las reacciones de Hollywood ante Bong Joon-ho 

Parasite se estrenó en Corea del Sur en mayo pasado, y se convirtió en la primera película coreana en ganar la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes. Tras recibir este premio Moon Jae-in, presidente de Corea Del Sur publicó en su Redes sociales un mensaje felicitando al director por su galardón. 

Muchas celebridades dijeron que su película favorita del 2019 fue Parasite, incluso algunos de ellos aprovecharon la ocasión de las premiaciones para dejar en claro la admiración que sienten por el director Bong Joon-ho.

Una de las estrellas de Hollywood más reciente que expresó su asombro por Parasite fue Ryan Reynolds, la estrella de Deadpool, quien a través de Twitter recomendó la película.

«Parásito. DIOS MIO. Ver @ParasiteMovie ”, tuiteó Reynolds. «Llegó tan tarde en esto».

Uno de nuestros favoritos, sin duda es Guillermo del Toro que a través de su cuenta de Twitter opinó de manera positiva sobre el filme. 

“He amado y admirado a Bong Joon-Ho desde Memories of Murder, primer filme del director. él me sorprende, me deleita y me conmueve cada momentos. Entonces, decir que es la mejor, significa mucho para mí. Es una película llena de tristeza, ingenio y profundidad. Irreverente pero compasiva. Increíble.” tuiteó.

Cabe recordar que en una entrevista para el periódico nacional El Universal, Bong Joon-Ho dijo sentir admiración por los directores mexicanos Alejandro Iñárritu y Guillermo del Toro. Por las películas El Renacido y La forma del agua.

Brad Pitt, actor principal en Once Upon a Time in Hollywood, durante el evento de AFI Awards 2020 buscó al director de Parasite para estrechar su mano y declararse su fan. Esta fotografía provocó algunos memes en redes sociales. 

Phoebe Waller-Bridge, guionista, creadora y protagonista de Fleabag, no perdió la oportunidad de tomarse la foto junto a Bong Joon-ho. La fotografía está acompañada con una pequeña descripción “When a Fleabag met a Parasite” (Cuando una pulgosa conoce a un parásito) haciendo referencia directa a los títulos de ambas producciones en las que participa cada uno. 

Taika Waititi, actor y director, quien también se encuentra nominado por el filme Jojo Rabbit, posó junto con el director de Parasite. La descripción de la fotografía hace referencia a una de las producciones de Waititi “ Gods of Thunder” (Dioses del Trueno). 

La fotografía fue compartida por la cuenta de Neon, la principal distribuidora de la cienta en Estados Unidos. Clint Eastwood (Richard Jewell), uno de los cineastas veteranos también aprovechó los AFI Awards 2020 para tomarse una foto com Bong Joon-Ho, así como mostrar su admiración.

“Es estupendo ver a uno de nuestro mejores cineastas, el hombre detrás de una de las películas por las que se recordará este 2019, pasando con Bong Joon-ho” tuiteó el veterano en su cuenta personal de Twitter. 

Rian Johnson, otro director aclamado, que dirigió Star Wars: The Last Jedi and Knives Out, una de las mejores películas del año, tampoco pudo dejar de hablar de Bong y Parasite. Durante una entrevista al New York Time dijo:

«Soy tan fanático», dijo Johnson. «Incluso me presenté incómodamente a él en un avión una vez». Una de las mejores cosas de la temporada de premios, dijo Johnson, es que brinda amplias oportunidades para conocer a alguien como Bong un poco mejor.”

Rian Johnson acaba de dirigir a Chris Evans en su película. Y Chris Evans estaba en el Snowpiercer de Bong. Chris, obviamente, está tan enamorado de Bong como todos los demás:

“Es imposible no amar a este chico.” 

De la misma forma el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, catalogó a Parasite como una de sus películas favoritas del 2019. El impacto de la película de Bong llegó a todo el mundo, con una historia con la que es fácil de identificarse.

Incluso Lana Condor, la protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré, decidió sumarse al tema con un tuit donde afirma que está es la noche de Parasite. 

Fotos conmemorativas 

A lo largo de las premiaciones tanto el elenco de Parasite como el director se tomarón fotos con diversas estrellas de Hollywood como: 

Jake Gyllenhaal (Donnie Darko), Donald Glover ( The Lion King), Leonardo DiCaprio (El Renacido), Natasha Lyonne (Muñeca Rusa),  con la cantante Miranda July, con la actriz Laura Dern y el director, Noah Baumbach (Historia de un matrimonio), con el director Quentin Tarantino (Once Upon a Time in Hollywood), con la actriz Charlize Theron (Bombshell), con el director Spike Lee (BlacKkKlansman) y Octavia Spencer (La forma del agua).

Así como conquistó los corazones de Hollywood y todo el mundo esperamos que conquiste a la premiación del Oscar 2020. ¿Tú ya viste Parasite?

Deja tus Comentarios