¿Qué ver mientras estás en casa por el brote de coronavirus?

Kingdom

Te recomendamos K-dramas, cine, anime y series que puedes ver en tus tiempos libres mientras estás en casa por el brote de Covid-19 

Jornada Nacional de Distancia Sana, así le llamaron en México a las medidas para evitar la propagación del brote de Covid-19. Una iniciativa del gobierno que incluye la suspensión de algunas actividades concurridas, como la reprogramación de eventos masivos, festivales o conciertos y la suspensión de clases desde preescolar hasta nivel medio superior, así como en algunas universidades.

Además de las recomendaciones de lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y evitar saludos de mano, beso y abrazo; la jornada recomienda a la mayoría de la población quedarse en casa, especialmente si presentas síntomas respiratorios como tos y fiebre. 

Esta medida pretende mitigar el crecimiento exponencial de casos de coronavirus, por lo cual se llevará a cabo entre el 23 de marzo hasta el 19 de abril de 2020. 

Si eres de los que pueden quedarse en casa y necesitas algunas ideas para ver en tus ratos libres durante la jornada, aquí te proponemos una lista de series, anime, dramas y películas con mucho suspenso.

Kingdom 

Esta serie coreana se ambienta durante la era Joseon. Un príncipe pelea su legítimo lugar al trono, mientras en el país se desata una grave enfermedad que revive a los muertos. Acción, sangre, zombies y traición convergen en esta serie de dos temporadas que estrenó su segunda entrega este 13 de marzo en Netflix. 

Si te gustan los zombies también te recomendamos la película coreana Rampant.

Save me 

Un drama de suspenso que llegó a las pantallas coreanas en 2017 y cuenta la historia de una joven estudiante que desea salir del culto religioso a quien pertenece toda su familia. Algunos de sus compañeros intentarán rescatarla, pues parece que detrás de la iglesia hay historias muy turbias. 

La Villa: El Secreto De Achiara

Una profesora de inglés llega a un pequeño pueblo aparentemente tranquilo. Todo marcha con regularidad hasta suceden una serie de asesinatos, sumado a ello, descubre que en esta, su ciudad natal, hay una serie de eventos ocultos relacionados con su familia. ¿Qué misterios hay detrás de este pueblo? Para averiguarlo, un joven detective la ayudará mientras busca al asesino.

The Host

Un forense tira químicos altamente tóxicos por el drenaje y aunque sabe que la sustancia puede contaminar el Río Han, el forense debe obedecer órdenes. Su acción tendrá graves consecuencias en la vida de los visitantes cercanos al río, pues desatará a un monstruo que robará a una pequeña niña.

Con humor negro el director Bong Joon-ho enfatiza en la familia disfuncional de la niña, que además debe lidiar con la “excelente” eficiencia de las autoridades que investigan el caso.

The host película

Thirst

Entre la ciencia ficción y los vampiros, Park Chan-wook narra la historia de un sacerdote con convicciones de médico. Devastados por un nuevo virus, el hombre se dedicará a ayudar en la búsqueda de una cura de una extraña enfermedad, sin embargo la transfusión sanguínea para curar a los pacientes lo convertirán en vampiro. 

Ergo Proxy

En una ciudad del futuro conviven máquinas y humanos en extraña paz, hasta que un día comienzan a aparecer una serie de asesinatos. Para investigar quién o qué está detrás de ellos llegará la detective Re-l Mayer, quien descubrirá poco a poco algo más allá de la serie de crímenes, sino el cuestionamiento de su propia existencia y realidad en la comunidad dominada por las máquinas.

Akira

Entre las películas de animación japonesas icónicas se encuentra este título. Akira es una historia de ciencia ficción, una sociedad distópica en el 2019 donde una bomba atómica provocó una tercera guerra mundial. Los protagonistas Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima, dos motociclistas medio bandidos, recorren las calles de Neo-Tokyo hasta que uno de ellos obtiene habilidades tanto poderosas como peligrosas.  

***

Estas son solo algunas sugerencias para ver mientras estás en casa y contribuimos a no visitar lugares concurridos. Una medida de salud comunitaria para afrontar el virus. 

Deja tus Comentarios