5 razones para ver Crash Landing On You

Si pensabas que las relaciones a distancia eran complicadas este Kdrama  te muestra lo complejo de una relación transfronteriza en la que en el peor de los casos puedes perder la vida misma.

Crash Landing On You se estrenó durante el mes de diciembre, desde su inicio causó revuelo por la premisa de un romance entre una chica surcoreana y un soldado norcoreano, además de la perspectiva que emitió Corea del Sur sobre el Norte.

Antes de iniciar es importante aclarar que la relación entre Corea del Sur y Corea del Norte es complicada ya que actualmente el país está dividido por una frontera, llamada Zona Desmilitarizada,vigilada por ambas naciones, esta es una región prohibida para cualquier persona. Dentro de esta existe un área de seguridad conjunta, el único punto donde los soldados de las dos Coreas conviven. A su vez, existe una línea de demarcación militar sobre el paralelo 38. Siendo este el verdadero límite entre el sur y el norte. 

¿De qué va Crash Landing On You?

La historia de ficción  empieza cuando la heredera de una compañía y empresaria surcoreana, Yoon Se-ri (Son Ye-jin) prueba un nuevo producto en su paracaídas. De pronto, un extraño tornado la hace aterrizar por accidente en Corea del Norte. Ri Jung-hyuk (Hyun Bin), un Capitán del Ejército Popular de Corea del Norte, la descubre.

Ya que la protagonista no logra regresar a casa y cruzar el paralelo 38, Ri le ofrece a regañadientes su refugio y protección, a partir de ese momento los dos comienzan a tener mayor cercanía y con ello el florecimiento de un romance.

Crash Landing On You se ganó el corazón de sus seguidores que se mantuvieron al pendiente hasta la emisión del último episodio, el cual superó récords en niveles de audiencia promedio de 21.6%, dejando atrás a Goblin,  uno de los más exitosos K-dramas de la tvN, que obtuvo un 20.5%.

Esto y más son algunas de las razones por las que debes de ver este k-drama, que sin duda te atrapará en cada capítulo: 

1. Un cliché clásico que sigue enamorando 

Al puro estilo Romeo y Julieta Crash Landing On You narra la historia de amor entre Yoon Se-ri, una chica de Corea del Sur, dueña de todo un imperio de moda y belleza, y un soldado norcoreano,Ri Jung-hyuk, ambos al estilo shakesperiano tendrán una relación que los llevará al típico amor trágico entre los personajes.  

Con esta premisa comienza Crash Landing On You ,producción de tvN,  la cual nos plantean un amor imposible a causa de los problemas políticos entre ambos países que prohíben que los ciudadanos norcoreanos puedan salir del territorio, por ende, aunque esta historia es ficción, aterriza muy bien este tema ya que los protagonistas no puedan estar juntos, pues su amor se ve dividió por una frontera.

2.Una visión de Corea del Norte

Algo que atrapó a la audiencia es esta visión del país “enemigo”. Crash Landing On You  está situada en Corea del Norte y a través de escenografías recreadas muestra rasgos generales de cómo es y se vive la vida del otro lado de la frontera, un tema que hasta ahora es innovador, pues desde años atrás hablar del país del norte era papel únicamente del cine de arte. 

El trabajo de Crash Landing On You es mostrar un país que hasta ahora se desconoce es totalmente un reto. Durante los 16 episodios nos da un reflejo de las diferencias marcadas entre ambos países cómo las lingüísticas, el acento, aborda el tema del tráfico de productos del sur hacia el norte, la violencia y las deficiencias mismas que este país socialista y dictador mantiene. 

Por ejemplo, presentan la vida cotidiana de Corea del Norte tanto en la ciudad de  Pyongyang como en el campo. 

 3.La química entre los protagonistas

Hyun-bin (Ri Jung) y Son Ye-jin (Yoon Se Ri) mostraron una química increíble. Esto le dio al drama un toque especial, pues sus actuaciones fueron muy convincentes.  

Ambos actores tienen una larga trayectoria dentro del mundo del entretenimiento: Hyun-Bin es reconocido por Secret Garden y Memories of Alhambra, mientras que Seo Ye-Jin por Personal Traste y Something in The Rain.

Esta no es la primera vez que trabajan juntos ya que protagonizaron anteriormente The Negotiation. Ambos actores le dieron vida a la pareja principal haciéndola inolvidable para sus seguidoresE

4. El verdadero significado de la amistad

En Crash Landing On You la amistad y la lealtad van de la mano. Así lo demostraron los Norkor Boys (chicos norcoreanos), estos soldados apoyaron a su capitán al mando, sin importar que eso pusiera en riesgo sus vidas. 

La amistad entre los chicos norcoreanos y Seri es algo difícil de olvidar, pues el sentimiento mutuo de amistad creció rápidamente. De la misma forma, ella se hizo cercana a las mujeres norcoreanas, entendiendo el papel que tienen en este país.. De esta manera, el personaje emite un mensaje muy importante: no importan las diferencias políticas, al final siempre hay algo que pueden compartir. 

5.La magia de los cameos que nos regresaron al pasado

Una de las cosas que causó revuelo entre los fans de este K-drama, fueron los cameos que sin duda alguna le sacaron una sonrisa a más de uno. 

Alguno de ellos fueron: Jung Kyung Ho (Beating Again),  quien apareció en el estreno como la estrella principal Cha Sang Woo y el ex novio de Yoon Se Ri; Park Sung Woong (Man to Man), quien hizo una breve aparición como un apasionado taxista; así como Na Young Hee (The Legend of The Blue Sea), propietaria de la tienda que Seo Dan visitó para elegir un vestido de novia; y Kim Sook (Choco Bank) quien realizó una aparición impactante como una misteriosa adivina surcoreana. 

Sin duda, las dos apariciones que emocionaron y provocaron gritos de emoción fueron las de Kim Soo Hyun (My love from Stars), en el episodio 10, quien actuó como Won Ryu Hwan, un espía encubierto de Corea del Norte que finge ser un idiota de la aldea, un personaje que interpretó en la película de 2013 Secretly, Greatly; y  Choi Ji Woo, la protagonista de Escalera al Cielo en el episodio 13, su nombre fue un tema frecuente de conversación durante todo el drama y su participación no podía faltar. 

***

Ahora que te hemos dado argumentos, ¿estas list@ para ver el siguiente episodio? O bien si eres de las que ya lo terminaste, cuéntanos ¿qué te pareció este Kdrama? 

Deja tus Comentarios