La película coreana ‘Parásitos’ llega a los cines en Navidad

parasite-pelicula-mexico
Cortesía

Parásitos estrena de forma comercial en México el 25 de diciembre. No te puedes perder la última película de Bong Joon-Ho en las salas de cine.

Si algo nos emociona más que la Navidad es ver cine coreano en fiestas decembrinas. Pues nuestros deseos se cumplen y Parasite, la más reciente cinta de director Bong Joon-Ho, estrena en las salas mexicanas el próximo miércoles 25 de diciembre.

¿De qué trata?

La película ganadora de la Palma de Oro en Cannes se proyectará en 19 ciudades de la República Mexicana para contarnos la historia de las familias Taek y Park. Una familia pobre y una rica que comienzan una cercana relación cuando el hijo mayor de los Kim empieza a trabajar en la casa de los acaudalados Park.

Puedes consultar horarios y salas en el siguiente link.

Su relación deriva poco a poco en una dependencia casi parasitaria, de ahí el título de la película. ¿Cuál será el resultado de la convivencia de dos realidades distintas que comparten un mismo espacio?

Una comedia sin payasos,

una tragedia sin villanos,

(Bong Joon-Ho)

Lo que nos espera en pantalla

Una cinta crítica. Que en palabras del director intenta retratar una sociedad que en «continua polarización e inequidad termina por ser una comedia triste».

Parásitos tiene por protagonistas al actor Choi Woo Shik, como el hijo mayor de los Kim, a la actriz Cho Yeo Jeong, y al legendario actor Song Kang-ho, con quien el cineasta trabajó en más de una ocasión.

View this post on Instagram

Art by @gregthings

A post shared by Parasite (@parasitemovie) on

Además participa el actor Lee Sun Kyun, como el Sr. Park, las actrices Park So Dam, Chang Hyae Jin y Jung Ziso, y el joven actor Jung Hyeon Jun.

La tragicomedia de Bong Joon-Ho

Sin duda, ver el trabajo de este cineasta es acercarse a lo mejor del cine surcoreano. Es uno de los directores claves de la península asiática y destaca en el cine mundial por su capacidad para ir del humor negro, al drama que termina en tragedia.

Su trabajo abarca películas como Barking Dogs Never Bite (2000), Memories of Murder (2003), una de sus obras más destacadas y reconocidas. Al igual que Mother (2009) su último trabajo en Surcorea antes de Parásitos, así como sus cintas de producción internacional Snowpiercer (2013) y Okja (2017).

bong-parasite
Cortesía

¡No te pierdas el estreno! 

¿Quieres asistir a la premiere de esta película en la Ciudad de México? 

Tenemos pases de regalo para los primeros que respondan las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuándo es el Día del Cine en Corea?

2. Nombra dos directores de la Nueva Ola del Cine Coreano

¡Pista! Busca las respuestas en nuestras Línea del tiempo: 100 años de cine coreano. Después envía tus respuestas al correo dinamicas.kmagazine@gmail.com

Los primeros en responder correctamente ganan un pase doble. Contactaremos a los ganadores vía correo electrónico. ¡Suerte!

Deja tus Comentarios