Pokémon Smile enseña a los niños a cepillarse los dientes de forma divertida

En el margen del Pokémon Presents se anunció el lanzamiento de Pokémon Smile, la aplicación que enseñará a los más pequeños el hábito de la higiene dental.

Por: Citlalli Juárez

Enseñar a los niños sobre el cuidado dental y el hábito de cepillarse los dientes es una de las tareas más difíciles para cientos de personas. Sin embargo, The Pokémon Company tiene la solución perfecta para ayudar a combatir este problema de una manera divertida para los peques.

Durante el evento Pokémon Presents, dirigido por Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, se anunció el lanzamiento del nuevo juego interactivo Pokémon Smile.

Con este juego, los niños podrán cepillarse los dientes al mismo tiempo que rescatan a sus amigos Pokémon atrapados por las bacterias que provocan caries, a través de una divertida app.

Utilizando la cámara de un dispositivo móvil, se «calificará» el tiempo y eficacia de la rutina de limpieza bucal de los infantes.

Al cepillarse los dientes de manera correcta, los pequeños podrán liberar a los Pokémon y agregarlos a su Pokédex, incentivando el hábito de cepillado diario. Hay más de 100 especies Pokémon disponibles para que los niños ansíen el momento de lavarse los dientes.

Por si fuera poco, si los peques se cepillan frecuentemente podrán ganar Pokéaccesorios que aparecerán en sus pantallas mientras juegan, como sombreros Pokémon o la opción de parecer un Pokémon real.

Pokémon Smile también cuenta con útiles herramientas como la opción de activar alarmas para las horas de cepillado, la creación de divertidas fotografías con stickers decorativos y la recomendación de tips para hacer del cepillado una experiencia divertida.

¡No esperes más para probar esta aplicación y divertirte con tu peque!

La app ya se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Deja tus Comentarios