Park Geun Hye es sentenciada a 24 años en prisión por corrupción

El día de hoy  la ex presidenta, Park Geun Hye, ha sido sentenciada a 24 años de cárcel, más el pago de una multa de 18 millones de won.  Esto tras su destitucion en el 2017 por coerción y abuso poder que ejerció contra grandes empresas como Samsung, Hyundai, Lotte a cambio de favores políticos durante su gestión.

Uno de los sucesos de corrupción más grandes en Corea del Sur llega a su fin tras 10 meses de juicio. El dictamen final de este caso fue televisado durante casi dos horas y en él, a la ex presidenta se le encontró culpable de 16 de los 18 cargos de los que fue acusada.

Recordemos que Park Geun Hye fue destituida de la presidencia  a inicios del 2017 cuando se comenzó una serie de sospechas sobre actos ilícitos que había estado realizando y que favorecieron a su amiga Choi Soon Sil. Lo anterior provocó una serie de movimientos por parte del pueblo coreano pidiendo su despido y ello llevó a adelantar las votaciones para la elección del nuevo presidente.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.