Parques Nacionales de Corea florecen en el metro de la CDMX

Inauguración de la exposición "La belleza de Corea y sus Parques Nacionales. Foto: Mary Chuy (@mardecuentos)

Las expresiones culturales de Corea llegaron a la Ciudad de México a través de la exposición “La belleza de Corea y sus parques nacionales”, inaugurada el pasado 24 de junio en la estación Ermita del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Por Carolina Romero

El recorrido visual comprende 45 imágenes que hacen oda al título de la muestra, y que buscan acercar a los espectadores a las bellezas naturales y a la armonía de los paisajes coreanos. Entre los parques que se pueden admirar destacan el Juwangsan, Deogyusan y Jirisan, entre otros.

Sin embargo, la exposición no sólo abarca el tema de la naturaleza, sino que logra condensar el vínculo que existe entre Corea y México al incluir imágenes de bandas musicales que reflejan la popularidad del K-pop, recuerda algunas de las telenovelas coreanas y vislumbra un poco de lo que serán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno,PyeongChang 2018.

La muestra se llevó a cabo gracias al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea; la Embajada de la República de Corea en México; el Centro Cultural Coreano; la Agencia de Parques Nacionales de Corea; el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...