Playlist: Celebra navidad con estas románticas canciones

Playlist Kpop navidad

Por Aramiz Doroteo y Karen Zepeda

La navidad está cada vez más cerca, las ciudades y hogares se comienzan a llenar de luces y adornos relacionados a esta fecha tan especial. De este lado del mundo celebramos estos días rodeados de nuestros seres queridos y visitando aquellos familiares que rara vez vemos. 

Aunque recordemos que en Corea del Sur la navidad es una fiesta que se suele pasar con alguna persona especial en tu vida, por ello es común que en la industria surcoreana las canciones para esta época sean románticas y dedicadas a las parejas. 

Y aquí te dejamos algunas canciones que puedes dedicar en esta navidad. Así que prepara el chocolate caliente y una manta para escuchar estos melancólicos y festivos singles al puro sonido del kpop.

***

My Grown Up Christmas List – Ailee

En 2012 la solista Ailee participó en el proyecto Hitman, el cual tenía como objetivo hacer un homenaje a David Foster, productor de cantantes como Michael Jackson, Celine Dion y Whitney Houston. La cantante interpretó un remake de la famosa canción My Grown Up Christmas List, originalmente cantada por Amy Grant.

La canción está dedicada al Santa Claus de su niñez, pero en esta ocasión no pide por un regalo para ella, sino por un mundo mejor. A través de esta balada podemos apreciar de lo que en realidad trata la navidad: el amor y amistad que la gente necesita.

Ti Amo- T-ARA

A finales de 2016 el grupo femenino T-ARA sorprendió a sus fans con su octavo mini-álbum titulado Remember. En él nos presentaron la canción TIAMO, la cual es una pista pop que habla de extrañar a alguien especial. 

Si bien la letra de la canción no refleja el tema de la navidad de manera directa, toda la estética que envuelve este single trata sobre esta fecha tan especial. En el video musical vemos a las integrantes de T-ARA en un escenario lleno de nueve y cerca de regalos.

The Winter’s Tale – BTOB

Los chicos de BTOB nos regalaron este tema navideño en el año 2014. Su ritmo dance pop contagia pararse a bailar, sin embargo, la letra es muy desoladora.

Como es característico en esta época del año, la nostalgia no se hace esperar, pues narran la historia de una pareja que tuvo que separarse. Él le pide a su ser amado que busque alguien más y que su sonrisa brille como la nieve misma.

Merry & Happy – TWICE

¿Cuántos no han soñado con compartir estas fechas decembrinas con la que aman? Pues TWICE hizo de ese sentimiento una canción al presentar Merry & Happy.

Con la dulzura que caracteriza a esta girlband, agradecen por la presencia de alguien que se está convirtiendo en especial, tanto que las vísperas navideñas toman otro color, mientras que la melodía mezcla los sonidos del pop con los tradicionales cascabeles.

Además este tema viene acompañado de un colorido MV donde podemos las chicas nos guían durante sus preparativos para recibir la Navidad.

Wish Tree – Red Velvet

Existen varias leyendas populares alrededor del mundo que explican el surgimiento del árbol de los deseos. Se dice que algunos pueblos otorgan un valor religioso o espiritual a ciertos árboles para confiar en él sus deseos más sinceros.

De esa manera Red Velvet retoma aquella leyenda en el tema Wish Tree, una balada pop donde cuentan tres deseos que esperan se cumplan. Además de añorar la tranquilidad y felicidad que predominaba en los corazones de los niños años atrás.

Childlike – Sohee y Kim Sang Gyun

Con todo un ambiente festivo, Sohee y Kim Sang Gyun unieron sus voces para representar uno de los sentimientos que más se hablan en la época: el amor.

Ambos cantantes representan a una pareja que después de pretender que no existe química entre ellos, el amor simplemente nace. En este tema pop también se hace referencia a dejar de lado los prejuicios y disfrutar de cada sentimiento como si fueran niños.

Santa U Are The One – SMTOWN

Como toda familia que se reúne en fiestas decembrinas, en 2011 la SM Entertainment unió a sus artistas en un divertido MV titulado Santa U Are The One.

En este tema interpretado por Super Junior, Zhou Mi y Henry es una carta de agradecimiento a Santa Claus, quien visita a todos para repartir paz y armonía. Sin duda una canción perfecta para la época.

