ROAD TO KINGDOM: ¿Quién será el ganador?

Tras la versión femenina del programa QUEENDOM, televisado el año pasado, este 2020 regresa uno de los reality más populares pero con un giro, pues ahora será tendrá una versión masculina bajo el nombre de ROAD TO KINGDOM.

¿De qué va este reality show?

El programa se basa en la supervivencia de populares agrupaciones de Kpop que, a través de distintas presentaciones de performances donde deben demostrar sus habilidades, compiten entre sí para ser los ganadores del reino

Durante la primera temporada de Queendom, en el que solo grupos femeninos participaron, las girlbands mostraron distintas facetas de sus actividades tradicionales como grupo.

Las agrupaciones participantes fueron: (G)I-DLE, Lovelyz, AOA, Park Bom, Oh My Girl y MAMAMOO, siendo estas últimas las ganadoras del programa tras la última batalla donde presentaron DESTINY.

MAMAMOO dio muestra de su talento vocal, enfundadas en trajes blancos que, haciendo juego con una escenografía oscura, las hizo brillar en el escenario que las coronó como las mejores.

A lo largo de los episodios demostraron sus talentos en distintas ramas como el canto, performance, baile, etcétera. Así fue como las participantes se ganaron la popularidad, el apoyo y cariño del público que votaron para que un solo grupo fuera acreedor del título.

ROAD TO KINGDOM: el tiempo de las boybands

En esta nueva versión a cargo de MNET, ROAD TO KINGDOM, las controversias no estuvieron ausentes. Al darse a conocer la noticia del inicio de las grabaciones, los espectadores exigieron saber el tipo de votación por el cual se definiría a los ganadores en cada etapa del programa.

Debido a los escándalos de votaciones fraudulentas que surgieron a finales del 2019 entorno a los programas de supervivencia Produce, realizado por la televisora MNET.

MNET, producción a cargo del show, aclaró que, para dar transparencia a las votaciones, personas ajenas al show estarán monitoreando y vigilando con atención los votos y serán los encargados de confirmar los resultados de los cuales se sostendrá las decisiones hasta obtener al grupo ganador.

El line-up de la nueva y reformada versión fueron una especulación constante, siendo varios de ellos no concretados. Finalmente MNET confirmó que los contratos estaban cerrados y las grabaciones ya habían comenzado. Las agrupaciones participantes son: Golden Child, The Boyz, TOO, PENTAGON, ONF, VeriVery y Oneus.

Teaser de ROAD TO KINGDOM.

Ante la mirada de miles de fans que estaban a la espera del adelanto, MNET liberó el episodio 0. Un spoiler de lo que se verá a lo largo del show. A continuación te dejamos el adelanto para que vayas eligiendo a tu favorito: 

Teaser de GOLDEN CHILD para ROAD THE KINGDOM.

GOLDEN CHILD

Golden Child es una agrupación de la empresa WOOLLIM Entertainment, conformado por 10 chicos que debutaron el 2017. Entre sus más grandes hits se encuentran WANNABE y WITHOUT YOU.

Teaser de THE BOYZ para ROAD TO KINGDOM.

THE BOYZ

Agrupación de la agencia Cre.Ker Entertainment, integrado por 11 chicos (9 coreanos y 2 canadienses) que se caracterizan por conceptos marcados y con una estética pulcra. Entre sus canciones más populares se encuentran D.D.D y la más reciente, REVEAL.

Teaser de TOO para ROAD TO KINGDOM.

TOO

Too es una agrupación de 10 chicos perteneciente a la agencia n.CH Entertainment que debutó en marzo de 2020. Su álbum más reciente fue liberado el 1 de abril bajo el nombre de REASON FOR BEING, donde su canción principal fue MAGNOLIA.

Teaser de PENTAGON para ROAD TO KINGDOM.

PENTAGON

PENTAGON se integra por  9 chicos (7 coreanos, 1 japonés y 1 chino), quienes debutaron en 2016 con el álbum PENTAGON. Tras sacar el hit SHINE la agrupación obtuvo mayor popularidad entre el público, y desde entonces continuaron con la publicación de música. 
Durante febrero lanzaron su primer full álbum titulado UNIVERSE: THE BLACK HALL, donde la agrupación volvió con una imagen, por primera vez, oscura y misteriosa.

Teaser de ONF para ROAD TO KINGDOM.

ONF

On and Off, conocidos como ONF, es una boyband de 6 chicos (5 coreanos y 1 japonés) que debutaron en 2017. Entre las peculiaridades de la agrupación se encuentra la personalidad fuerte y misteriosa de todos sus MV, estética que junto a un ritmo con influencia en la electrónica les valió su éxito WHY.

Teaser de VERIVERY para ROAD TO KINGDOM.

VERIVERY

Es un grupo de 7 integrantes que debutaron en 2019 bajo el sello Jellyfish Entertainment. Su último MV liberado, LAY BACK, sobrepasó los 12 millones de visitas en Youtube lo que lo corona como el MV más visto de la agrupación.

Teaser de ONEUS para ROAD TO KINGDOM.

ONEUS

ONEUS forma parte de la agencia Rainbow Bridge World, sus 6 integrantes debutaron en 2019 y que ganó gran popularidad con LIT, último MV liberado por la banda, que fusiona ritmos modernos con sonidos de la música tradicional coreana.

Además, se confirmó que el programa sigue en grabación y que el primer episodio se emitirá el 30 de abril de 2020, mientras que todos los capítulos se transmitirán todos los jueves a las 8PM.

QUEENDOM fue un programa de impacto que mostró todos los encantos de las participantes, logrando atrapar a los espectadores que apoyaron hasta el final el programa.

Sumado a que la popularidad fue tanta que este reality show se coronó como uno de los mejores en rating del 2019 y nos hace pensar que probablemente suceda lo mismo con KINGDOM.

¿Y tú ya apoyas a tu favorito?

Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.