Películas para sobrevivir al regreso a clases

Este TOP va de las más ligeritas a las densas. Podrás encontrar musicales, comedias, cintas de artes marciales y películas asiáticas gore para sobrevivir al regreso a clases.

Películas regreso a clases Suicide Club - Sion sono
Suicide Club - Sion sono. Foto: scaruffi.com

El regreso a clases puede ser emocionante o terriblemente escalofriante. Si quieres sobrevivir a la pesadilla del transporte público, el tedio de la clase en espera de la hora del recreo o la ansiedad de los nuevos profesores y compañeros, te dejamos esta lista de películas asiáticas para volver a la escuela.

 

High School Musical: College dreams (Ge wu qing chun)

Empecemos con algo relajado. El fenómeno musical de Disney, High School Musical, tuvo varias versiones de la peli estadounidense alrededor del mundo, y claro que China no se podía quedar atrás. Así que hoy te recomendamos esta comedia escolar musical del 2010.

Esta versión es protagonizada por un estudiante recién llegado a una escuela en Shanghai en la que conocerá a una compañera quien también adora cantar. Junto a ella y un grupo de compañeros decide apuntarse al campeonato de canto, su más grande pasión.

 

My Tutor Friend

Dejamos los musicales para pasar a una comedia ubicada en una escuela. My tutor friend es una película coreana del 2003 en la cual podrás ver la joven faceta de algunos actores como Kwon Sang‑woo, protagonista de More than blue, y al querido Gong Yoo, así como la actriz Kim Ha-neul (Along With the Gods: The Two Worlds).

La cinta narra la vida de una universitaria que consiguió un trabajo de tutora. En la escuela conocerá a un estudiante que tiene su misma edad ya que repitió el curso dos veces, un ejemplo perfecto de chico problema, quien siempre anda en peleas y gasta con singular alegría el dinero de sus padres. ¿Qué pasará entre ellos dos?

Bad Genius

Al estilo de una gran estafa, los chicos más inteligentes de una escuela tailandesa se encargan de traficar respuestas para un examen de ingreso universitario. Porque ser el más listo de la clase no siempre te convierte en el bien portado, estos genios malvados ganarán millones. ¿Se podrán salir con la suya?

 

Once Upon A Time y High School

Un poco más seria, esta película coreana de artes marciales ubicada en Corea del Sur en 1978 te contará las experiencias de Hyun Soo (Kwon Sang‑woo) en su reciente ingreso a la escuela militar. Esta cinta coming of age, te mostrará cómo un chico, inspirado en la filosofía de Bruce Lee, supera la dura vida del colegio y sus inseguridades internas.

 

Suicide Club 

Pasemos a las recomendaciones no aptas para sensibles con esta cinta japonesa del cineasta Sion Sono. Controversial por excelencia y un clásico del cine de culto japonés, la película explora el tema del suicidio en Japón de una forma cruda y brutal.

Con este filme verán una de las escenas más icónicas del cine gore: El suicidio colectivo de 54 estudiantes de secundaria al saltar frente a un tren en la estación de Shinjuku. Con ello se desatan una serie de suicidios alrededor de Japón, los cuales serán investigados por el detective Kuroda.

Difícil y desgarrador es saber que el colegio y su dinámica pueden llevar a los jóvenes hacia la muerte.

 

¿Conocías alguna de estas películas, cuáles otras te gustaría ver en este TOP?

Deja tus Comentarios