Los mejores momentos de ROAD TO KINGDOM

rtk

ROAD TO KINGDOM, la nueva versión masculina del programa de Mnet, QUEENDOM.

Cada capitulo dio de que hablar, dejando a los fans de PENTAGON, Verivery, Golden Child, The Boyz, ONF, Oneus y TOO ansiosos de cada stage y acercándonos cada vez más al ganador que pasará a la ronda final, KINGDOM.

En un mes hemos logrado ver distintas facetas de las agrupaciones que compiten en este reality, momentos de cada uno y cómo se han preparado para cada presentación.

Si te haz perdido algunos capítulo ¡No te preocupes! Aquí te damos un resumen de todo lo que necesitas saber de los primeros capítulos de ROAD TO KINGDOM.

Primera ronda

La competición no se hizo esperar, si bien las agrupaciones mostraron sus facetas amigables unos versus otros, el programa de supervivencia no dejó chance: los grupos se vieron enfrentados en la primera ronda que no dejó a nadie indiferente.

La ronda 1, nombrada King’s song, fue en base a la elección personal de cada agrupación en donde debían arreglar la pista y crear una coreografía acorde que los hiciera merecedores de ganar la ronda.

En el programa pudimos ver el proceso de elección de cada agrupación, como se las arreglaban para crear la coreografía e incluso utilizar elementos especiales, como un trampolín.

Asimismo un factor a destacar fueron las vestimentas y peinados, aspectos impecables que les dio a las distintas agrupaciones un plus pulcro dentro de su presentación.

El top final para la primera ronda de Road to Kingdom fue la siguiente:

The Boyz: Presentando Danger de TAEMIN.
PENTAGON: Presentando Very Good de BLOCK B.
ONF: Presentando Everybody de SHINEE.
TOO: Presentando Rise Sun de TVXQ.
Golden Child: Presentando Twinkle Of Paradise de Shinhwa.
VeryVery: Presentando Mansae de SVT.
Oneus: Presentando Warrior’s Descendant de H.O.T.

Segunda ronda

Si la ronda anterior había sido de impacto la ronda 2 se posiciona por mucho como la ronda más impactante y que conmovió a todos, incluso a las demás agrupaciones, que no pudieron contener sus emociones y en varias ocasiones rompieron en llanto.

Esta ronda fue nombrada como MY SONG, en ella debían elegir la canción más representativa de su agrupación y presentarla modificada para la competencia.

El proceso de elección fue emotivo para las distintas agrupaciones que se debatían entre los sentimientos de cada una de sus pistas pero para una agrupación significó algo especial.

El primer adiós

El primer adiós no fue para la primera agrupación eliminada, el primer adiós le perteneció a Jinho de PENTAGON, quien, junto a su grupo, anunciaba que dejaba el programa para enlistarse en el servicio militar obligatorio, noticia que no sólo impactó a los participantes sino que marcó un precedente en el programa, posicionando la presentación como la más triste en lo que va del programa, y como los participantes dijeron: En lo que resta de competición.

En la ronda PENTAGON presentó una mezcla de dos canciones: SHINE, que fue su hit, y Spring Snow, que es la canción que ellos describieron como «la más sentimental».

Además en el capítulo podemos ver cómo fue el proceso de elección e incluso la creación de la coreografía, en donde usaron maletas para representar la despedida del miembro mayor del programa.

Lo que nadie sabía es que los chicos habían preparado una sorpresa en medio de su presentación, cuando en la coreografía Jinho quedaba solo en el escenario, momento en el cual las pantallas del lugar se llenaron con los rostros de sus compañeros con mensajes de cariño y apoyo, gesto que que emocionó a los demás participantes, quienes empatizaron de inmediato con la situación entendiendo que sería la última presentación de PENTAGON juntos en bastante tiempo.

Según explicaron después por primera vez no pudieron contener las lagrimas en el escenario, dejando de lado el stage para expresar sus sentimientos: «Más que una competición esa instancia era de despedida para nuestro Hyung», explicó posteriormente Hui, lider de PENTAGON.

Los resultados de la segunda ronda fueron los siguientes.

TOP SEGUNDA RONDA DE ROAD TO KINGDOM:

1° The boyz: Reveal (Catching Fire)
2° ONF: The We Must Love + Moscow Moscow
3° PENTAGON: Shine + Spring Snow
4° Oneus: Lit
5° Very Very: Photo
6° TOO: Magnolia
7° Golden Child: Wannabe

Primer eliminado

Inevitablemente llegó el momento de despedir a la primera agrupación eliminada, tras la segunda ronda de presentaciones y el recuento de puntuaciones obtenidos fue Golden Child la agrupación que dejó el set de Road To kingdom.

Tercera ronda

El mes se cierra con un capítulo inconcluso, la tercera ronda se acerca sin definir ganadores aún, sólo dejándonos adelanto de lo que veremos en la primera semana de junio en donde las agrupaciones no sólo deberán presentar canciones en solitario sino que, por primera vez, presentar en colaboración con otra agrupación, siendo los equipos: PENTAGON con ONF, Very Very con TOO y The Boyz con Oneus.

***

Expectantes a lo que nos mostrará Road To kingdom cerramos mayo con sorpresas y emociones encontradas y, adelantando con los primeros avances, el camino que nos llevarán a conocer al ganador que pasará a KINGDOM.

Si no te quieres perder el minuto a minuto de este sorprendente programa ¡mantente al pendiente!

¿Cuál fue tu presentación favorita?

Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.