Presentadora de la LCK con posibles síntomas de coronavirus

Al cierre de la edición, la presentadora y entrevistadora de la LCK, Kim Mina, estaba bajo observación al presentar fiebre alta que la obligó a abandonar el LoL Park. Durante el transcurso del día en Corea del Sur, los análisis a los que fue sometida resultaron negativos. Te presentamos la historia de este suceso y las medidas que siguen tomando las ligas asiáticas de esports ante la contingencia.

Por Kenia Guerra

Este domingo terminó la tercera semana de la liga coreana de League of Legends y poco antes de que continuaran los partidos de la última serie del día, se informó que la presentadora y entrevistadora, Kim Mina se retiró de LoL Park por presentar fiebre.

El analista Ha “Bitdory” Kwang Seok reportó lo siguiente: 

«Por regulación, LoL Park verifica la temperatura corporal de todos los jugadores, el personal y los visitantes, para temperaturas corporales superiores a 99.55° F (37.5°C). Detectamos una pequeña fiebre y por precauciones de seguridad, ella está con a un médico en este momento y se hará un chequeo”. 

Aunque Riot Corea tomó la decisión de realizar los partidos de la liga sin audiencia, por lo tanto dentro de LoL Park llevaron a cabo distintas medidas preventivas. Esto con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de jugadores como el equipo de narradores, analistas y etc.

Asimismo, el narrador Max “Atlus” Anderson añadió durante la transmisión:

“Todos los equipos que estuvieron en contacto con ella, especialmente el día de hoy, fueron notificados y tan pronto como sepamos más; nos aseguraremos de informar también a todos.”

Sumado a esta situación, el medio de esports Inven Global notificó que sus periodistas no estarían para cubrir el último partido. Con la finalidad de mantener seguro a todo el equipo.

Además que deben permanecer en cuarentena en sus casas, hasta que se confirme o descarte que la presentadora padece coronavirus.

Por el momento no hay anuncio oficial por parte de Riot Corea que confirme si la LCK continuará sus operaciones como hasta ahora, o si se suspenderán hasta nuevo aviso.

CORONAVIRUS IMPACTA EN LIGAS DE ESPORTS

¿Regresará la LPL?

Por otro lado, la LPL (liga china de LoL) anunció por medio de Twitter que transmitirán scrims (partidas de entrenamiento) de varios equipos. La transmisión comenzará a partir del 26 de febrero y participarán 5 de los 17 equipos que integran la liga.

Es probable que esto sea parte de una prueba para poder retomar los partidos, que se cancelaron en la última semana de enero, debido al coronavirus.

Deja tus Comentarios