¿Qué sucede con Park Yoochun?

Park Yoochun sentencia

Park Yoochun fue sentenciado a 10 meses de prisión suspendida por abuso de sustancias ilegales, lo que significa que estará bajo libertad condicional durante dos años  y si en ese período incurre en algún delito tendrá que cumplir 10 meses en prisión.

Park Yoochun fue integrante del famoso grupo de Kpop TVXQ de 2003 a 2009 y posteriormente formaría con dos de sus ex-compañeros el grupo JYJ, del cual era parte desde el  2010 hasta el presente año que dejó al grupo debido a sus problemas legales.  

Sin embargo, en abril del 2019 Hwang Hana, nieta del fundador de la empresa Namyang Dairy Products Co., fue detenida por tráfico y consumo de drogas y el nombre de Park Yoochun, quien fuera su ex prometido, salió a la luz como un segundo implicado para después ser acusado junto con ella.

Park Yoochun y Hwang Hana mantuvieron una relación sentimental desde el 2017 hasta el 2018, año en el que la agencia del cantante confirmaba la ruptura de la pareja.

Park Yoochun prensa 2019

El 23 de abril la policía solicitó el arresto preventivo del artista por consumo ilegal de drogas tras dar positivo la prueba, el Servicio Forense Nacional confirmó la presencia de Philopon en su organismo, un variante de la metanfetamina. 

Cabe mencionar que en Corea del Sur las leyes sobre el consumo de cualquier droga es ilegal para todos sus ciudadanos, inclusive aquellos que se encuentren en el extranjero; ya que está penado hasta con cinco años de prisión.

Tres días después el Tribunal de Distrito de Suwon emitió una nueva orden de arresto preventivo contra Park Yoochun y evitar la destrucción de pruebas. En junio, la fiscalía buscó una sentencia de 18 meses de prisión, aunque esta no procedió.

El 24 de abril C-JeS Entertainment, en ese entonces su agencia, comunicó el término del contrato del artista debido a la pérdida de la confianza e informando que Park Yoochun dejaría la industria del entretenimiento.

Como resolución al proceso se ordenó al artista pagar una multa de 1.4 millones de wones (1,203 dólares aproximadamente) y emitió órdenes de libertad condicional y tratamiento. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que Yoochun se encuentra en problemas con la ley, ya que en 2016 fue acusado por cuatro mujeres de supuesto acoso sexual.

Después de 18 meses de guerra legal, en 2017, Park Yoochun fue encontrado inocente de todos los cargos. Al final los casos fueron descartados debido a falta de pruebas e inconsistencias en las declaraciones, incluso una de las mujeres fue acusada de querer chantajear al artista.

Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.