PENTAGON: THUMBS UP!

Por: Andrea Calvillo

Formada por Cube Enterteinment en 2016, Pentagon es una boyband de nueve miembros (Jinho, Hui, Hongseok, Shinwon, Yan An, Yeo One, Yuto, Kino y Wooseok) que  fueron elegidos por medio del concurso Pentagon Maker, en donde tuvieron que desarrollar sus habilidades en rendimiento, baile, trabajo en equipo, talento y mente para ganarse su lugar en el grupo. Debido a que se consideraba que estos cinco aspectos eran primordiales, se llamó al grupo Pentagon, ya que un pentágono está formado por cinco lados.

 

El pasado 10 de septiembre la banda hizo su regreso a los escenarios con  su nuevo EP Thumbs Up!, el cual es considerado como una continuación de su anterior EP: Positive, conocido por su canción titular Shine.
El nuevo material cuenta con cinco nuevas canciones. La primera pista, es el track promocional del álbum: Naughty Boy, cuya traducción literal de su nombre original en coreano es rana arbórea, que hace referencia a la fábula de una rana que hacía todo al revés y tras morir su madre, siguió erróneamente su deseo de ser enterrada al lado del río, ya que ella se lo había pedido de esa manera porque había pensado que lo haría al revés y no la enterraría allí, historia que es comúnmente usada para referirse a alguien desobediente o travieso.

La canción trata de un chico que no sigue las reglas, pero se enamora y está dispuesto a cambiar por su pareja; en cuanto a la melodía se refiere, es muy alegre, contando con elementos como silbidos y sonidos de guitarra. El video es muy juguetón, y utiliza sombrillas, ranas y niños disfrazados de ellas.

La segunda pista, Just do it yo!! es una canción con un coro adictivo que habla de disfrutar los momentos con la pareja sin preocuparnos de las opiniones ajenas y la importancia de apartarse por un tiempo para estar solo con el otro.

A esta canción le sigue Skateboard, la cual cuenta con elementos como flauta y tambores que lo dotan de un ambiente mundano y similar al de la música que se produce en las calles; la letra trata sobre el sentimiento que se tiene cuando estamos con nuestra pareja y lo compara con la sensación de ir volando en una patineta.

Después aparece When it rains at night, una pista de tono triste, melodía suave de piano y violín al comienzo. La letra trata sobre un joven que tras una separación, cree haber superado a su novia, pero se encuentra con que la lluvia le recuerda los momentos a su lado. Todo esto ayuda a transmitir el sentimiento de no haber olvidado a alguien, darnos cuenta que lo necesitamos y esperar que la otra persona desee lo mismo.

Para cerrar el álbum, aparece Thumbs Up!, una melodía emotiva, que trata sobre el amor, la aceptación y el reconocimiento de los atributos de uno mismo, además de que incita a no rendirse y llegar a alcanzar los sueños sin importar si se falla en el camino. Una buena manera de cerrar el álbum para dotar de esperanza a quien lo escucha.

Desde su debut, el grupo gradualmente se ha involucrado más con la producción y escritura de sus canciones; este EP, por ejemplo, cuenta con la participación de varios miembros, sobre todo de Wooseok, quien ayudó a escribir todas las canciones.

Thumbs Up! es un álbum sumamente divertido que te va a alegrar el día y contagiará ganas de bailar con tan solo escucharlo. Aunque todas las canciones son de amor, la mayoría no tienen un tono melancólico, ni de desamor, sino de felicidad y enamoramiento, por lo cual es recomendable para un día cuando quieras llenarte de energía y recuperar tu ánimo.

¿Ya lo escuchaste? Si es así, no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...