Películas de anime más allá de Miyazaki

Netflix cuenta con una gran selección de películas de anime que no te puedes perder.

Por: Aura Resendiz

La semana pasada Netflix sorprendió a todos con la llegada de 21 películas del Studio Ghibli a su popular plataforma de streaming. Con esta nueva colección, Netflix avanzará un paso más en su objetivo por diversificar y expandir sus contenidos.

Aun sin los grandes éxitos del Studio Ghibli, Netflix cuenta con un catálogo de animaciones japonesas que llegará a sorprenderte. Desde los grandes clásicos como Akira (1988) o Ghost in the Shell (1995) hasta el éxito de taquilla Your Name (2016).

Por esta razón, te traemos una selección de películas de anime disponibles en Netflix, mientras esperas el lanzamiento oficial de la primera parte de películas del Studio Ghibli.

Akira (1988)

Akira anime

La historia se sitúa en Neo-Tokio, una ciudad distópica en donde domina la violencia y la fuerza militar. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas. Su enfrentamiento con una pandilla rival, los lleva a involucrarse con un grupo de rebeldes y un proyecto militar secreto.  

Akira se basa en el manga homónimo de Katsuhiro Otomo. Es un clásico de la animación japonesa. Además, ayudó a popularizar el anime en el extranjero y fue una fuente de inspiración para muchos mangakas.

Ghost in the Shell (1995)

anime ghost in the shell

La Sección 9 es una organización secreta y especializada en los delitos cibernéticos. El aumento de los crímenes llevará a la sección a tomar cartas en el asunto. Su próxima misión será atrapar a Puppet Master, un hacker cuya capacidad para controlar ciborgs le permite cometer toda clase de crímenes.

Al igual que Akira (1988), Ghost in the Shell trascendió las barreras del idioma y logró posicionar la animación japonesa en el extranjero.

Your Name (2016)

pelicula anime Your Name

Mitsuha y Taki son estudiantes de secundaria y completos desconocidos. Un día, de forma inesperada, cambian de cuerpo. Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y él en el de ella. Sin ninguna explicación detrás de este suceso, ambos comienzan a adaptarse y así, conocer y comprender la vida del otro.

Your Name es una animación dirigida por Makoto Shinkai, a quien conocemos por Cinco centímetros por segundo (2007) y el Jardín de las palabras (2013). El soundtrack estuvo a cargo de la banda de pop japonesa, Radwimps.

Your Name rompió récords en taquilla en su estreno y se convirtió en la película de anime de mayor recaudación en Japón con un total de 225 millones de dólares.

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

La chica que saltaba a traves del tiempo anime

¿Te imaginas poder viajar a través del tiempo y así evitar todo tipo de situaciones embarazosas, tristes y difíciles?

Makoto Konno es una estudiante de secundaria con una increíble habilidad: puede saltar a través del tiempo. Con ayuda de este misterioso poder, Makoto transforma su vida, sin embargo, ¿Qué consecuencias podrá tener para el futuro?

La chica que saltaba a través del tiempo es una animación a cargo de Mamoru Hosoda. Entre sus trabajos se encuentran Summer Wars (2009), Los niños lobo (2012) y El niño y la bestia (2015), títulos que también podrás disfrutar en la plataforma de Netflix.

 ***

Con los próximos lanzamientos, Netflix se convertirá en un medio perfecto para la difusión de las películas y animaciones japonesas.

 

 

 

Deja tus Comentarios