PLAYLIST: regresa a clases al ritmo del Kpop

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina no hay mejor manera que inaugurar un nuevo ciclo escolar acompañado de la mejor vibra y el ritmo que solo el Kpop nos puede brindar. Si eres de aquellos que ya regreso o que están a poco de hacerlo, hemos  seleccionado para ti las canciones que harán del regreso a clases lo mejor. ¿Preparados? 

EnergeticWanna One 

Wanna One fue un grupo proyecto conformado por los 11 ganadores de la segunda temporada del programa de supervivencia PRODUCE 101, los cuales debutaron con su primer mini álbum llamado 1×1(TO BE ONE) en el 2017, y cuya canción principal es Energetic.

Es por ello que para iniciar este regreso a clases con el pie derecho no hay mejor pista que Energetic de Wanna One, que con sus sonidos R&B y elementos house te ayudarán a  iniciar con la mejor energía el nuevo ciclo escolar.

Dancing King Yu Jae Seok y EXO 

SM Station, un proyecto de colaboraciones de la SM Entertainment, trajo una de las canciones más interesante en su momento. Y es que Yoo Jae Suk, el MC más famoso de Corea, tuvo que colaborar con EXO como parte de una promesa que hizo en el famoso programa de variedades, Infinite Challenge

Dancing King es una canción pop con sonidos EDM que hacen a esta pista estallar de energía y diversión en cada una de sus notas, y que sin duda harán de tu regreso a clases uno mucho más alegre, diferente y único. 

N.OBTS 

¡Así es, BTS no podía faltar! Estos siete talentosos chicos: SUGA, RM, JungKook, Jin, V, y Jimin, son conocidos no solo por sus habilidades en el escenario sino por cómo han sabido conectar con los ARMY, como se le conoce a su fanclub, a través de las letras de sus temas.

Por tal motivo si este regreso a clases te tiene perturbado o estresado, no dudes en ponerle play a N.O, ya que te ayudará a relajarte y te pondrá a cantar a todo pulmón al único estilo de BTS. ¡Adiós estrés!

SundayFANATICS 

FANATICS es un grupo femenino compuesto por seis chicas: Dol, Sika, Chiayi, YoonHye, DoAh y ChaeLin, siendo estas dos últimas conocidas por haber formado parte del programa Produce48.

Previamente ya habían incursionado en el medio en noviembre del 2018 gracias a FLAVOR, su primera subunidad, con la canción MILKSHAKE. Sin embargo, ahora hacen su presentación formal como un grupo completo con Sunday, la cual se desprende de su primer mini álbum THE SIX

Esta canción representa a una persona que desea que todos los días fueran domingos, y que con los sonidos tropicales que abarrotan cada estrofa nos ayudarán con la terrible depresión post-vacaciones que acompaña a los día previos al regreso a la escuela. ¡Arriba ese ánimo!

We go UpNCT Dream

NCT Dream es la tercera subunidad del grupo NCT, que debutó en 2016 con Chewing Gum, la cual recibió buenas críticas. Está compuesto por Jeno, Hae Chan, Ren Jun, Ji Sung, Jae Min, Chen Le y Mark, este último, siguiendo el sistema de graduación, salió del grupo del grupo siendo su última participación en el segundo mini álbum We Go Up.

Dicha canción contiene un marcado estilo hip-hop que combinado con la frescura que proyectan cautivará tus sentidos con la primera nota,  lograrán que tu tiempo vuele sin dar paso al aburrimiento. 

Bim Bam BumRocket Punch 

 

Rocket Punch es un grupo femenino que acaba de debutar este 7 de agosto con su primer mini álbum Pink Punch, y cuya canción principal es Bim Bam Bum. Este grupo está compuesto por seis miembros Dahyun, Yeonhee, Yunkyoung Suyun, Sohee y Juri, estas últimas tres participaron en el programa Produce48.

Con Bim Bam Bum nos regalan una divertida mezcla de sonidos como el electro pop y ritmos tropicales, a través de la cual nos cantan con decisión sobre el deseo de ser escuchadas por el mundo. Por lo cual subirá tu autoestima a tope para llegar a clase con mucha seguridad a disfrutar de un ciclo escolar más.

Bout YouD&E

Otros que no podían faltar son Donghae y Eunhyuk, miembros de Super Junior, que forman la subunidad D&E, y quienes se dieron a conocer con el sencillo Oppa Oppa el cual tuvo un recibimiento más que exitoso.

Por otro lado con su segundo mini álbum Bout You, nos traen con la canción principal, de mismo nombre, una melodía tropical con una mezcla de EDM y el uso del autotune que le da a la pista un realce diferente y divertido.

Mamma Mia – KARA

KARA es un grupo que debutó en 2007 como un cuarteto con su primer álbum The First Blooming; sin embargo fue hasta el 2008 con su sencillo Honey de su mini álbum Pretty Girl que saltaron a la fama. 

De ellas seleccionamos la canción Mamma Mía, parte del álbum Day & Night del 2014, que con sus ritmos dance y con los sintetizadores al máximo la convierten en una canción difícil de sacar de tu cabeza  y que es capaz de animar cualquier época del año.

H.E.RBlock B

Block B es un grupo masculino compuesto por Taeil, Jaehyo, Kyung , P.O., Zico, B-Bomb y U-Kwon, quienes debutaron en 2011 con el videoclip de Freeze!.

Con su canción H.E.R nos mostraron un lado más cómico y relajado, transmitiendo a la perfección la alegría de estar enamorado. Es una canción brillante y con un ritmo acelerado que recuerda al pop de los 60. Es sin duda una pista perfecta para complementar nuestros días escolares.

MansaeSeventeen

Seventeen es un grupo masculino formado por 13 miembros, su debut fue con su primer mini álbum 17 CARAT, del que se desprende la pista Adore U. Sin embargo, su fama creció con su segundo mini álbum BOYS BE y la canción Mansae.

Con Mansae este grupo de chicos nos trae una canción pop con tintes de hip-hop, que junto la batería y a la guitarra rítmica hacen un increíble manjar para nuestros oídos. Es una pista adictiva que te dará la energía necesaria para cumplir con tus labores escolares.

En pocas palabras este playlist alegrará tus sentidos y animará nuestros días, no habrá lugar para extrañar el verano porque con estas pistas estaremos más que bien acompañados. ¡Diviértete en este regreso a clases!

Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, hotelera por ocupación y amante de la cultura coreana por vocación. Mi gusto por Corea inició con los dramas, seguido del K-pop, la literatura, su gastronomía y el idioma. Actualmente disfruto de todo lo que este país puede ofrecer. Orgullosamente ELF.