Recomendación: FantastiC

En la historia de todo amante de los dramas coreanos llega el momento de no saber que drama ver a continuación y es ahí en donde recurrimos a dos situaciones:

  1. Nos alejamos por un momento de los k-dramas hasta que la inspiración o las ganas regresan para sumergirnos en la travesía de encontrar buenos dramas gracias a reseñas.
  2. Acudimos a pedir recomendaciones  a personas como nosotros. esto último suele ser demasiado retroalimentativo ya que  descubres dramas que ni siquiera sabías que existían.

Cuando sientan que esa inspiración no llega no esta demás dar una vuelta a K-magazine para encontrar una historia que pueda convertirse en su favorita y en esta ocasión tenemos para ti un drama que no te puedes perder, cuya historia te enganchara desde un inicio y su nombre es FantastiC. y aquí te damos algunas razones por las tienes que verlo, recordamos que esta entrada contiene spoilers

 

1.-FantastiC con C de…

El nombre de este drama en coreano es 판타스틱 pero se ha romanizado con una C mayúscula al final, para enfatizar el tema central de la historia: Cáncer de mama. Lee So Hye descubre que tiene esta enfermedad y que sus días están contados, ahora debe aprender a vivir cada uno de los días de la mejor manera posible.

2.- El amor no es un imposible para una persona con cancer

Una de las cosas irónicas por las que pasa So Hye es que justo cuando cree que su vida se terminara sin ninguna experiencia emocionante, hay dos apuestos hombres quienes le ayudan a abrir su corazón: Hae Sung su primer amor y con quien siempre pelea y Joon Gi un doctor por el que So Hye siente una gran admiración, con ellos descubre que se puede enamorar sin importar la situación en la que se encuentra.

3.- La amistad es una gran arma para sobrellevar cualquier tragedia

Cuando sientes que te hundes en tu propia miseria, siempre estan a tu lado aquellas personas con las que formaste un vinculo, te dan la mano y te ayudan de la misma manera en la que tu lo haces con ellos. So Hye es una mujer muy afortunada porque tiene a su lado no solo a dos apuestos hombres, sino que también cuenta con la compañía de sus dos mejores amigas: Baek Seol, Mi Seon y  Sang Hwa, su joven discípula y entre ellas se ayudan a enfrentar los obstáculos más fuertes, ya que no solo So Hye la esta pasando mal.

4.-Enseñanza de vida

So hye al igual que los personajes del drama nos dejan una enseñanza que podemos aplicar en nuestro día a día. Como por ejemplo el hecho de etar enfermos o limitados en algunas cuestiones no es excusa para disfrutar de las experiencias que se nos pongan enfrente, porque mientras sigamos con vida todo se puede realizar.  Para Baek Seol que nunca es tarde para las segundas oportunidades, o en el caso de Hae Sung que las malas decisiones pueden provocar muchos daños pero que con arrepentimiento, las intenciones y acciones correctas aquellos errores se pueden remitir

5.- Lo trágico puede llevar un toque cómico

Una de las cosas increíbles de este drama es que no lleva en su totalidad ese ambiente melancólico y trágico típico que caracteriza a este tipo de tramas con una temática fuerte. Por el contrario, no importa que tan triste y desgarradora sea la situación, siempre tratará de llevar algún toque cómico que te haga reír.

Este drama lo puedes encontrar en las plataformas de streaming como Dramafever, Viki y Netflix, comenta si te gusto la recomendación o si ya lo viste cuéntanos qué te pareció

Deja tus Comentarios

Estudiante de Contaduría FCyA UNAM y del idioma coreano. Me encanta la cultura coreana. Mucho gusto!.