RESEÑA: Boys Over Flowers, la historia que nunca pasa de moda

Boys Over Flowers

Because I’m stupid, es una frase que seguramente toda fan de los dramas reconoce en cualquier lugar, ya que más allá de ser el título de una canción es el símbolo que ha marcado la vida de muchas chicas alrededor del mundo porque las sumergió en la ola coreana y es uno de los temas más recordados dentro del drama Boys Over Flowers.

A pesar de ser esta la frase más reconocida no podemos olvidar que todo comenzó en la tierra del sol naciente al llevar a la pantalla chica el manga Hana Yori Dango que logró trascender en varios países con diferentes versiones de la historia, y sin importar los 10 años desde su transmisión, en este año se estrenó una sexta versión China que cuenta con 48 capítulos titulada Meteor Garden.

La versión coreana de esta historia es la que más ha trascendido alrededor del mundo no solo  su historia y sus personajes principales sino también porque marcó la expansión del hallyu a otros países, sobre todo a Latinoamérica, así que sigue leyendo para conocer o recordar porque esta historia encantó a muchos.  

Geum Jan Di (Go Hye Sun) es una chica sencilla y humilde que ayuda a sus padres en el negocio de tintorería con servicio a domicilio, ella lleva una importante entrega a un chico de la prestigiosa escuela Shin Hwa. Al llegar a la escuela se da cuenta que hay un chico que está por saltar de la azotea para suicidarse, sin pensarlo dos veces Jan Di sube de inmediato ya que es justo él el dueño de la entrega, pero unos minutos después de una charla sobre el porque piensa suicidarse, Jan Di termina convirtiéndose en “la chica maravilla” al salvarlo de la muerte, este acontecimiento causa furor en las noticias tanto que se le ofrece una beca completa para poder estudiar en la prestigiosa escuela.

En la escuela Shin Hwa asisten los hijos de las personas más ricas de todo Corea, a pesar de eso es prácticamente gobernada por cuatro chicos que se hacen llamar los F4,  Gu Jun Pyo  (Lee Min Ho) es el líder del grupo, es heredero y sucesor de la familia ShinHwa, Joon Ji Hoo (Kim Hyun Joong), So Yi Jung (Kim Bum) y Song Woo Bin (Kim Joon) son sus amigos de la infancia y también pertenecen a las familias más influyentes del país. 

Cuando algún alumno recibe la famosa carta roja con la marca F4, es la clave para que todos los demás compañeros hagan su vida imposible y sean el blanco de bromas pesadas y bullying, en las que nadie tiene el valor de intervenir. Ante todas estas injusticias Jan Di los enfrenta sin miedo, cuestionando la actitud de su líder, sin imaginarse las consecuencias a las que se enfrentaría, es merecedora de la famosa tarjeta roja, siendo víctima de una incansable serie de tortura física por parte de todos, desde lanzarle comida y ser golpeada en repetidas ocasiones.

Gu Jun Pyo es un chico acostumbrado a las comodidades, con personas a su servicio que hacen todo por él como si fuese un rey, con un carácter poco amistoso, también está acostumbrado a ganar y no tolera la actitud desafiante de Jan Di, por lo que se obsesiona con hacerla sufrir, pero debido a esta constante lucha entre lo que ella defiende y lo que él quiere imponer, él comienza a tener sentimientos por ella, lo que  tiempo después causará  muchos problemas.

No todo esta perdido para Jan Di en ese ambiente hostil, la primera persona que conoció dentro de la escuela fue a otro miembro de los F4, Joon Ji Hoo un chico reservado y serio y con un increíble talento para la música, cuando lo encuentra tocando el violín ella queda cautivada y siendo él el único que le da muestras de amabilidad ella se siente agradecida y de alguna forma algo enamorada. 

Lamentablemente Ji Hoo ha estado enamorado de su amiga de la infancia por muchos años y sin querer le rompe el corazón y de forma inesperada para ella quien esta a su lado para salvarla de la humillación es el arrogante Jun Pyo, quien después de haberla maltratado se convierte en su salvador, ante su adorable insistencia y sus intentos para hacerse notar es solo cuestión de tiempo para que Jan Di termine enamorada de él.

 

La historia de amor continua entre ellos dos por lo que el siguiente paso es que Jun Pyo conozca a la pequeña familia de Jan Di, demostrando en repetidas ocasiones que sus sentimientos por ella son verdaderos es aceptado por los tres miembros. Aunque la aceptación no es igual por parte de su familia, su hermana lo apoya pero es su madre  quien al enterarse de su relación está dispuesta a todo para separarlos, incluso si eso significa deshacerse de ella y toda su familia.

Después de una pequeña separación que obliga a Jun Pyo a madurar y hacerse cargo de la empresa familiar es su turno de rechazar a Jan Di, utilizando palabras hirientes y la evidente diferencia social que existe entre ellos y Ji Hoo quien ha estado enamorado de ella de forma secreta todo ese tiempo esta dispuesto a cuidarla y protegerla a costa de la amistad.

Hay momentos en los que la pareja protagonista está feliz, otros en los que toca llorar un rato y algunas veces nos hacen sentirnos impotentes ante las situaciones que se les presentan, por lo que cada escena, cada pequeño detalle es significativo para el resto de la historia, está lleno de sentimientos y sueños sobre un amor verdadero, donde sabemos que a pesar de las adversidades y las personas que quieren separar a los personajes, ellos cumplen con sus sueños tanto en su vida de pareja como individual.

En este drama también se tocan muchos temas familiares, el bullying en las escuelas, los peligros y lo que puede llegar a hacer una persona llena de odio y rencores, pero también habla sobre el amor y la amistad, por lo que todas estas situaciones le dan ese toque chistoso, y dramático a la historia, ya que no solo gira en torno a la relación entre el triángulo amoroso.

Boys Over Flowers es uno de los dramas más populares y más significativos y ya se ha convertido en todo un clásico que toda amante de los dramas tiene que ver, por lo que aquí en K-magazine te lo recomendamos un 100% pero dinos, si tú ya lo viste ¿Cuál ha sido la mejor parte para tí?

Deja tus Comentarios

Mariana García
Licenciada en mercadotecnia y publicidad, dramática de alma y corazón. A veces soy kawaii