PENTAGON sorprende con su álbum UNIVERSE: THE BLACK HALL

Con más de seis meses desde su último lanzamiento, PENTAGON, nos sorprende con la liberación de su primer álbum completo nombrado UNIVERSE: THE BLACK HALL, que tiene una diversidad de mezclas musicales que no te querrás perder.

Si quieres conocer todo de esta nueva propuesta de la agrupación ¡debes seguir leyendo!

UNIVERSE: THE BLACK HALL es un concepto que sorprendió a los fans al ser uno jamás visto en la agrupación.

Tras pasar por una divertida era de rechazo en SHINE, superación de adversidades con NAUGHTY BOY, querer quemar todo en SHALALA y romper barreras con HUMP!, la agrupación de nueve integrantes no dejó de asombrar a los fans.

Y esta vez lo hace con un álbum que pasa por ritmos energéticos, hasta el R&B e incluso las baladas.

***

La odisea comenzó con los adelantos liberados por la agencia de PENTAGON, Cube Entertainment, que con un amplio calendario de eventos comenzó a mostrar spoilers relacionados al comeback pero, muy por el contrario a lo que todos esperaban, cada adelanto no dejaba más que interrogantes e hilos sin unir.

Sin embargo, de algo no cabía duda: la boyband mostraría un rostro distinto, algo que hasta el momento era desconocido; un nuevo universo del que emergerían de la oscuridad.

Mientras se esmeraban por mantener el suspenso de la nueva era, por otro lado nos daban a entender como la época inocente y tierna se quedaba en el pasado. De esta manera, uniendo los hilos con el concepto de SHINE, donde eran perdedores luchando por amor, dejan en claro que ahora surge pasión, dolor y locura provocado por un enamoramiento inconmensurable.

El blanco torna a negro, la cordura se pierde ¡el nuevo mundo se revela!

De esta forma PENTAGON liberó el MV de DR. BEBE, canción principal de su álbum comoleto que contiene un total de 11 canciones en 2 formatos físicos: la versión Upside y Downside.

DR. BEBE posee un ritmo más urbano, su letra evidencia un sufrimiento interno por un amor totalmente profundo, lleno de pasión y anhelo.

En donde piden ayuda para que su amada vuelva, el recuerdo cada día se vuelve más grande y la cordura comienza a jugar malas pasadas, no se diferencia entre la realidad y el sueño, en donde todo pierde forma.

Además, muestran una letra fuera de la línea jovial que caracterizó a la agrupación, mientras que tanto la coreografía, comi el vestuario son puntos que no se pueden pasar por alto.

Con bailarines de apoyo, una elevación en el aire y diversas formas a lo largo de la canción PENTAGON muestra control total del escenario.

En el MV podemos verlos con más de dos cambios de vestuarios, pasando del cuero a prendas rotas y camisas de fuerza, para después mostrarse en livianas prendas blancas en un aura casi de ensueño, ¿será todo una ilusión?

***

El álbum cuenta con 11 canciones: DR. BEBE, Asteroid, Rain shower, Die for you, Talk, The black hall, Worship U, Zoom Up, Camelia flower, Someday y Happiness, esta última en su versión coreana.

Dentro de las curiosidades de las canciones se encuentran su diversidad musical al mezclar ritmos urbanos con pop y chill out, incluso influencias del medio oriente, como es el caso de Zoom Up, donde la vibra se fusiona perfectamente.

Así es como PENTAGON logra unificar diversos estilos en un sólo álbum, sin perder el atractivo musical que siempre han tenido.

Pero eso no es todo, como es habitual de la agrupación participaron en la composición y escritura del disco por completo, lo que es un factor valorado no solo por los fans, sino también por los diversos productores musicales que, al colaborar en los arreglos, resaltan la participación de los propios miembros en el proceso de creación.

Distinto al fuerte mensaje de la canción principal, PENTAGON nunca deja de inspirar y entregar mensajes positivos para sus miembros y, principalmente, para UNIVERSE, como se le denomina a su fandom.

Y que se puede ver en Someday, canción interpretada por el líder y el vocalista principal: Hui y Jinho, que habla de la superación y el tiempo de espera, como el destino volverá a unirlos y ponerlos en lo más alto del cielo para alcanzar la felicidad. Así como no darse por vencido y seguir adelante, un mensaje de apoyo que dice que todo va a mejorar.

***

Así es como PENTAGON lanza su primer álbum completo, lleno de mensajes, de sonidos variados y dedicación. Mostrando una arista nueva y desconocida que logra sorprender a todos los fans del Kpop.

Si no haz tenido la oportunidad de escuchar esta agrupación es tiempo para que los conozcas y que mejor que con una propuesta innovadora.

¿Qué les pareció UNIVERSE: THE BLACK HALL?

Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.