5 razones para ver Aggretsuko, el nuevo anime de Netflix

5 razones para ver aggretsuko netflix

Como ya lo hemos comentado en K-magazine, Netflix le ha apostado a incluir más contenido asiático entre su catálogo exclusivo y en esta ocasión trae para los fans del anime Aggretsuko, una serie corta realizada por Sanrio y Fanwork Studios; coproducida con la cadena TBS Television de Japón en el 2016 y ahora puedes verla en la plataforma de streaming ya sea en su idioma original con subtítulos o doblada al español.

La trama gira alrededor de Retsuko, una panda roja de 25 años quien muy ilusionada entró a trabajar en una empresa en el área de contabilidad. Sin embargo, al poco tiempo se da cuenta que las cosas no son tan fáciles como parece y tiene que enfrentarse a un jefe empeñado en hacerle la vida imposible. ¿Aún no te convences de darle una oportunidad? Te damos 5 razones para ver Aggretsuko.

1. Sanrio, la misma empresa creadora de Kitty, sale de su zona de confort.

Por años la compañía japonesa Sanrio nos ha mostrado personajes kawaii, sin embargo si bien con esta serie no abandona la idea de dar características humanas a los animales, si vemos personajes más maduros con los que seguramente te sentirás identificado, con lo que Sanrio da un giro interesante a sus productos.

aggretsuko reseña netflix

2.Te mostrará un género musical que tal vez hasta ahora desconocías: el death metal.

El death metal desde sus inicios es música de protesta, pues las temáticas de sus letras abordan desde temas políticos hasta la violencia en todas sus variantes, por lo que resulta un buen fondo musical para que Retsuko libere su estrés en el karaoke después de un largo día de trabajo.

aggretsuko netflix

3. Conocerás más sobre la cultura del trabajo en Japón.

Si bien un anime o dorama no es un reflejo fiel de la vida en Japón, sí te puede mostrar ciertas verdades respecto a la vida cotidiana de los japoneses y en este caso, verás que las largas jornadas, la sumisión ante los superiores y las salidas a comer y beber fuera del trabajo con los compañeros son muy comunes, entre otros detalles más que descubrirás cuando veas la serie.

Aggretsuko reseña

4. Aborda la «crisis de los 20» de una manera divertida.

¿Quién a esta edad no ha sentido alguna vez que por más duro que se trabaje, no logra hacer nada relevante con su vida? Esto es lo que le sucede a Retsuko y explora sus posibilidades para salir de esa vida rutinaria una y otra vez en los 10 capítulos de la temporada. Y en este camino de auto conocimiento, se encuentra con varios amigos que le darán otra visión de la realidad.

aggretsuko reseña

5. Retsuko es un personaje con el que fácilmente te podrás sentir identificado.

Tal vez con todo lo que te hemos contado no parece un personaje muy kawaii sin embargo, conforme avance la historia muy probablemente te sentirás más cercano a ella pues todos alguna vez nos hemos enamorado, hemos tenido una relación tóxica con algún superior en la escuela o el trabajo y sobre todo, buscamos la felicidad de una manera u otra.

Aggretsuko reseña

¿Qué te parece? Si ya viste la serie, ¿qué razones darías tú para verla? ¡Queremos leer sus comentarios!

Deja tus Comentarios