Queen Bee, la banda japonesa que no te puedes perder

Por: Michelle Vizuett

 

Con más de diez años de trayectoria Queen Bee no ha obtenido un reconocimiento a nivel internacional como otras banda japonesa que si están experimentado. 

Pero si el nombre de esta agrupación nipona no te es muy familiar, aquí te contamos porque no puedes perderte la propuesta musical que trae para ti esta agrupación. 

***

Este grupo tiene su origen en el distrito de Kobe, debutaron el 31 de marzo del 2009 y cuenta con dos nombres. En Japón se le conoce como ZIYOOU-VACHI e internacionalmente los fans utilizan el nombre de  QUEEN BEE. 

Es una banda de rock, cuya música es descrita por ellos como fashion punk. En 2011, lanzó su primer álbum debut Peacock como parte de Sony Music Associated Records. 

Artistas japoneses que fusionan la tradición con lo moderno

Su canción DESCO se utilizó como tema principal de la película Moteki, a partir de entonces participaron en películas como Sadako, Love Strikes! y Tokyo Ghoul S. De animes como Tokyo Ghoul: Re, Dororo y Spooky romantics.

Algo que llama la atención de esta agrupación es que cuenta con cuatro integrantes, de los cuales se sabe poco de su identidad. Sumado a que los nombres con los que se presentan ante el público son sólo seudónimos. 

Queen Bee  se integra por Avu, que se encarga de escribir las letras y componer canciones, además es la voz principal del grupo.

Luego está Ruri, quien es hermana de Avu, y se desempeña como baterista desde el inicio de la banda.

Yashi es la bajista desde el 2009 y se sabe que es  la mejor amiga de Avu.

Hibari, es el guitarrista y líder desde el 2015. No fue miembro de la agrupación desde el principio, puesto que antes ocuparon esa función dos personas más.

***

Esta banda ganó popularidad al participar en el festival japonés de música ROOKIE A GO GO,el cual es por cierto, uno de los más grandes e importantes del país. Se ganaron al público gracias a la utilización de las notas altas y graves que tanto caracterizan a su vocalista.

Otro de los puntos que llamaron la atención son su estilo  novedoso, así como su vestimenta y forma excéntrica de ser.

La banda es liderada por Avu quien se declaró transgénero no binaria en una entrevista para Tracks ARTE en Francia.

¡Estos son los opening y los cantantes de tus animes favoritos!

Además es, junto con su hermana, mitad japonesa y mitad afrodescendiente. Razón por lo cual se cree que escribió la canción HALF, que sirvió de ending para el anime Tokyo Ghoul: re del año 2018.

La canción habla de los prejuicios que sufren las personas y de cómo el sistema pareciera poner a prueba a las personas, que buscan encajar; cuando está mal, puesto que no podemos agradar a todos. Por lo que solo queda hacerle frente a la situación y ser como se es.

Y así como esta pista, Queen Bee cuenta con un sinfín de canciones que sirven como una crítica social y expone temas que por mucho tiempo se evitaron tocar.

Como la discriminación, el abuso sexual infantil en las escuelas del país, como el dinero es responsable de marcar comportamientos en las personas o que todos estamos en la búsqueda de nuestra felicidad y luchamos por obtenerla aún a costa de los demás.

MIYAVI, el Guitarrista Samurai que no te puedes perder

Otro ejemplo es la pista  Ayayakoyaya. Que tiene una melodía de una canción infantil sin embargo la letra no es la conocida.

Tomaron la melodía a propósito, pues la letra habla de los niños, no como se esperaría ya  que trata el caso del abuso infantil y el deterioro del sistema escolar en las aulas.

Dentro de sus más recientes trabajos encontramos BL,  álbum que publicaron en febrero de este año. Cuya canción principal lleva el mismo nombre y en el video deja ver que gira en torno a la temática económica. Cuenta con otros temas como HBD, Reversal Dance, Suicide Dating, entre otros.

***

Sin duda demostraron que son bastante creativos y llevan la música más allá de un simple show. Las letras saben expresar buenas ideas de situaciones reales que suceden en su entorno. 

¿Estás listo para permitirles formar parte de tu lista de reproducción?

Deja tus Comentarios