8 pasos prácticos para elegir k-dramas

 

Sabes que en pocos minutos termina el drama que te ha encantado, cuando de repente te cuestionas sobre qué harás cuando termine. Has escuchado sobre un montón de dramas pero no sabes cuál es el indicado o con cuál puedes hacer tu siguiente maratón. 

Sabemos que es una decisión difícil y que lo más importante es encontrar el drama indicado para no abandonarlo a la mitad y tener un sentimiento de vacío. Por ello te dejamos esta guía práctica para elegir correctamente el siguiente drama que verás.

 

#1

El género

Vuelve a hojear tu lista de dramas vistos y asegúrate de identificar el género que más predomina, pudiera ser que los que te atrapan de inmediato sean los policíacos, o en tu lista abundan más los de fantasía porque te gusta que se salgan de lo normal.  Una vez que tengas claro cuál de ellos es tu favorito podemos continuar con el paso número dos, pero si tienes algunas dudas sobre estos géneros aquí puedes consultar cuáles son y cómo identificarlos. 

#2

Canal

Pareciera que esto es irrelevante pero en realidad es algo super importante, ya que cada cadena de televisión tiene su estilo propio, de seguro en tu historial debe haber un canal predominante o que más se repite de aquellos dramas que han sido tus favoritos, bien puede ser SBS, KBS, MBC, tvN, OCN o JTVC.

#3

El protagonista

Este paso está lleno de dificultad porque aquí debes decidir sobre qué actor o actriz prefieres. Tal vez por su actuación, por ser Lee Min Ho, por su voz o cualquier factor que lo haga ser tu preferido, y claro del que aún te falte ver alguno de sus dramas.

#4

La temática

Este paso puede llegar a confundirse con los géneros, sin embargo de lo que se trata la temática es que aquí vas a decidir sobre si prefieres un drama que gire alrededor de un chef, un restaurante, cantantes, peleas, en hospitales, sobre mascotas, de escritores, de pobre a rico o viceversa, pintura, modelos, espías, matrimonios forzados o de mentira, maestros, hoteles, ligados a la niñez, padres o madres solteros o viajes en el tiempo, ya que hay un sin fin de temáticas en los dramas. 

#5

Duración

También es importante que consideres la extensión y si serás capaz de terminar de ver todos los capítulos, ya que además del número promedio de capítulos que son entre 16 a 20, existen los que tienen 50, 100 o hasta 200, aunque esto es más común en los familiares. Por lo que antes de empezar un drama es importante verificar su número de episodios

#6 

Chicos secundarios

Este paso es equivalente a elegir el protagonista ya que si no te convence del todo el primero, puede que el chico secundario lo haga.

¿Cuál es tu chico secundario ideal?

#7

¿En transmisión o no?

Puede ser que te gane la curiosidad sobre el nuevo drama que está por salir de tu oppa favorito, pero recuerda que los capítulos salen dos cada semana, así que debes pensar si quieres verlo conforme va saliendo o mientras, puedes ver alguno que ya haya sido transmitido y tenga todos los episodios al aire. 

#8

Villano

Aquí puede ser desde una mamá malvada que no quiere ver a su hijo con una chica pobre, un padre ambicioso de poder, un abogado que sólo busca su porvenir o hasta la mejor amiga que hace todo lo posible por destruir a la chica de la que está enamorado el chico que le gusta.

Aquí ya es un poco más de suerte, porque conforme va avanzando la historia vas descubriendo la verdadera identidad de los personajes, aunque en las reseñas puedes encontrar quién es el villano principal de la historia.

***

Con estos 8 pasos podrás hacer una elección perfecta para tu siguiente drama y no rendirte en el intento, pues tomarás una decisión sabia, basada en tus preferencias además de que así podrás animarte a ver dramas que habías pasado por alto alguna vez. 

 

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii