Park Shin Hye: La reina de los dramas coreanos

Park Shin Hye inició su carrera en el drama Escalera al Cielo, compartió créditos con Choi Ji Woo, otra gran actriz de k-dramas.

Este mes Park Shin Hye celebró su cumpleaños número 30, es por ello que en esta ocasión el Termómetro Hallyu pondrá a prueba la evolución de la actriz coreana a lo largo de su trayectoria en el mundo de los k-dramas, que en cada uno ellos sorprendió a su público por su versatilidad en la pantalla chica. 

Con 17 años de carrera en el entretenimiento, la actriz Park Shin Hye también cuenta con una amplia carrera en el modelaje con marcas de cosméticos como  Mamonde, la marca de ropa filipina Bench, Millet la marca francesa de ropa al aire libre que utilizó en el k-drama Pinocchio y la marca de joyería austriaca Swarovski; entre otras marcas. 

La primera gran escalera de Park Shin Hye 

La actriz surcoreana Park Shin Hye nació el 18 de febrero de 1990, cuando tenía 11 años se mudó a Seúl con su familia. Al igual que ella, su hermano mayor Park Shin Won es parte de la industria del entretenimiento, él es guitarrista y compositor de Tree Bicycles (One More Time-Boys Before Flowers). Se graduó en la Universidad Chung-Ang como Licenciada en Teatro. 

Su inicio en los k-dramas fue en 2003 con Escalera al Cielo, uno de los más exitosos de Corea del Sur. Seleccionaron a Park Shin Hye entre 250 aspirantes para interpretar a la versión más joven del personaje de Choi Ji-woo. Actuación que fue bien recibida por los críticos de televisión. 

Park Shin Hye ganó fama internacional con su papel en You’re Beautiful en 2009, drama en el cual compartió créditos con los actores y cantantes Jang Geun-Suk (Love Rain), Lee Hong Gi (A Korean Odyssey) vocalista de FT Island y con Jung Yong-hwa, vocalista de CNBLUE, con quien más tarde protagonizó el k-drama Heartstrings en 2011. 

Desde entonces su carrera fue en ascenso pues participó en diversos k-dramas como: Flower Boy Next Door (2013), The Heirs (2013), Pinocchio (2014), The Doctors (2016) y Memories of the Alhambra (2019). Su versatilidad la llevó a ser una de las actrices más rentables de Corea del Sur. 

De la monja sumisa a la doctora rebelde

You’re Beautiful 

En su primer drama como protagonista, Park Shin Hye hizo doble papel el de un hombre y una mujer. Un gran reto para mostrar sus capacidad como actriz, pues este k-drama narra la historia de una monja que desconoce el mundo, ella tiene un hermano mayor que es su contraparte, una estrella de pop integrante del grupo A.N.JELL. 

La vida de Go-Mi Nam da un giro cuando tiene que fingir ser su hermano para evitar que lo demanden, es entonces que ella conoce a cada uno de los integrantes del grupo, Jeremy (Lee Hong Gi), Hwang Tae Kyung (Jang geun suk), y Kang Shin-woo (Jung Young hwa), quienes poco a poco se darán cuenta de que ella no es lo que aparenta. 

En este papel Park Shin Hye interpreta a una chica débil, una chica que pareciera no tener el control de lo que sucede en su vida. En su acto de bondad por su hermano, ella termina por enamorarse de Tae Kyung, quien es vocalista del grupo y en un inicio no acepta sus sentimientos; lo cual complica la situación de ambos. 

El no poder expresar sus sentimientos es una característica principal del personaje de Park Shin Hye, si bien la trama pide que estos no sean expresados para no revelar su verdadera identidad. Al final del K-drama no existe un cambio del personaje femenino, sólo deja que el chico vaya hacia ella sin importar el trato que recibió antes. 

Doctors Crush

La historia de Doctor Crush sigue la vida de Yoo Hye Jung (Park Shin Hye) una arrogante estudiante de secundaria que sufría de una familia disfuncional y otras situaciones difíciles.

A muy temprana edad ella  perdió a su madre y su comportamiento la llevó a terminar en la casa de su abuela.

En este drama desde la escena de apertura, muestran el potencial y carácter del personaje femenino interpretado por Park Shin Hye, pues la joven cirujana Yoo Hye-jung discute con una pandilla de matones de la mafia que causan problemas en la sala de emergencias, golpeándolos, para deleite de los doctores junior en su departamento.

A diferencia de su primer papel protagónico en este k-drama vemos a una joven fuerte que se defiende de cualquiera que quiera hacerle daño. Aunque en momentos el personaje de Park Shin Hye parece ser sumisa dentro del mundo de la medicina gobernada por hombres; ella en definitiva no sé deja de ninguno de ellos. 

Park Shin Hye interpreta a una joven fuerte, un papel en el que muy pocas veces se le ha visto. Pues en su mayoría suele ser la chica sumisa que no resalta entre las demás hasta que el joven protagonista se fija en ella

Su paso por el cine 

Debutó en la pantalla grande con la película Love Phobia (2006) y obtuvo su primer protagónico en la película de terror Evil Twin (2007). En 2010 ganó el Premio a la actriz más popular en cine en la 47° entregada de Baeksang Arts Awards. 

En 2013 protagonizó Miracle in Cell No.7, una película de drama-comedia. El filme narra la amistad entre un hombre con discapacidad mental, quien fue encarcelado injustamente, y sus compañeros de celda. Ella interpretó a la hija del prisionero, lo cual le otorgó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en los 33° Premios de la Asociación Coreana de Críticos de Cine.  En 2016 fue parte del elenco de la película protagonizada por D.O. (Exo), Old Brother.  

Este año regresó a sus raíces, el suspenso, pues el próximo mes se estrenará Call, dirigida por Lee Chung-hyun (Bargain). El proyecto se filmó desde el 8 de enero de 2019 hasta abril del mismo año. La película llegará a los cines coreanos gracias a la distribuidora Next Entertainment World. 

Call narra la historia de dos mujeres que viven en épocas diferentes, pero que por una extraña razón terminan conectadas a través de una llamada telefónica.

En esta nueva película, Park Shin Hye interpreta a Seo Yeon, una joven mujer que vive en el año 2019.

***

Sin duda alguna Park Shin Hye tiene la versatilidad para interpretar a cualquier tipo de personaje, en cualquier tipo de género. No por nada es la reina de los Kdramas y una de las actrices más populares dentro y fuera de Corea del Sur.  Para ti ¿Cuál de sus dramas es tu favorito?

Deja tus Comentarios