¿Por qué lo fans de GOT7 quieren cancelar su concierto en China?

GOT7 concierto en China

Durante la semana las fans de GOT7 se hicieron notar en Twitter con el hashtag #JYPE_CancelGOT7HKConcerts y que marcó tendencia mundial en redes sociales pero ¿por qué las fans quieren impedir la llegada de GOT7 a Hong Kong?

Desde el pasado junio comenzó una serie de protestas en Hong Kong debido a un proyecto de ley, lanzado desde febrero, que permitiría la extradición a China, pues los ciudadanos de Hong Kong “no confían en que el sistema judicial chino cumpla con los estándares básicos de justicia”, como se informó en el diario El Mundo.

Hong Kong y China: dos dragones en batalla

Debido a esta ley se ha detonado la larga jornada de protestas que está viviendo el país, entre las que destacan el cierre de varias estaciones del metro y la paralización de su aeropuerto por dos días consecutivos, por lo que han tenido que cancelar cerca de 150 arribos.

Cerca del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, lugar en donde se han intensificado en los últimos días las protestas, se ubica la arena Asia-World-Expo en donde el pasado 10 y 11 de agosto se llevó a cabo el concierto de EXO-Planet #5 – Exploration. Sin embargo algunos EXO-L (fanclub de EXO) no pudieron asistir debido al ambiente de violencia que impera en el lugar.

Por su parte, Konnect Entertainment pospuso, hasta nuevo aviso, el fanmeeting Color On Me que ofrecería el cantante surcoreano Kang Daniel el 18 de agosto en la ciudad china, por seguridad tanto del fandom, como del staff y del artista.

Por esta razón, es que Ch-Ahagase, los fans de GOT7 en China, a través de redes sociales, iniciaron una petición dirigida a JYP Entertainment, compañía de la agrupación, para que se postergue o, en su defecto, cancelen las presentaciones que la banda tiene programadas los días 31 de agosto y 1 de septiembre, como parte de su gira mundial KEEP SPINNING, puesto que la agencia no ha lanzado ningún comunicado que informe sobre la situación.

petición de Ahgase
Petición del fandom a JYP Entertainment

De esta manera es que las fanbases de México, Colombia, Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos y Thailandia, por mencionar algunas, se han unido a la tendencia y colocaron el hashtag en los primeros lugares a nivel mundial con la finalidad de salvaguardar la integridad del fandom chino, del staff de GOT7 y de JB, Mark, Jinyoung, Youngjae, BamBam, Yugyeom y Jackson, quien es originario de Hong Kong.

Tendencia 1Tendencia 2

Ante esto la gencia del grupo, JYP Entertainment, ha anunciado el día de hoy que “por razones de seguridad basadas es la situación local”, los conciertos previstos en Honk Kong serán pospuestos hasta nuevo aviso.

De tal forma que se cancelarán y reembolsarán los boletos que ya habían sido adquiridos. También pidió a los fans estén pendientes de futuras actualizaciones ya que se realizará una nueva venta más adelante.

Deja tus Comentarios

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos: hacer periodismo, el baile y la comida. Me encanta la música y soy Ahgase de corazón.