Polvo de arroz: secreto milenario de belleza

Polvo de arroz_belleza

El arroz es utilizado en países como China, Japón y, por supuesto, Corea del Sur, desde tiempos remotos (podemos ver su uso en el drama Moon Lovers, si aún no lees la última nota sobre las mujeres de Goryeo, da clic aquí).

En la antigüedad, la base blanca de maquillaje que era utilizada principalmente por las geishas, tenía como ingrediente principal el polvo de arroz. Mientras el agua de su cocción se usaba para lavarse el rostro ya que tenía la función de hidratar y controlar la segregación de grasa. Por si fuera poco, las cascarillas del arroz se usaban como exfoliante, pues ayudaban a retirar las células muertas, además de combatir el envejecimiento prematuro.

Aunque en la cosmética coreana actual no es un ingrediente tan recurrente como puede ser el ginseng, es preferido por muchas chicas por ser natural, fácil de conseguir y con muchos beneficios para la piel, en especial si es de tipo graso. ¿Cómo podemos usar el polvo de arroz en la actualidad? Aquí te damos algunas ideas.

Combate del brillo facial

En México hay varias marcas que tienen polvo de arroz y tu bolsillo no va a sufrir porque suelen ser económicos. También se le conoce como polvo traslúcido, pero fíjate en la etiqueta que su composición sea, en su mayoría o totalmente, arroz.

Polvo de arroz

¿Quieres algo más natural? Puedes licuar muy bien un poco de arroz que compras en el súper y ponerlo en un botecito muy coqueto y aplicarlo con una brocha o una esponja. No es necesario usarlo sobre una base de maquillaje, únicamente puedes aplicarlo en la frente, nariz y barbilla; si tienes un evento importante o te van a tomar una foto y no quieres que tu cara brille, úsalo. Te recomendamos llevarlo contigo para retocar si es necesario.

¿Quieres suavizar y aclarar tu piel? ¡Usa agua de arroz!

En la actualidad muchas chicas usan el agua del remojo del arroz para lavarse la cara o para aplicarlo como un tipo de mascarilla por alrededor de 20 minutos, una o dos veces a la semana. Aunque el cambio no es tan drástico, puede ayudarte a disimular las manchas de sol o de granitos, así que para la próxima dile a mamá que no tire el agua del arroz que vaya a cocinar y pruébalo o pásale el tip.

¿Qué te parecieron estos tips? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

Deja tus Comentarios