PinkFantasy: un concepto diferente que aspira llegar a Billboard

PinkFantasy con Fantasy

En fechas recientes un grupo de chicas se ha abierto espacio en la competitiva industria del Kpop con una imagen y sonido difíciles de encontrar en ella, pero que a la larga lo ha posicionado como uno de los favoritos del público. Estamos hablando de Dreamcatcher, pero ¿qué tienen que ver con PinkFantasy?. Todo.

En el mundo del Kpop la estética limpia y minimalista, o los colores brillantes y saturados, son conceptos que no pueden faltar en la mayoría de los grupos, principalmente en los femeninos. Sin embargo, PinkFantasy y Dreamcatcher son parte de ese pequeño porcentaje que han decidido alejarse de una imagen clásica e inclinarse por un aura más obscura que caracterizan a algunos grupos de Jpop.

Dreamcatcher concepto

En 2017 el grupo de 7 chicas, Dreamcatcher debutó con un ambiente tétrico y oscuro, con un sonido más influenciado por una guitarra eléctrica y los conceptos sombríos. Si bien no fueron las primeras en incluir dicha imagen en el espectro del Kpop, sí han sido las más notables en los últimos años y que han abierto pasado para grupos como PinkFantasy.

El caso de PinkFantasy se puede percibir  una fuerte inspiración en Dreamcatcher pero inyectando su propia marca con un inesperado twist. El grupo debutó en octubre de 2018 y sus géneros son Kpop y rock. Con 8 integrantes las chicas se presentaron en los escenarios con la canción Iriwa (Ven aquí).

PinkFantasy se presentó con un concepto más oscuro de lo habitual pero con un toque de ternura y sensualidad utilizando sombreros acompañados de cola de conejo. La canción y video musical fueron producidos por el integrante de Super Junior, Shindong pero lo que hizo interesante al grupo fue un ‘intruso’ que aparece detrás de las chicas.

PinkFantasy concepto conejo

Great King Rabbit es el integrante especial y desconocido del grupo. Según su perfil mide 2 metros y le gusta jugar con PinkFantasy; y sus talentos incluyen controlar a las chicas y desaparecer. Según la agencia Mydoll Entertainment, su identidad no será revelada a menos que entren al primer lugar en Billboard. Esta misma característica es lo que ha generado intriga e inclusive miedo entre los fans, debido al misterio que la acompaña.

En esta ocasión el grupo regresó con un concepto más oscuro y un sonido inclinado hacia el rock. La canción titulada Fantasy comienza con un piano que indica el tono sombrío hasta que un instrumento de percusión hace su entrada. Llegando al clímax una fuerte guitarra eléctrica abre paso al dance break.

Las habilidades vocales del grupo son notables, en su mayoría son voces poco comunes en la actual industria del Kpop. Mientras que el video musical es una mezcla de escenarios misteriosos con transiciones entre tomas que cooperan con el concepto de la canción.

Aunque es la segunda publicación del grupo desde su debut es claro hacia qué dirección buscan llevarlas. En especial en cuanto a la integrante con una máscara de conejo que, aunque interesante, puede llegar a jugar en contra del proyecto debido a lo inusual del concepto; el cual anteriormente se había visto con el grupo masculino A6P pero que resultó en su disolución después de un sólo single.

En definitiva grupos femeninos como Dreamcatcher y PinkFantasy se encuentran en desventaja ante los que deciden utilizar conceptos lindos, sexys y el girl crush. El tiempo dirá qué tan bien logra posicionarse el grupo en la industria surcoreana.

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.