ROAD TO KINGDOM: ¿Ya elegiste a tu favorito?

rtk

Tras culminar el famoso programa femenino, QUEENDOM, la popularidad por el show se disparó al punto que Mnet decidió sacar la versión previa a KINGDOM, una edición masculina, esta vez llamada ROAD TO KINGDOM

La expectativa creció aún más cuando se revelaron las agrupaciones participantes en el programa de supervivencia: PENTAGON, GOLDEN CHILD, ONF, THE BOYZ, VERIVERY, ONEUS y TOO se enfrentarán semana a semana para definir quién será el ganador.

Si quieres saber todo sobre el primer episodio ¡Sin duda debes continuar leyendo!

WELCOME TO ROAD TO KINGDOM

El capítulo, que duró poco más de hora y media, comenzó con las agrupaciones enterándose de su participación en el programa. En un comienzo las identidades de los grupos era desconocida entre ellos por lo que el nerviosismo por saber contra quienes se enfrentarían era alta, pero una dinámica aflojó un poco la tensión.

El total de 7 agrupaciones se dividieron en salas distintas con el fin de mantener anonimato, entonces comenzaron con una dinámica particular: llamarse por teléfono entre sí, o bien estar en una sala de chat en donde debían adivinar la identidad de los otros participantes.

No pasó mucho tiempo hasta que lograron descubrir al menos 1 o 2 agrupaciones contrincantes aumentando la competitividad.

PRIMERAS IMPRESIONES

La expectativa era alta, el ver las caras de quienes serían sus rivales creaba un ambiente de ansiedad y nerviosismo que se podía percibir incluso tras la pantalla. Uno por uno, los grupos entraron tomaron sus lugares correspondientes y esperaron a la siguiente agrupación por revelarse, entre quienes generaron más reacción fueron THE BOYZ, TOO y PENTAGON.

Sus rostros se mostraron conmovidos, en mayor o menor grado, dependiendo de la agrupación que entraba, siempre en un ambiente de respeto y admiración total.

La entrada de THE BOYZ fue sin duda un temblor en el piso, otros miembros de las agrupaciones que ya se encontraban en el lugar susurraban entre ellos los nombres de quienes entraban, con admiración y destacando la potente presencia que tienen en el escenario, sin duda un fuerte rival.

TOO marcó ese cariño y protección de los mayores a sus menores, pues la agrupación se consolida como la más joven y rookie (novata) con apenas un mes en la industria. Su entrada tomó a todos por sorpresa, viendo sus primeros días reflejados en los chicos que entraban con nerviosismo, por primera vez, a un programa de sobrevivencia.

Si las entradas de los dos grupos antes mencionados habían causado emociones encontradas, sin duda la revelación de ver a la agrupación PENTAGON entrar fue la que causó mayor conmoción.

Pues reconocieron que de los participantes a quienes más podían temer (en un ámbito de competición) era a PENTAGON, esto debido a su experiencia de casi 4 años en la industria y a la composición del grupo, que ellos mismos describen completa y con grandes habilidades.

PRIMERA PRESENTACIÓN

Dentro de las primeras experiencias vimos la presentación inicial de cada agrupación, haciendo un mix entre sus canciones y mezclas de electrónica, pop o, incluso, música más tradicional, todo a juego con vestimentas que imponen diferentes colores a sus presentaciones en el escenario.

El resultado de la primera competición culminó en el primer ranking con base en sus puntuaciones, el cual fue el siguiente:

1° The boyz (560)

2° Pentagon (480)

3° Very very (340)

4° Golcha (320)

5° ONF (155)

6° Oneus (145)

7° Too (135)

NUEVAS NORMAS

Con la llegada de una nueva versión del tan afamado programa llegan nuevas normas por las que se regirá ROAD TO KINGDOM: los cambios traen consigo nuevos tiempos, requisitos y, sin duda, ansias de ver lo que vendrá.

El primer anuncio fue el de los shows, con un total de 4 presentaciones cada agrupación en las distintas etapas de competición, luchando por alcanzar la cima.

El segundo tiene que ver con las eliminaciones, anunciando que en la primera y tercera presentación serán eliminados 2 agrupaciones, dando paso a un filtro más reducido que terminará por definir al ganador.

En la cuarta presentación se definirá el ganador que, para sorpresa de todos, podría no ser solamente un grupo, sino nos veríamos en la encrucijada de puntos y requisitos de evaluación que podrían dar paso a algo fuera de línea: tener 2 agrupaciones ganadoras.

El futuro del o los grupos ganadores será pasar a KINGDOM, la versión más fiel a lo que fue QUEENDOM, siendo ROAD TO KINGDOM su versión previa que permitirá pasar al siguiente nivel a agrupaciones más completas. 

***

Los capítulos serán transmitidos todos los jueves a las 8:00 pm, hora de Cirea, por lo que estaremos expectantes a ver la continuación de este survival que está que arde.

Si no te quieres perder el minuto a minuto de este exitoso y nuevo programa sin duda debes estar al pendiente, juntos seremos testigos del nacimiento del nuevo rey de ROAD TO KINGDOM.

¿Qué te pareció el primer episodio?

Deja tus Comentarios

Avatar
Estudiante de relaciones públicas y amante de la cultura asiática, soy chilena y mi gusto por Asia comenzó desde muy temprano gracias a la expansión cultural en la TV nacional, donde los k-dramas comenzaron a ganarse cada vez más espacio, ese fue el punto de partida para enamorarme de la cultura, de la música y sus dramas. Esto me llevó a enfocar mi vida al K-pop y sus diferentes aristas, llevándome a desarrollarme en este medio.