Pokémon Go apoyará a negocios locales a superar la crisis por pandemia

Pokémon  Go es un videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc que consiste en buscar y capturar personajes de la saga en ubicaciones del mundo real.

Por Hayde Méndez

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) a nivel mundial causó una fuerte crisis económica, por lo que varios locales y tiendas pequeñas tuvieron que cerrar o desaparecieron. Se dio a conocer que el regreso de las actividades va a ser paulatino. 

La desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, decidió apoyar a estos negocios con la creación de un programa especial que se dio a conocer por medio de un comunicado oficial.

El programa “Recuperación de negocios locales” tiene como iniciativa ayudar a recuperar la economía de los negocios locales.

Como parte del programa Niantic apoyará a 1,000 negocios nominados y brindándoles una promoción gratuita durante un año.

Esta iniciativa esta disponible solo para México, Estados Unidos, Japón, Canadá y Gran Bretaña. 

Al aprovechar todas las características que se les ofrece, los pequeños negocios se darán a conocer más y podrán dar ofertas exclusivas a los jugadores que se encuentren cerca de la ubicación.

Nomina a tu negocio o local favorito

Los jugadores de Pokémon Go podrán nominar a su negocio favorito y los ganadores aparecerán como Poképaradas en el mapa del juego.

Los negocios tendrán acceso a herramientas de marketing adicionales en el juego. 

Las nominaciones son una por jugador a partir del 15 de junio hasta el día 1 de agosto de 2020 a la 1:59 CDT y se pondrán en marcha a partir del mes de septiembre

Los negocios nominados tienen que cumplir con ciertos requisitos:

  • ser “pequeños y locales”
  • tener 5 o menos ubicaciones de tiendas accesibles para peatones
  • cumplir con todas las regulaciones locales de distanciamiento social. 

Los negocios que no cumplan con los requisitos serán descalificados. Las nominaciones deben de ser presentadas por residentes legales mayores de edad.

 

Deja tus Comentarios