Playlist: nuestras canciones favoritas para otoño

Por el Equipo de Música

El calor del verano se comienza a disipar por los fuertes vientos y alguna que otra llovizna que llegan a sorprendernos. Es así como el otoño se abre camino acompañados de canciones melancólicas y nostálgicas propias de la temporada. 

Por eso el equipo de música de K-magazine reunió sus canciones favoritas que suelen acompañar la caída de las hojas en un playlist con música que llenará de calidez tus días de otoño. ¿Listos? 

Park Hyo Shin – Wild Flower

Park Hyo Shin ha sido reconocido por los fans de la música coreana como una de las mejores voces solistas de la industria. Y con la canción Wild Flower muestra su voz en armonía con un piano, lo que la hace más melancólica. La letra habla de quedarse sólo esperando a que los buenos tiempos regresen.

Kim Sung Kyu – 60Sec

60Sec nos lleva a recordar a alguien especial, Sungkyu de INFINITE demostró otro lado como artista pues se aleja de los típicos sonidos que tenía con la boyband, para llenarnos de ligeros toques de rock con esta pista. 

Pero, el detalle que la vuelve perfecta para el otoño es que justamente la historia del video musical se desarrolla en esta época.

Zion.T – No Make Up

Con la canción No Make Up, el rapero y cantante Zion.T le declara a esa chica especial que no es necesario usar maquillaje o bajar de peso para verse linda. El instrumento estrella es el bajo, el cual lleva el ritmo principal de la canción; lo que va muy bien con su voz.

IU -Autumn Morning 

Sin duda una de las mejores canciones para esta temporada es Autumn Morning de la cantante surcoreana IU. Esta pista formó parte del segundo compendio de canciones remake Flower Bookmark 2 (2017) que se aventuró a hacer.

Autumn Morning tiene la cualidad de hacerte sentir en casa aún cuando no estás en ella. Los sonidos de la guitarra acústica, la flauta y la dulce voz de IU es todo lo que necesitas para sentir el resplandor del otoño. 

Kyuhyun- Autumn Sleeves

Nadie mejor para esta temporada que Kyuhyun de Super Junior, pues desde su debut como solista y con cada lanzamiento ha reafirmado su amor por las baladas que sin importar la estación siempre nos impregnan de recuerdos otoñales. 

Y Autumn Sleeves es una de las tantas, si no es que las mayorías, pistas que dejan a su paso el sonido del otoño. Con ayuda de la guitarra acústica y su potente voz, Kyuhyun nos presenta una melancólica canción en donde le canta al recuerdo y anhelo de aquella persona que amo pero que ya no está más. 

The Barberettes- Fall is coming

Si no conoces al, ahora, dúo The Barberettes este es el momento justo para hacerlo. Este grupo de K- indie se caracteriza por las potentes voces de su integrantes además de manejar el concepto de los grupos femeninos que surgieron en los años 50 y 60. 

Así que no esperes sonidos estruendosos pues solo necesitan de su voz y pocos instrumentos para crear grandiosas pistas. De entre ellas, y justo para otoño, está  la canción Fall is coming que se desprende del mini-álbum Autumn, en donde le dicen adiós a la primavera y al verano para darle la bienvenida al otoño. 

 GOT7- 1:31 AM

¿Quién no se ha desvelado por los recuerdos de un amor fallido? Con este tema acústico, JB y Youngjae de GOT7 cuentan la soledad que se vive después de una decepción amorosa y el encierro que significa estar pensando solo en esa persona. 

Sin embargo, a pesar del dolor que se tiene, espera que ambos encuentren la felicidad y que si decide regresar, su corazón siempre estará listo para esa persona especial. 

Tree bicycle- One More Time

En voz de Kim Hyung Seop y Kang In Bong podemos disfrutar de esta pista, donde se expresa el eterno cariño hacia una persona y los tristes sentimientos que surgen cuando no es posible estar juntos. 

One More Time se hizo famoso en 2009 gracias al Kdrama Boys Over Flowers, por lo que no podremos escuchar este tema sin recordar el tormentoso romance que vivieron los protagonistas. Además que la interpretación del dueto, simplemente eriza la piel. 

Chen- Shall We?

El vocalista de la boyband EXO, Chen, le dio una nostálgica bienvenida al otoño con el estreno de Shall We?, sencillo de su segundo mini-álbum en solitario que lleva el mismo título.

Este tema es una carta de despedida hacia el ser amado y le agradece por los momentos que vivieron juntos sintiendo una gran tristeza porque estos ya no regresarán. Aunque la letra es desalentadora, no podemos dejar de lado la perfecta combinación que se logra entre la voz de Chen y el pop retro de esta pista.

Huh Gak- A Person Who Once Loved Me

Con esta triste balada Huh Gak le canta a la persona que una vez lo amo, y a la cual él sigue amando, lo importante que fue en su vida. Por lo que acompañada de un conjunto de cuerdas, un melancólico piano, así como una suave guitarra eléctrica y batería, hacen de esta pista toda un experiencia emotiva y la más indicada para la estación otoñal.

Park Won- Try

Try es una canción que está llena de sentimiento en cada nota y que con el característico tono de voz de Park Won la hace aún más nostálgica. A través de la cual nos narra la historia de un hombre que se esfuerza por seguir amando a su pareja, a pesar de no sentir ya nada por ella. Sin duda, una canción desgarradora para disfrutar una tarde de otoño.

M.C THE MAX – No Matter Where

M.C THE MAX es una banda de rock surcoreana que describe a la perfección el dolor de una ruptura a través de cada nota que conforma esta pista. En donde nos transportan al momento exacto en que se tiene que decir adiós, enfatizando en el valor y la belleza de nuestros recuerdos. En definitiva, una canción que no puede faltar este otoño.

AKMU – Time and fallen leaves 

La dupla AKMU se toma la temporada de hojas caídas con una melancólica canción Time and fallen leaves, que habla del sentimiento de recordar tiempos que no volverán. Con un suave sonido de guitarra acompañado de un violín interpretan una conmovedora letra que enternece a todos los corazones en este otoño. 

Pentagon – Till

La subunidad vocal de PENTAGON manifiesta en una suave y emotiva canción los sentimientos de la inevitable separación, remontando a los momentos que pasaron pero que deben dejar atrás. 

“Aún cuando nuestros caminos se separen, digamos riendo”, es el consejo más sano que envían los chicos. Pues el amor perdura pero los caminos, inevitablemente, se separan. 

VICTION- Time of sorrow

Con una letra cargada de sentimientos la boyband, VICTON nos lleva a recordar a esa persona especial que ya no está en nuestras vidas con la pista Time of sorrow

Claman por un reencuentro que saben que no se hará realidad pero recuerdan con cariños los momentos maravillosos, quedando en ese mismo lugar a la espera de que vuelvan aún sabiendo que no ocurrirá. El amor duele, pero sabemos que al mirar para atrás el sentimiento vuelve a nacer. 

¿Cuál es tu playlist perfecto para acompañar otoño? 

Deja tus Comentarios

La primera revista sobre cultura coreana en México y Latinoamérica. Cultura, negocios, entrevistas, K-dramas, K-movies, deportes y mucho más...