Winter Story – Laboum

Las chicas de Laboum también lanzaron su propio tema inspirado en la época navideña. Hace tres años estrenaban Winter Story, donde expresan el deseo de vivir felices junto a esa persona especial al ritmo del dance pop.

El MV de este tema te adentra a lo que pareciera un cuento de hadas, donde las chicas, además, simulan la danza clásica de El Cascanueces.

Snow Kiss – Teen Top

Con la combinación del jazz y pop, en 2014 Teen Top lanzó este tema que simplemente encantó a Angel, su fanclub.

Con dulces voces los chicos recuerdan la ilusión que genera el primer beso y comparan su suavidad y ternura con la nieve que cae cuando el mes de diciembre inicia.

Además, Teen Top grabó una especie de video casero donde se les ve muy relajados y divertidos durante estas fechas.

I’ll Be There – Boyfriend

Como sabemos que no todo es amor y felicidad en esta última parte del año, I’ll Be There es perfecto para recordar a aquellas personas que ya no están pero que aún permanece la ilusión de estar juntos.

Esta pista cuenta con una melodía pop muy similar a los OST de los Kdramas. Su MV muestra a los chicos con una sincronizada coreografía y sin dejar de lado su buen manejo de vestuario.

Memory – MAMAMOO

Siguiendo con la nostalgia y melancolía que también aparecen con el fin de ciclo, MAMAMOO hace hincapié en siempre guardar en la memoria los momentos que nos hicieron felices.

Esta balada retro se desprende de su mini-álbum que lleva el mismo nombre. Y por si fuera poco, en su video podemos ver al cuarteto en su lado más tierno preparándose para la Navidad.

Miracles in December – EXO

¡El momento de sacar los pañuelos ha llegado! Hace unos años atrás EXO ponía sensibles nuestros corazones con el lanzamiento de Miracles in December.

Esta balada que, además de contener una letra triste que habla un amor que ha partido para siempre, viene acompañado de un emotivo MV. En éste aparecen los chicos haciendo hasta lo imposible por regresar el tiempo y volver a ver a su ser amado, aun sabiendo que es imposible.

Y como es característico de EXO, los dulces tonos de sus vocalistas hacen que al escuchar este tema, la piel se erize por su interpretación.

Lately – INFINITE

Continuando con el discurso de estas épocas, la víspera navideña también es una oportunidad de pedir disculpas y perdonar. Por eso los chicos de INFINITE muestran una tierna forma de pedir perdón por los errores que se han llegado a cometer.

Así también, en su video muestran algunas partes de cómo Seúl vive el mes de diciembre y la Navidad.

Be Your Christmas – Sweden Laundry y BOL4

Quienes también unieron su talento para crear una pista romántica fueron Sweden Laundry y BOL4. El resultado nos dejó frases como: “Te amo como una Navidad interminable” y “Eres mi Navidad, seré tu Navidad”.

La voz de BOL4 en compañía del sonido del piano da el toque justo para que este tema enamore a cualquiera que lo escuche.

Christmas Day – Starship Planet 2017

Como cada año, los artistas de Starship Entertaiment se reunieron para dar un tema navideño a todos sus fans. Y en el 2017 publicaron Christmas Day donde cuentan lo veloz que pasa el tiempo y lo difícil que es olvidar a alguien que se ha ido.

Sin embargo, en el MV se aprecian a los artistas de esta agencia conviviendo y mostrando atuendos muy adhoc a la época invernal.

Confession Song – GOT7

Con el carisma que caracteriza a los chicos de GOT7, Confession Song se ha convertido en un tema icónico de la época navideña, ya que toman valor con la paz y armonía que se respira para declarar su amor.

En su MV se ve a los siete miembros en su faceta de cupidos que ayudan a tres chicos a confesar su amor a las chicas que quieren de una forma única.

It’s Christmas Time – B1A4

En esta pista, B1A4 retomó aquella emoción que sentíamos desde niños cuando la Navidad estaba por llegar. Los chicos invitan a sus fans a disfrutar cada momento de estas fechas y buscar a sus seres queridos para compartirlos.

Mientras que su ritmo pop y los cascabeles que suenan al inicio de inmediato alegran a quien la escuche.

Just Because – Baek A Yeon y JB (GOT7)

La nostalgia se hizo presente en este track, pues una vez más los recuerdos de los ex amores llegan, en donde Baek A Yeon y JB se preguntan: ¿Debería llamarte solo una vez?

