Parasite hace historia en los Óscar

El Óscar premia a Bong Joon-ho y su cinta Parasite, con lo cual hace historia para Corea del Sur. 

Bong Joon-ho, el elenco y la producción de Parásitos se llevaron el premio a Mejor Película en el Óscar 2020. Una noche histórica para Corea del Sur y el mundo del cine. Nunca antes una película de no habla inglesa se ganó este reconocimiento, hasta hoy. 

«Nunca creímos que esto podría suceder, estamos muy felices» expresó la productora de la cinta, Kwak Sin Ae. «Siento que un momento oportuno en la historia ocurre justo ahora», afirmó en su breve discurso. Asimismo agradeció a los miembros de la Academia por tomar esa decisión. 

Tras el escenario, Bong Joon-ho dijo:

Siento que despertaré para darme cuenta que fue un sueño. Todo se siente muy surrealista. 

Cuatro estatuillas para Parasite 

La edición número 92 de los Premios de la Academia galardonó a Parásitos con uno de los Óscar más importantes de la noche, Mejor Dirección

Con gran sorpresa y una ovación, recibió su tercer galardón, categoría en la que tenía frente a frente a directores que estudió y admiró durante sus aprendizaje como cineasta. 

«Quiero darle gracias a Scorsese» dijo el  surcoreano. Pues afirmó que siempre lo admiró y aprendió mucho de su cine en su época estudiantil. 

En ese mismo sentido agradeció a Tarantino, quien participó en la misma categoría: «Cuando la gente no estaba familiarizada con mi película (porque se trataba de una cinta coreana) Tarantino la puso en su lista». 

«A todos los directores que admiro me gustaría usar una sierra para dividir y compartir la estatuilla con todos ustedes» explicó a Sam Mendes y Todd Philips, dos de los otros nominados en su categoría. 

«Cuando era joven y estudiaba cine decía que lo más personal es lo más creativo» 

Parasite más que historia en el Óscar 

Mejor Guión Original, una sorpresa para su director y su guionista, quienes dedicaron el Óscar al cine surcoreano y todos los que se dedican a escribir historias. 

A los premios también asistió el elenco de la película, liderado por Song Kang-ho, Park So Dam y Choi Woo-shik. Quienes se vieron felices durante la alfombra roja y en la ceremonia. 

La más esperada fue Mejor Película Internacional. Una categoría en la cual Parásitos lleva larga trayectoria y arrasó en otros premios internacionales como los BAFTA, en Inglaterra o los Golden Globes. 

Bong Joon-ho celebró y agradeció que fuera el primero en recibir el galardón con el reciente cambio de nombre a la categoría, antes conocida como Mejor Película en Lengua Extranjera. Fue el segundo de la noche para director surcoreano. 

Dedico el Óscar a su esposa y todo el elenco de Parásitos y expresó su gratitud durante la ceremonia:

«Gracias a mi ciudad por permitirme mostrar mi visión… Déjenme brindar esta noche». 

Esta era la categoría favorita para que Parasite fuera contundente ganadora.

Frozen en japonés y tailandés

Dentro del Óscar, una de las participaciones más significativas también fue la interpretación de la canción Into the Unknown, en la voz de la artista japonésa Takoto Matsu y la tailandesa Gim Wichayanee. Una colaboración especial junto con otras siete cantantes extranjeras que se lucieron con la canción estelar de Frozen 2.

Otros asiáticos se hicieron notar

También para la historia queda la participación del cortometraje documental In the absenceliderado también por Corea del Sur y que habla sobre el accidente del ferry Sewol. 

Además estuvo presente la director china Song Siqi, quien compitió en la categoría de Mejor Cortometraje Animado con Sister

Así como el documental Américan Factory, de la plataforma Netflix, que triunfó en la categoría de Mejor Largometraje Documental, una cinta que habla del arduo trabajo en una fábrica china, en los Estados Unidos. 

 

Los mejores momentos de Parásitos en los Óscar

Deja tus Comentarios