¿Por qué BTS y Bang Shi Hyuk pueden ser parte de los Grammy?

BTS y Bang Shi Hyuk serán representantes de la industria musical coreana dentro de la Academia de la Grabación.

La Academia de la Grabación (Recording Academy) anunció esta semana  la integración de los futuros artistas y profesionales de la industria musical que estarán formando parte de la clase 2019 y la novedad fue la inclusión de representantes surcoreanos. Este año la Academia busca ser más diversa y representativa en la música.

“La clase de 2019 está compuesta por creadores de música y profesionales de toda la industria de la música, y sus talentos y antecedentes abarcan muchos géneros, oficios, etnias, edades, ubicaciones y profesiones. La clase es más representativa de las diversas voces, modos de expresión y excelencia dentro de la industria de la música”, explicó la Vicepresidenta de Membresía y Relaciones en Industria en la Academia de Grabación, Laura Segura Mueller. 

De esta manera y con la búsqueda de expandir la música se anunció la invitación para el grupo de Kpop, BTS y al CEO de Big Hit Entertainment, Bang Shi Hyuk para ser parte de la clase 2019, quienes de aceptar la invitación podrán participar en las votaciones para la entrega número 62 de los Grammy 2020.

La influencia y popularidad de BTS se ve reflejada en esta invitación, no olvidemos que este año el grupo obtuvo su primera nominación en los Grammy en la categoría Best Recording Package por su álbum Love Yourself: Tear. También influyó el número de ventas que han alcanzado en Estados Unidos y que rompió el récord del Cuarteto de Liverpool, así como el streaming y récords alcanzados.

El hecho de que BTS y Bang Shi Hyuk hayan sido seleccionados tiene un gran simbolismo, pues ahora son los encargados de representar a los artistas y la industria musical de Corea, la cual ha estado repuntando con mayor fuerza. La Academia de la Grabación quiere ser más incluyente y variada, buscar visiones nuevas y talento antes no contemplado.

De esta manera el Kpop y posiblemente la música de Asia están siendo visibles, abriendo la puerta a que en el futuro logren ser nominados a algún categoría en los premior Grammy.

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.