¿Por qué tu tipo de sangre es importante en Corea del Sur?

tipo de sangre en Corea portada

Conocer nuestro tipo de sangre es de vital importancia, principalmente  por cuestiones médicas. Ya sea para recibir una transfusión sanguínea o para donar sangre, también se puede analizar la compatibilidad sanguínea con la pareja para la procreación de hijos sin ningún problema.

Pero hay además otras creencias  alrededor del tipo sanguíneo que van más allá de cuestiones de salud. Por ejemplo, en la cultura coreana se suele creer que existe una relación entre el tipo sanguíneo y la personalidad de cada individuo. Es justo por este motivo que tu tipo de sangre es importante en Corea del Sur.

De acuerdo con una nota de MUY INTERESANTE los orígenes de la teoría de que el tipo de sangre define la personalidad se remonta a 1927, cuando un profesor japones llamado Takeji Furukawa publicó un documento en el que especulaba sobre la relación entre los distintos tipos de sangre y los rasgos de la personalidad. Aunque esta teoría fue descartada, tiempo después resurgió en 1970 con el libro “Entendiendo la afinidad por el tipo sanguíneo” del periodista Masahiko Nomi. Según el blog de KoreanClass101, esta idea se volvió tan popular que se esparció a otros países asiáticos como Corea y Taiwan.

Aunque  muchos coreanos creen en el horóscopo oriental, el tipo de sangre también es de gran atención para ellos. Debido a esto es muy común que varios quieran tocar este tema al momento de conocer a una persona por primera vez. Así que no te parezca tan extraño si además de tu edad, te preguntan que tipo de sangre que eres. Están tratando de saber en primer lugar, el tipo de relación que pueden tener contigo de acuerdo a la edad; en segundo lugar buscan conocerte mas indagando la personalidad que tienes y que tan compatibles pueden ser.

El interés por esta compatibilidad no es únicamente para tener una relación de tipo romántica, sino también la amistad, el ambiente laboral etc. A  continuación te presentamos los tipos de sangre y las características que se cree que otorgan a la personalidad de cada uno de acuerdo con el blog de KoreanClass101.

tipo sanguíneo A del tipo de sangre en Corea

 

Se dice que las personas con tipo de sangre “A” suelen diplomáticos y amigables pero son también sensibles y tímidos. Es por esto que prefieren estar a solas que en grupo, y pueden llegar a sentirse incómodos en lugares muy concurridos como las fiestas. Les toma tiempo abrirse a nuevas personas ya que tienen un corazón frágil que se lastima fácilmente.  Debido a esto no se expresan fácilmente y saben ocultar muy bien sus sentimientos. La mejor manera de hacer amistad con un tipo A es ser paciente, permitiendo que se muestren poco a poco para conocerlos lentamente. Otro factor que caracteriza a las personas con este tipo de sangre es que suelen ser puntuales y buscan obtener los mejores resultados en lo que hacen, por lo que se les considera como perfeccionistas.

En cuanto a la compatibilidad de “A” con los otros tipos sanguíneos es así: la mejor relación es con “O” seguido de “A” y la peor es con “B”

compatibilidad del tipo de sangre en Corea tipo A

Hay varios idols en la industria del entretenimiento coreano con este tipo de sangre, por ejemplo: G-Dragon de BIG BANG, D.O y Kai de EXO, Jisoo de BLACKPINK y RM, Jimin, JungKook y J-Hope de BTS.

 

 

 

tipo sanguíneo B del tipo de sangre en Corea

Se dice que las personas con tipo de sangre “B” son las mas extrovertidas en comparación con las de los otros tipos sanguíneos. Suelen ser independientes, creativos, optimistas y apasionados con las cosas de su interés. Nunca temen decir lo que sienten por lo que pueden ser considerados egocéntricos, ya que expresan sus opiniones sin importar lo que los demás puedan sentir. Son honestos, curiosos y les gusta la atención, pueden hacer amigos con facilidad. Sin embargo hay una reputación negativa con los hombres de tipo “B”, se cree que son playboys, debido a esto se piensa que no son muy buenos para tener relaciones estables.

El mejor match para los tipo “B” son los  “AB”, seguidos de los “O”, mientras que el peor es con los tipo “A”

Compatibilidad de sangre B según el tipo de sangre en Corea

Entre las celebridades coreanas que poseen este tipo de sangre podemos encontrar a: Yoona y Sunny de Girls Generation, T.O.P y Taeyang de BIG BANG, Rose  y Jennie de BLACKPINK así como  Minho y Key de SHINee.

 

 

 

tipo de sangre AB de los tipos de sangre en Corea

Este tipo de sangre es muy curioso debido a que las personas que son “AB” suelen ser etiquetadas como genios o psicópatas. Esto es porque su tipo sanguíneo es una mezcla entre A y B, su personalidad es impredecible y cambia fácilmente dependiendo de la situación. Su temperamento también puede variar rápidamente, así como las actividades que realizan, pueden estar haciendo algo y saltar a otra cosa. A pesar de estos cambios en su personalidad, las personas “AB” suelen ser muy inteligentes, críticos y muy racionales, no soportan cuando se encuentran con una situación irracional. Debido a la dualidad de su forma de ser les cuesta trabajo interactuar con las personas y pueden ser malinterpretados como doble cara o psicópatas.

La mejor compatibilidad de los tipo AB es con las personas de su mismo tipo, así como también con las tipo B. La peor es con los tipo “O”

compatibilidad de AB según el tipo de sangre en Corea

Los idols que comparten este tipo sanguíneo son: Kim Heechul y Yesung de Super Junior, Yuri de Girls Generation, Taehyung de BTS y BoA

 

 

tipo de sangre en Corea tipo O

Las personas de tipo de sangre “O” suelen ser etiquetados como lideres naturales. Se considera que son extrovertidos, amigables, enérgicos y prácticos. Las características que marcan su capacidad de liderazgo son: su capacidad de expresar sus opiniones de forma constructiva cuidando que todos escuchen, el manejo de sus emociones que los muestran estables y bajo control. Debido a esta personalidad el tipo de sangre “O” es popular por ser el preferido de directores ejecutivos y compañeros de trabajo. Sin embargo, aunque pueden parecer fuertes por fuera, las persona que poseen este tipo sanguíneo suelen ser muy sensibles por dentro. Y aunque son muy buenos para expresar sus ideas, no es lo mismo con los sentimientos debido al temor al rechazo. A pesar de parecer una personalidad muy positiva también tienen sus partes negativas como que pueden caer en la arrogancia e insensibilidad algunas ocasiones.

En cuanto a los “O” su personalidad es mas compatible con “A” y “B”, por el contrario, la peor afinidad es con los tipo “AB”

compatibilidad tipo de sangre en Corea O

 Jin y Suga de BTS, Lisa de BLACKPINK, Daesung de BIG BANG, Sehun de EXO, Taeyeon, Sooyoung y Tiffany de Girls Generation son los idols que pertenecen a este tipo de sangre.

Ya conoces las personalidades vinculadas a los tipos de sangre en la cultura coreana ¿Que tipo de sangre eres? ¿Crees que son acertadas las características de cada tipo sanguíneo?

 

 

 

 

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.