¿Quieres saber cómo estudiar coreano en Corea? ¡Aquí te lo contamos!

Estudiar coreano en Corea del Sur

Al estar relacionados con la cultura coreana es muy común que se tenga el interés de aprender el idioma coreano. Ya sea para entender los K-dramas sin esperar por los subtítulos, para enterarte de todo lo referente a tu grupo Kpop o idol favorito sin necesidad de traducciones o simplemente porque te encanta el idioma y quieres aprenderlo para así poder comunicarte y entender todo lo que acontece en Corea del Sur.

Si bien es cierto que puedes aprender coreano desde tu país, ya sea asistiendo a clases en academias que imparten el idioma o por tu cuenta con ayuda de internet. Ir a Corea a estudiar coreano es un sueño común para muchos, pues no solo tendrías el beneficio del aprendizaje, también estarías rodeado de este idioma para practicarlo y sobre todo podrías experimentar la cultura coreana de primera mano.

Resultado de imagen para travel to korea gif

Si eres de esas personas que les gustaría lanzarse a la aventura de estudiar coreano en Corea, seguramente tendrás muchas preguntas sobre cómo puedes hacerlo y cuanto debes ir ahorrando para lograr tus metas. No te preocupes, pues en esta nota te compartimos los programas para aprender coreano de las tres universidades más prestigiosas de Corea del Sur.

estudiar en Corea universidades prestigiosas

Identificadas con el acrónimo SKY, Seoul National University, Korea University, Yonsei University conforman al top 3 de las universidades más populares en Corea. Estas ofrecen dos tipos de programas para aprender coreano, uno regular y otro corto que inician por temporadas, por lo que puedes elegir empezar en cualquier momento del año.

 

                                           ***Seoul National University***

View this post on Instagram

[1]- มาดูชีวิตแก้มในมหาวิทยาลัยอันดับ 1ในเกาหลี! ในก็คือ "Seoul National University" (ทุกวันนี้ก็แอบสงสัยว่าม.รับเรามาได้ไง ถถถ) จะขอเรียกย่อๆว่า "โซลแด"นะ นอกจากเรื่องEducationแล้ว โซลแด Gwanak campus (ที่นี่เรียนอยู่)ก็เป็นแคมปัสที่ใหญ่ที่สุดในเกาหลีอีกด้วย เดี๋ยวจะมาบอกว่ามันมีความลำบากยังไง55555(จะโพสต์เป็นหลายๆโพสต์นะ) เริ่มต้นกันด้วย ทางเข้าม.เลย สัญลักษณ์ที่ชัดเจนมากๆของม.เรา คือ "샤" ซึ่งมาจากการรวมตัวอักษรเริ่มจากคือเต็มๆของม. ซึ่งคือ 국립서울대학교, "ㄱ","ㅅ","ㄷ" ดังนั้นถ้าใครจะมาเยี่ยมแก้ม หรือมาเที่ยวก็อย่าลืมมาถ่ายรูปกับป้ายนี้นะ อ่อ! อีกเรื่องนึงใครจะมาขอร้อง อย่าเดินมาม.เราจาก สถานี Seoul Nat'l Univ.นะ มันไกล #เตือนแล้วนะ นั่งบัสเถอะทู้กคนนน แล้วก็ดูชื่อสถานีดีๆเด้อ ถ้าลง Seoul Nat'l Univ. of Education จะไปโผล่อีกม.นะ ไม่เจอแก้มน้าา ㅠㅠ #seoul #visitseoul #gsm2019 #globalseoulmate #seoulnationaluniversity #SNU #CampusLifeinSeoul

A post shared by Moo_Gam🐽 (@moo_gam) on

Programa regular

El Centro de Educación del Idioma Coreano de la Universidad Nacional de Seúl ofrece este programa que consta de 10 semanas por temporada, primavera (marzo a mayo) verano (junio a agosto), otoño (septiembre a noviembre) e invierno (diciembre a febrero). El límite para aplicar es a finales de diciembre para primavera, a finales de marzo para verano, a finales de mayo para otoño, y a finales de septiembre para invierno.

Es necesario hacer un examen de colocación para ser acomodados en el nivel adecuado de acuerdo al dominio del idioma. Este programa prepara a los estudiantes para el dominio del idioma coreano necesario para desenvolverse en la vida académica o laboral, los estudiantes también pueden participar en experiencias culturales. Los extranjeros que toman este programa son elegibles para obtener una visa de estudiante

Los costos (con conversión aproximada a pesos mexicanos) son de 60,000 won por admisión (1000 pesos), el curso regular  por temporada tiene un costo de 1, 730,000 won (28 mil pesos) en clases matutinas y 1,580,000 won (26 mil pesos) en clases vespertinas.

Programa corto

Con una duración de 60 horas en 3 semanas, se ofrece este curso intensivo en tres temporadas para este 2019, en primavera (febrero) con aplicación a principios de enero, verano (julio a agosto) con aplicación a finales de junio e invierno (enero De 2020)  con aplicación de finales de noviembre – principios de diciembre.

