Persona, la serie de Netflix protagonizada por IU que tienes que ver

Si aún no has visto Persona, la serie protagonizada por IU y producida por el gigante del streaming, Netflix, aquí te damos algunas razones por las que no te la puedes perder.

Persona (페르소나) es una serie compuesta de cuatro cortometrajes independientes, dirigidas por 4 directores distintos, lo que nos permite disfrutar y deleitarnos con 4 propuestas narrativas y visuales totalmente diferentes.

Cabe destacar que la actuación e interpretación de IU ha mejorado mucho respecto a sus trabajos anteriores. En estos cortos podremos apreciar con una calidad actoral de primer nivel, demostrando que es capaz de representar roles y personajes completamente opuestos.

Te puede interesar Love, death & robots: dos cortos inspirados en Hong Kong

Suerte en el amor (Love set), es el primero de los cuatro cortos, dirigido por Lee Kyoung Mi. En él podrás ver a IU enfrentarse en intenso duelo de tenis a Doona Bae (Sense8), no sólo su ego estará en juego, también lo estará el amor de una ‘persona’ importante para ambas y saber quién de las dos será prioridad en su vida. Este corto está cargado de celos, orgullo e intriga. ¿Te atreves a descubrir quién ganará el primer set?

El siguiente corto de esta antología es La Coleccionista (Collector). Su director Yim Pil Sung, nos lleva por un camino surrealista y metafórico a conocer a sus protagonistas; una joven y atractiva mujer que puede tener al hombre que que quiera, y un hombre maduro que se desvive por complacer a su joven novia, sin imaginar el precio que deberá pagar por estar con ella.

Sin duda una historia que nos hará preguntarnos ¿qué tanto estamos dispuestos a dar por la persona que amamos?, y si ¿vale la pena que lo demos todo por ella?

El beso prohibido (Kiss Burn) la tercera entrega de este cuarteto, narra la historia de dos jovencitas de secundaria quienes comienzan a experimentar situaciones como el ‘primer beso’, así como la realidad en la que viven, pues el padre de una de ellas cada vez que bebe alcohol maltrata a su hija, ésta cansada de la situación, junto con su amiga, planearán vengarse de él. Una historia de Jeon Go Woon que  terminará en llamas, ¡descubre porqué!

Te puede interesar Street Food: la serie que retrata los sabores de la identidad humana

Por último tenemos Pasear de noche (Walking in the Night), un film a blanco y negro, en el que una vez más el surrealismo se hace presente. Cuenta la vida de un par de novios que platican en sueños todo lo que no se pueden decir despiertos, un diálogo dividido entre halagos y reclamos de lo que han hecho bien o mal como pareja,  así como sus reflexiones de la vida y la muerte. La sorpresa viene al descubrir que uno de ellos no está vivo.

¡No lo pienses más y anímate a verla! Una serie que sin duda te cautivará con cada una de sus historias centradas en la importancia y el rol que juegan las personas en nuestra vida.

Deja tus Comentarios

Karla Miranda
Comunicóloga. Cautivada por la cultura Coreana, gracias a los dramas coreanos y al cine oriental. Ama todo lo relacionado con cerezos japoneses, tiene uno en casa. Hay muchas cosas que llaman su atención, pero sólo elije algunas y las vuelve su pasión. Disfruta del cine, los libros y los conciertos.