PLAYLIST: Kpop para ambientar las vacaciones

Por Diana Badillo y Karen Zepeda

El verano ya llegó y con ello las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Lo que quiere decir que los días más esperados del año se encuentran a nada de cambiar nuestra rutina y habrá más tiempo para disfrutar. 

Por ello hemos elegido las canciones perfectas para acompañar cualquier plan que decidas hacer estas vacaciones, podrán animar tu viaje en carretera, tu caminata mañanera, tu ida a la playa, o incluso tu desayuno. Tenemos algunas que te harán bailar a la primera nota, y otras más calmadas que te harán mantener estas vacaciones en la memoria. 

A la playa

SISTAR – Loving U

En este playlist no podían faltar las proclamadas Reinas del Verano. Desde sus inicios han acompañado nuestras vacaciones con So Cool, Give It to Me, Touch my body, Shake it y Shady Girl. Sin embargo con Loving U nos llevan a un road trip a la playa mientras le confiesan a un chico que se están enamorando y no saben qué hacer con sus sentimientos. Es una canción agradable y refrescante, perfecta para el caluroso clima del verano.

SECRET – YooHoo

Con sus personalidades chispeantes las chicas de SECRET se confiesan al chico que les gusta y le piden ser más que amigos. El video es muy divertido y de colores brillantes, además que se desarrolla en una isla y nos dan ganas de disfrutar de unas vacaciones a la orilla de la playa.

AOA – Good Luck

Qué mejor que la película Baywatch como referencia del verano. Bueno, AOA se apropia del concepto y se visten del clásico traje rojo de salvavidas para salir y bailar en la playa. Las chicas animan a las mujeres a sentirse fuertes y le cantan al chico que no las dejen ir.

NU’EST – Fine Girl

Los chicos de NU’EST nos demuestran que siempre hay que tomar un respiro, incluso para el amor, ya que a pesar de proclamar su amor a la chica que les gusta través de Fine Girl ellos se van de viaje con sus amigos a disfrutar de las vacaciones.  Los chicos llegan con una imagen fresca para deshacernos del clima caluroso, divertirnos junto con ellos nadando y viviendo aventuras nuevas sobre el agua. 

Hyuna – Bubble Pop

La princesa de la sensualidad en Corea lanzó una canción que ya es referente para esta época del año. Con un bronceado que va perfecto con el clima, Hyuna nos invita a cantar con ella una y otra vez el coro. Una canción perfecta para una fiesta en la playa.

Girls’ Generation – PARTY

En un ambiente lleno de sol y arena las chicas de Girls Generation dan la bienvenida al verano, recordándonos que una buena canción puede volver cualquier sitio en un lugar perfecto para iniciar la fiesta y disfrutar las vacaciones.

Subamos la temperatura

GFRIEND – FEVER

Fever es una canción perfecta para el calor del verano, ya que refrescara nuestros días con sus marcados ritmos tropicales. La cual nos hará querer bailar de inicio a fin con su melodía contagiosa.

Chungha – Chica

Chica es una canción con ritmos latinos que te harán bailar al ritmo de la guitarra acústica. Es el tipo de canción que si no saliste de tu casa a vacacionar te transportará automáticamente al caribe y será como disfrutar un día de carnaval. Recomendable para aquellos que aman la playa, los cocos y las piñas coladas.

KARD – Hola Hola

Dile Hola Hola a las vacaciones con KARD, quienes harán subir la temperatura cuál verano. Esta canción nos lleva en un viaje de diversión a través de estos días llenos de sol. No hay tiempo para estar resguardado así que sal y disfruta acompañado de esta gran canción. 

MAMAMOO – Egotistic

Con sonidos latinos y un toque de flamenco las chicas de MAMAMOO llegaron para conquistar tu playlist con su sensualidad y voces poderosas que no le temen a nada. Esta canción es perfecta para sentirse sensual en esta época del año.

Wa$$up – Hotter than a Summer

Las chicas de Wa$$up prenden el ambiente con esta canción donde hablan de que estar con la persona que les gusta es más caliente que el verano. Es una canción que involucra un poco de reggaeton, algo inusual para los grupos de Kpop de ese entonces pero que sin duda aviva el ambiente.

 

Para empezar bien el verano

 

WINNER – AH-YEAH

WINNER es de los grupos que no pueden faltar en tus playlists, siempre traen consigo ritmos veraniegos que amenizan los mejores momentos de nuestras vacaciones. Esta canción es divertida y con ritmos acústicos que la hace perfecta para un viaje en carretera con destino a la playa.

 

1TEAM – VIBE

No hay mejor manera de recibir a las vacaciones que con la vibra perfecta, por eso este verano no puede faltar VIBE en tu reproductor. Es una canción que te ayudará a liberarte de las preocupaciones del trabajo o de la escuela, para bailar al ritmo de 1TEAM

 

UP10TION – Tonight

Con Tonight recordarás la emoción del último día de clases antes de las vacaciones. Los diez chicos de UP10TION te invitan a escaparse una noche con ellos a disfrutar de la juventud y la emoción del verano.

 

Yesung- Pink Magic

Yesung hará de tu verano uno de color rosa. Sin duda, esta canción es imperdible para amenizar tus reuniones familiares con un ritmo divertido y cálido, acompañado de su melodiosa voz.

 

Eric Nam – Can’t Help Myself

Siempre hay tiempo para el romance y esta vez Eric Nam nos recuerda lo maravilloso de los amores de verano. La calidez y diversión atrapados en esta canción harán de tus vacaciones algo diferente.

 

Que comience la fiesta

(G)I-DLE – UH-OH

(G)I-DLE llegó con un estilo retro que recuerda al Kpop de los 90 y 2000, impregnando su propio estilo. Con la gran actitud que las chicas desprenden no podemos evitar más que levantarnos y cantar frente al espejo. 

 

SOMI – Birthday

Si estás planeando salir de fiesta con tus amigos en estas vacaciones Birthday es la canción perfecta para ponerte a tono con la situación y vivir como si “todos los días fueran tu cumpleaños” o vacaciones. El mensaje de esta canción es que cada dia hay un nuevo motivo para divertirte y disfrutar la vida. ¡Diviértete estas vacaciones con SOMI!.

 

B.A.P – That’s My Jam

Pero si lo tuyo no es la playa, los chicos de B.A.P te invitan a levantarse de tu asiento, salir de fiesta, bailar toda la noche y si es posible todos los días. Si necesitas una canción que anime el ambiente en tus reuniones ésta es la indicada.

 

Taeyeon  – Why

Taeyeon se apartó por un momento de las baladas que tanto la caracterizaban y nos sorprendió con una pista que tiene todo lo que una canción de verano necesita: ritmo alegre y colorido que hacen bailar hasta al más tieso. 

 

BLACKPINK – As if it’s your last

Con As if it’s your last las chicas de BLACKPINK le dieron la bienvenida al verano en el 2017. Con sus personalidades brillantes nos hacen querer bailar con ellas aunque sea desde nuestras casas. 

 

Esta es nuestra lista para pasar este verano. Dinos ¿qué canción no puede faltar en tu playlist para pasar estos días calurosos?

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.