En cuanto a los costos, son de 60,000 won por admisión (1000 pesos) y por curso 770,000 won (13 mil pesos)

Si quieres más información, fechas y costos exactos de aplicación, puedes entrar aquí:

https://lei.snu.ac.kr/mobile/en/klec/main/main.jsp

                                                    ***Korea University***

Programa regular

Con una duración de 10 semanas por temporada: primavera (marzo-mayo), verano (junio-agosto), otoño (septiembre-noviembre) e invierno (diciembre-febrero). Las fechas de aplicación son a finales de enero para primavera, a finales de abril para verano, a finales de julio para otoño y a finales de octubre para invierno.

Hay dos tipos de cursos de coreano en este programa: curso general de coreano y curso académico de coreano. El primero enseña la gramática y vocabulario general del idioma coreano, el segundo se enfoca en el vocabulario necesario para ser usado en el ámbito académico, es decir, si se piensa estudiar alguna licenciatura o posgrado en Corea, este es el más recomendable y prepara para el TOPIK (examen que prueba el dominio del idioma coreano)

Entre las actividades culturales que se incluyen además del curso de coreano se encuentran: baile Kpop, samulnori (música coreana de percusión), canciones coreanas, taekwondo, cocina coreana y fotografía.

Los costos para el curso general de coreano son: 60,000 won de admisión ($1000 pesos) Costo del curso, todos los niveles en clases matutinas 1, 660,000 won (27 mil pesos) clases vespertinas 1, 500,000 won (25 mil pesos). Para el curso académico el costo de admisión es el mismo y el del curso es de 1, 500,000 won (25 mil pesos)

Programa corto

Este tiene una duración de tan solo 3 semanas y al igual que el anterior es por temporadas. Para este año hay varios cursos. Primavera 1 (febrero -marzo), primavera 2 (marzo) verano 1 (junio a julio), verano 2 (agosto), verano 3 (agosto-septiembre), invierno  (enero 2020). Las fechas límite de aplicación son: finales de enero para primavera 1, principios de febrero para primavera 2, finales de mayo para verano 1, mediados de julio para verano 2, finales de julio para verano 3  y principios de diciembre para invierno.

En este curso se toman clases de coreano integradas, se aprende el idioma con gramática, vocabulario y practicas temáticas. También incluye actividades culturales como clase de cocina coreana o pequeños viajes.

Los costos varían entre los 850,000 won (14 mil pesos) y los 1, 152,000 won (19 mil pesos) por curso, mientras que la admisión tiene un costo de 60,000 won (1000 pesos)

Si quieres más información, fechas y costos exactos de aplicación, puedes entrar aquí:

https://klceng.korea.ac.kr/klceng/index.do

                                                 ***Yonsei University***

Programa regular

Este tiene una duración de 200 horas en 10 semanas por temporada. Primavera (marzo a mayo) verano (junio a agosto) otoño (septiembre a noviembre) invierno (diciembre a febrero). Las fechas límite de aplicación son de octubre del año previo a enero del año del curso para primavera, de finales de enero a finales de abril para verano, de finales de abril a finales de julio para otoño y de finales de julio a mediados de octubre para invierno.

Cuanta con curso A y C diferenciados por matutino y vespertino, ambos diseñados con 6 niveles enfocados para TOPIK y el curso B que está conformado por 8 niveles especial para los extranjeros que no están muy acostumbrados a la estructura gramática coreana. Esta universidad también ofrece experiencias culturales.

En cuanto a los costos (con conversión aproximada a pesos mexicanos)  basados en los ofrecidos para 2018, la aplicación tiene un costo de 80,000 won (1300 pesos), el costo del programa por temporada es de 1, 730,000 won (28 mil pesos) y no incluye los libros cuyo costo es de 90,000 won (1500 pesos)

Programa corto

Tiene una duración de 60 horas en 3 semanas por temporada y es un programa creado para que los estudiantes experimenten la cultura coreana mientras aprenden coreano de forma intensiva en un breve tiempo. Son 8 niveles y los estudiantes se acomodan en el nivel correspondiente con un examen de colocación.

En cuanto a los gastos, la admisión tiene un costo de 80,000 won (1300 pesos) el curso por temporada tiene un costo de  965,000 won (16 mil pesos), los libros 30,000 won (500 pesos). Los costos no incluyen hospedaje no gastos personales.

Si quieres más información, fechas y costos exactos de aplicación, puedes entrar aquí:

https://www.yskli.com/hp/main/main.do

Si además del idioma te interesa ir a estudiar una licenciatura o MBA, no olvides que en K-magazine te invitamos a estudiar a Corea con una beca para Woosong University. Puedes saber más aquí abajo.

K Magazine te invita a estudiar a Corea… ¡Sí así como lo oyes!

Ahora que ya conoces los programas que se ofrecen en las tres universidades más prestigiosas de Corea ¿Estás listo para cumplir la meta de aprender coreano en Corea?

Deja tus Comentarios

Ale Cruz
Comunicóloga, la UNAM es mi alma mater. Soy Leo en el zodiaco occidental y caballo de metal en el chino. Nací en el 90 por lo que crecí casi de forma paralela con el Hallyu hasta que el destino nos cruzó en el 2011, desde entonces vivo enamorada de la cultura coreana. Me gusta: escribir mientras bebo un americano, la comida asiática, ver dramas y Super Junior.