Pentagon: Demo_01

El grupo Pentagon está de regreso con su cuarto mini-álbum titulado Demo_01, el cual fue producido completamente por los integrantes del grupo, de ahí que su álbum lleve ese nombre, “es nuestro primer álbum auto-producido por lo que es muy valioso y significativo para nosotros”, mencionaron durante la presentación del mismo.

Demo_01 se compone de cinco tracks, en donde los 10 integrantes del grupo participaron desde la producción-edición, hasta la composición de la letra de cada una de las canciones. El disco abre con Like this, una pista suave con influencia de EDM, la cual fue escrita por Hui, líder del grupo y quien también ha compuesto los éxitos Never y Energetic, del grupo Wanna One.

A esta le sigue It’s over, la cual es una balada ambientada con los sonidos de la guitarra acústica y del piano. Hay que destacar que las voces de los chicos se fusionan perfectamente con la musicalidad de la canción y además le dan un toque único con la parte del rap. One more nigth llega con una base de EDM acompañada de sonidos synth que la hacen una canción más rítmica.

Otro track del álbum es Get that drink, una canción de hip-hop que se acompaña de distintos sonidos que provienen del sintetizador y un fuerte rap que se mantiene de inicio a fin de la pista. Llegando al final suena When I was in love, una balada suave de R&B, en la que el sonido del piano acompaña la canción para darle un bella armonía y  que se complemente con las voces de los integrantes, haciendo de ésta un perfecto cierre.

Demo_01 es el primer trabajo que los chicos de Pentagon realizan por sí mismos, algo que demuestra sus grandes capacidades como artistas y que además los adentra en distintos sonidos, permitiendo apreciar la versatilidad que tienen como grupo. Sin duda es un álbum de corta duración,  pero dejará en quien lo escucha, varias canciones como sus favoritas.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.