Películas asiáticas para ver en la 65 muestra de la Cineteca

La 65 muestra de la Cineteca Nacional trae a la Ciudad de México lo mejor del cine internacional. Este año los seguidores del cine japonés y chino podrán estar felices, pues entre las proyecciones estará la última película de Hirokazu Kore-eda y una propuesta de la directora china Vivian Qu.

Un asunto de familia (2018) – Japón

Con esta película el escritor y director japonés, Hirokazu Kore-eda, se llevó la Palma de Oro del Festival de Cannes 2018. Ahora la 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca trae a las pantallas mexicanas esta historia familiar que se cuestiona si los lazos sólo son producto de la sangre.

También conocida como Shoplifters, cuenta la vida de una familia de ladrones que deciden adoptar a una pequeña niña huérfana. A pesar de la pobreza, la cinta explora los vínculos afectivos y la capacidad de resistencia de un sector de la población japonesa poco visibilizado.

Las funciones comenzaron el martes 20 y terminarán el domingo 25 de noviembre.

(Consulta aquí los horarios)

Los ángeles visten de blanco (2017) – China

Escrita y dirigida por Vivian Qu, la película cuenta el misterio detrás de una agresión sexual ocurrida en un motel al sur de China. La única testigo es Mia, una adolescente que trabajaba en la recepción durante el crimen nocturno. La segunda cinta de esta directora asiática pone hincapié en la discriminación e injusticia que vive el sector femenino en su país.

“Se trata de una historia sobre mujeres. Sobre las opciones que se nos permiten y sobre el valor que se requiere para optar por cosas diferentes. Tiene que ver con los papeles intercambiables de la víctima y la espectadora”, explicó la Qu durante la presentación de su película en el festival de Venecia.

Pueden verla a partir del sábado 24 y hasta el jueves 29 de noviembre.

(Consulta aquí los horarios)

La 65 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional presentará otras doce películas internacionales, incluyendo la latinoamericana Pájaros de verano que se proyectó en el Festival de Cine de Busan 2018La muestra se realiza del 16 de noviembre al 3 de diciembre. No se lo pueden perder, los estudiantes, maestros y adultos mayores tienen descuento.

Deja tus Comentarios