Queendom: ¿Quién reina en el kpop?

Queendom es una mezcla de cinco grupos femeninos de kpop, novatos y veteranos, y una solista de gran carrera, que se enfrentan en este reality show de Mnet para coronarse como el mejor grupo del momento.

Oficialmente, el programa de Mnet “Queendom” finalizó el 31 de octubre de este año. Desde su impactante aviso de estreno el 3 de Julio del 2019, Queendom dio de qué hablar tanto en las listas musicales como en los artículos de internet. Lideró las listas de programas de televisión más comentados, liberando a través de 10 episodios en el que las participantes se enfrentaron en unidades vocales, presentaciones de baile y de covers de otros grupos.

Sin embargo, a diferencia de otros programas de supervivencia en el que los aprendices de diferentes compañías se enfrentan entre sí para formar parte de un grupo “proyecto final”, Queendom enfrentó a diferentes grupos de kpop femeninos entre sí para descubrir quién es el mejor grupo femenil del momento.

AOA
LOVELYZ
PARK BOM
MAMAMOO
(G)I-DLE
OH MY GIRL

Este programa presentó a seis artistas femeninas que lanzaron sencillos el mismo día y compitieron en las listas de música.

El sistema de calificación de puntos se basó en 3 criterios para su calificación final:
1. Las actuaciones preliminares
2. Los puntos digitales acumulados durante los “comeback” de los grupos y los singles lanzados.
3. Los votos acumulados en la transmisión en vivo del final.

Parece un conteo sencillo, ¿no es así? Sin embargo, no lo fue para ninguna de estas populares idols femeninas. La competencia feroz comenzaba cuando lanzaban la música de las seis participantes el mismo día y a la misma hora, con un solo objetivo: observar quién tomaba el primer lugar, y el último.

A pesar de que Mnet se ha visto envuelto recientemente en controversias por manipulación de votos en Corea en sus programas de supervivencia, Queendom mantuvo una imagen limpia durante todo el trayecto del programa, además generó buenos comentarios hacia todos los grupos femeninos y la única solista, ex–miembro del legendario grupo de kpop 2NE1: Park Bom.

¿Qué hizo tan especial a Queendom?

Las actuaciones vocales, demostraciones de baile y presentaciones de cada participante en Queendom fueron especiales. Todas las artistas de estos grupos femeninos mencionaron que querían mostrar un “nuevo lado” de ellas mismas como grupo, un trabajo duro de equipo y sobre todo que los espectadores disfrutaran sus actuaciones.

A pesar de que el formato del programa es de “supervivencia”, todas sus participantes querían dar lo mejor de sí para el púbico y eso se reflejó en cada una de sus actuaciones e interacciones.

En su primera etapa, los seis grupos de participantes tenían que escoger una canción exitosa del grupo para esta fase del programa, algo que ellas consideraran su presentación al público.
¡Observa esta increíble actuación de MAMAMOO con Decalcomanie!

(G)I-DLE ambientó el escenario inicial con una narración en tailandés, y la presentación de un mix de baile de su canción debut “LATATA” con la que obtuvieron su primer premio en un programa de música siendo su canción debut.

¡La característica sensualidad de AOA cautivó a toda la audiencia, incluso a sus
compañeras participantes!

Lovelyz trató de reinventar el popular concepto de Ah-choo con una poderosa imagen de “girl crush”.

Oh My Girl presentó Secret Garden, una presentación en el que las miembros llevaban consigo cintas rojas en el escenario dejó a todos los espectadores impresionados con una presentación que recordaba a un cuento de hadas.

¡Park Bom se llevó el corazón del público! Con la interpretación de su exitoso éxito de 2009 “You & I”, la vos de la solista conmovió a sus compañeras y capturó la atención de los espectadores hasta el final.

¡Nunca hubo odio!

Durante la emisión de los 10 capítulos de Queendom, las participantes se mostraron siempre dispuestas a dar lo mejor de sí, e incluso llegaron a apoyarse entre ellas, ya que Park Bom invitó a (G)I-DLE a una charla… pero esa no fue la mejor sorpresa. ¡Lo mejor fue cuando las integrantes de (G)I-DLE le regalaron un ramo de elotitos a Park Bom! Su reunión fue muy conmovedora, ya que la solista mencionó que recordó a 2NE1 durante esos momentos.

En su episodio final, los 6 grupos lanzaron sus nuevas canciones y con sus presentaciones en vivo, hicieron una sumatoria final de puntos en las que el grupo MAMAMOO se coronó como el ganador final con su canción “Destiny”, agradecieron al público y los fans todo el amor recibido durante Queendom.

Esta fue una muy valiosa oportunidad para todos los grupos, ya que es poco frecuente ver un programa de “regresos” de grupos femeninos que promocionan en la actualidad y que se enfrenten entre sí, las participantes también se calificaban entre ellas y a ellas mismas.

¿Qué opinas de la victoria de MAMAMOO en Queendom?

¿Cuál fue tu actuación preferida? ¡Dínoslo todo en los comentarios!

Deja tus Comentarios

Estudiante de Mercadotecnia, apasionada por la publicidad. El cine y las series coreanas han sido mi pasión desde algún tiempo y, recientemente, compartir mi amor por ellas con todo el mundo.