En este tema pop se toma de pretexto la época navideña para acercarse de nueva cuenta a quien en su momento formó parte de su vida.

Wishlist – F(x)

En 2015 las chicas de F(x) nos regalaron su tercer single digital, el cual llevó el nombre de Wish List y llevó una temática navideña. 

A través de esta canción pop le confiesan a una persona especial que con él, o ella, la navidad se ve más bella y la esperan con más entusiasmo.

Winter Wonderland  – SHINee

A finales de 2016 el grupo de SM Entertainment nos regaló una canción navideña en japonés como parte de su décimo cuarto sencillo en dicho país. La canción es una balada cuyo piano destaca entre los demás instrumentos, aspecto típico de estas fechas. 

El material nos habla de pasar la fría navidad deseando estar junto a otra persona. Por su lado en el video musical nos presentan a los integrantes paseando solos dentro de una esfera de nieve.

Dear Santa  – TTS

Animando un poco más estos días aparece la subunidad de Girls’ Generation, TTS, con Dear Santa. La canción es una balada mezclada con R&B y se encuentra en versión coreana e inglés. 

Por su parte el video musical está lleno de símbolos navideños, desde la vestimenta roja y blanca de las chicas, hasta escenografías llenas de regalos y árboles de navidad. Definitivamente una canción que representa estos días como los vivimos en este lado del mundo.

Goodbye Christmas – Lay

Lay de EXO dio a conocer un mini-álbum especial titulado Winter Special Gift, el cual cuenta con cuatro canciones ambientadas en esta temporada. Este material está completamente en chino, aunque el single principal también cuenta con su versión en inglés. 

Goodbye Christmas es una balada hecha únicamente por un piano y la voz del cantante. A comparación de la típica canción animada y alegre de estas fechas; en esta ocasión Lay le canta a la persona que ama y perdió pero se dio cuenta que ahora es demasiado tarde.

NCT Dream – Joy

Con un giro de 180 grados con respecto al anterior, NCT DREAM lanzó Joy. Tomaron dos famosos villancicos; Joy to the World y Jingle Bells y lo mezclaron con el estilo pop característicos de los chicos. 

En el video musical especial para este single observamos a los miembros intercambian regalos, cocinando y celebrando juntos la navidad sin olvidarse de la diversión. ¡Deseariamos estar ahí con ellos!

Christmas Paradise – BoA

La legendaria cantante BoA también realizó una canción especial para esta temporada a finales de 2015. Su agencia, SM Entertainment, anunció que la cantante, junto a sus compañeras de agencia, F(x) y Red Velvet, lanzarían un proyecto especial de invierno.

Christmas Paradise es una balada pop donde nos habla de estar cerca esta navidad de una persona especial. Si planeas pasarla con tu pareja esta es la perfecta dedicatoria.

Dashing through the snow in high heels – Orange Caramel, Nu’est

Otra canción creada por grupos de la misma empresa, Orange Caramel y NU’EST. Ambos grupos pertenecientes a PLEDIS Entertainment lanzaron la canción Dashing through the snow in high heels acompañada de una sesión de fotos navideña. 

A través de una animada melodía ambos grupos cantan sobre pasar este frío invierno junto a la persona que aman y anhelan encontrar.

This Christmas – Taeyeon

La líder de Girls’ Generation no se podía quedar atrás para esta navidad. Reconocida como una de las mejores voces de la industria, Taeyeon nos canta a través de una balada guiada por el piano sobre una persona especial. El mensaje de este single es sobre el anhelo de estar con alguien a quien ames y pedir porque puedan estar juntos esta Navidad.

En el video musical podemos ver a la cantante dentro un auto, quien pasea a través de los recuerdos de una muchacha con su padre. Un audiovisual conmovedor que nos hace reflexionar sobre la relación que podemos tener con nuestros padres y lo especial de pasar estas fechas juntos.

Cotton Candy – ASTRO

Los chicos de ASTRO no son nuevos en crear canciones dedicadas a esta especial fecha, pero Cotton Candy se destaca de entre las demás. Esta canción no es enteramente navideña ya que mezcla las características campanas con el dance pop al que nos tienen acostumbrados. 

En este single los seis integrantes cantan sobre ejecutar un plan para mostrar sus sentimientos hacia una persona especial.

***

¿Qué te pareció nuestra selección?

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.