Playlist : ¡Halloween con un toque de Kpop! 

La celebración más terrorífica y divertida del año ha llegado. ¡Halloween ya está aquí! Es por eso que si quieres ponerte en ambiente te traemos este playlist con aquellas canciones de Kpop que tienen como temática esta temporada. ¿Listos?

Wolf – EXO

EXO ha pasado por distintos conceptos desde su debut bajo SM Entertainment en 2012. Con su primer álbum de estudio, XOXO (Kiss & Hug), lograron llamar la atención del público internacional y convertirse en una de las nuevas promesas de la industria.

La canción Wolf de EXO lo tiene todo para estas fechas. Con un ritmo principalmente guiado por instrumentos de percusión que saturan la pista nos adentran en el concepto misterioso. La representación principal en las líneas de los integrantes, la coreografía y hasta los vestuarios nos transportan a un mundo de lobos y fantasía. 

VOODOO DOLL – VIXX

VIXX se ha dado a conocer en la industria musical surcoreana como un grupo versátil y de conceptos “extraños” y poco comunes. Desde temáticas de robots hasta de chicos enamorados, la agrupación ha sabido amasar una buena cantidad de fans.

Con un sonido gótico de inicio a fin, la canción VOODOO DOLL es una canción electro pop con un aura oscura. Pero, el video musical resulta ser la parte más tétrica. La actuación de los chicos, los vestuarios, el maquillaje y el montaje en general nos recuerdan a una casa del terror.

Dracula – F(x)

A lo largo de su carrera F(x) se ha caracterizado por ser un grupo con conceptos poco comunes y variados. Desde su debut en 2009 nos habían fascinado con temáticas juguetonas y divertidas. Pero, con su tercer álbum titulado Red Light nos mostraron su lado más oscuro y chic.

Una de las canciones de dicho álbum, lleva el nombre de Dracula donde tanto la intro como las líneas aluden al reconocido personaje de terror que lleva el mismo nombre. En ella también podemos encontrar pequeños gritos que nos sumergen más en la experiencia.

Under the moonlight – VAV

En 2014 la boyband VAV debutó con el tema Under the moonlight, donde mostraron un concepto oscuro pero lleno de energía. Con ritmo dance pop y sonidos de piano que introducen el tema, narran lo complicado que es mantener un amor secreto y esconderse cada que la luz del día aparece. 

Gracias a esta pista donde los integrantes aparecen caracterizados de vampiros, fue que denominaron a su fanclub como VAMPZ.

Pink Fantasy – Fantasy 

Con el fin de marcar una diferencia en el competido mundo del Kpop las chicas de Pink Fantasy lanzaron su single Fantasy con una clara tendencia al Krock. En su MV predomina un ambiente lúgubre que acompaña la intención del tema, pues describen el encierro que significa vivir únicamente en una fantasía. 

El marcado sonido del violín y la guitarra eléctrica durante el estribillo te hará imaginar que estás dentro de un cuento de terror. 

Lucifer – SHINee

¿Qué otra situación de más miedo que estar enamorado de alguien y no saber por qué? Con este tema los chicos de SHINee comparan los encantos de la persona que les gusta como un hechizo que solo Lucifer sabría manejar. 

Lucifer fue el tema principal de su segundo álbum, el cual lleva el mismo nombre. Su base de dance pop logra un ritmo realmente contagioso a pesar de lo tenebroso de su letra.

Monster- BIGBANG

En el 2012 G-Dragon, Taeyang, Daesung y Seungri irrumpieron los escenarios con la canción Monster y que formó parte de su álbum repackage Still Alive, cuyo MV muestra a los integrantes representando a diferentes monstruos justo como se titula la pista. 

Monster fue escrita por el líder de BIGBANG, G-Dragon y su compañero T.O.P, que es acompañada por el sonido de violines de fondo mientras le piden a la persona que aman que crea en la persona que conoció y no lo vea como un monstruo. Sin duda todo un clásico del Kpop perfecto para amenizar Halloween. 

Peek a Boo -Red Velvet

Con un videoclip  sombrío y una pista que nos deja una pegajosa melodía que emula un juego infantil, Red Velvet se suman a nuestro listado con su popular canción Peek a Boo, misma que se desprende de su segundo álbum completo Perfecto Velvet que fue presentado a finales del 2017. 

Peek a Boo es perfecto para estas fechas, pues la mezcla del pop y los sonidos del sintetizador nos dejan esa sensación de extrañeza ante una letra que compara el amor con un juego infantil. Eso sin quitar el hecho de que a lo largo del MV, Como ya es costumbre, las integrantes intentan hacerse daño con algún arma u objeto. 

It Hurts- 2ne1 

Como parte de su álbum debut To Anyone, el 31 de octubre de 2010 las chicas de 2ne1 lanzaban la canción It Hurt. Bajo los sonidos del R&B y un toque oscuro es como se presentaba esta pista, en donde la letra gira entorno al dolor que causó la partida del ser que amaban, así como su partida.

It Hurts llegó a la música justo en Halloween, por lo que dentro del vídeo podemos ver a las integrantes, del ahora extinto grupo, con vestimentas de este tipo. Además que la historia se desarrolla en un aura un tanto tétrica. Es por eso que la canción es más que perfecto para escucharla en esta temporada. 

TT – TWICE

En 2016, al ritmo de su característico Bubblegum pop TWICE nos presentó TT. Donde las miembros del grupo desfilan en el transcurso del vídeo caracterizadas de personajes de película, criaturas mitológicas y tiernos animales. 

Recordándonos el divertido espíritu de una noche de Halloween, donde puedes ser quien tu desees. Está pista tiene un coro imposible de sacar de la cabeza y con dicha temática, es perfecta para de esta época del año.

Lovey Dovey – T-ara

En el 2012, uno de los grupos femeninos de esa época sorprendió con 5 versiones para Lovey Dovey. En la cual una de ellas nos narra, al ritmo del disco pop dance, una infestación zombie muy al estilo Michael Jackson en Thriller.

Es así que junto a su increíble concepto de zombies, que más tarde también TWICE presentaría en Like Ohh Ahh, Lovey Dovey es perfecta para amenizar nuestras fiestas de Halloween al ritmo del Kpop.

Devil – Super Junior

En 2015, Super Junior nos regaló una pista pop dance donde nos narra su encuentro con una chica a la que describen como diablo, y a la cual representan así en su videoclip.

Por ello con sonidos setenteros está canción nos demuestra que todos tenemos un lado malo y un lado bueno en nuestra personalidad,y donde el amor puede ser de lo más terrorífico.

¿Qué otra canción debería formar parte de la lista? 

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.