¿Quién es Cha Cha Malone?

Para los amantes y seguidores del hip-hop el nombre de Cha Cha Malone no es nada nuevo. Pero si no sabes de quién hablamos aquí te decimos todo lo que debes conocer sobre este compositor, cantante y rapero de AOMG.

*** 

Chase Vincent Malone, mejor conocido entre los raperos surcoreanos como Cha Cha Malone, nació el 25 de mayo de 1987 en Seattle, Washington. Hijo de una madre filipina y padre afroamericano; desde niño demostró interés por las artes y la ilustración. 

Conforme pasaron los años descubrió una nueva pasión y dentro de sus actividades encontró el tiempo para realizar aquello que más le llamaba la atención: la música. Cha Cha Malone comenzó a tocar el piano desde los 7 años, pues se vio influenciado por su madre que cantaba y componía. 

Artistas de hip hop coreano que no puedes dejar de escuchar

Su acercamiento con el mundo del hip-hop y del rap tuvo sus inicios cuando se unió al equipo b-boy Art Of Movement, junto con algunos amigos y en dónde también formaba parte el rapero Jay Park. Fue entonces cuando comenzó a componer, hacer mezclas y rapear, concentrándose en el mundo musical más que en la ilustración.

«I need a Cha Cha beat boy»

Seguramente en algún momento, como fan del Kpop o de Khip-hop, escuchaste esta frase: «I need a Cha Cha beat boy».  Y no es para menos, ya que es la marca distintiva de Malone

Desde que se unió a Jay Park,en 2009 y quien además es uno de sus amigos más cercanos, su participación en la industria musical surcoreana se centró como compositor y productor. 

Por lo que es difícil no escuchar una canción de Jay Park que contenga su marca al inicio de sus canción. Un trabajo en conjunto que le dieron reconocimiento al conseguir que más de un hit fuera multi-platino.

Su paso por la música coreana 

Aunque es muy conocido por su estrecha relación y participación a lado de Jay Park, su paso en la música surcoreana sigue siendo fructífera. Cha Cha Malone cuenta con alrededor de 80 producciones y ha trabajado con artistas como: Red Velvet,  NU’EST, SHINHWA, DOK2, Beenzino, LOCO, entre muchos otros. Además, forma parte de los sellos AOMG y H1GHR MUSIC.

Si hay algo que no podemos dejar atrás es su talento como productor y compositor, así como ese estilo que podríamos sentir muy cercano a occidente. Y es que al ser un artista americano ha podido traer a la industria surcoreana sonidos distintos, mismos que podemos notar en su participación en el Khip-hop.

***

Cha Cha Malone también es cantante, cuenta con variadas pistas, interpretadas en inglés, donde podemos ver más de su talento. Canciones como Exotic, Right now o Selfish serán parte de tu playlist. 

Así que si te da curiosidad conocer un poco más de su trabajo no dudes en escuchar sus canciones. Estamos seguros que después de un par de pistas será inevitable que puedas olvidar su frase: «I need a Cha Cha beat boy». 

Y tú, ¿Ya conocías a Cha Cha Malone?

Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.