ROBOT.HE: restaurante futurista atendido por robots en China

robot.he restaurante

En China, un peculiar restaurante ha sorprendido al mundo pues el lugar en vez de ser atendido por meseros ¡es atendido por robots!

Alibaba nos ha vuelto a impresionar con su capacidad tecnológica ya que ahora opera su propio restaurante, ROBOT.HE, donde los meseros no son de carne y hueso sino que son robots del tamaño de un microondas.

El restaurante ubicado en el supermercado Hema, propiedad del grupo Alibaba, en Shanghái China, cuenta con la más alta tecnología para satisfacer a los clientes con su servicio y también con el menú.

El funcionamiento del restaurante gira en torno a la aplicación móvil Hema, a las pantallas inteligentes, las cintas transportadoras y a los brazos mecánicos que llevan a cabo el trabajo más pesado. La distribución de mesas y los pagos se realizan a través de la aplicación Hema.

El principal objetivo de este restaurante con un toque futurista es incrementar la efectividad y reducir los costos laborares.

“En Shanghái un mesero recibe más de 10,000 yuanes al mes (aproximadamente 1,200 dólares), además es necesario contratar a diversos meseros que cubran dos turnos. Todo eso implica cantidades enormes de costos invertidos al año”, dijo Cao Haitao, desarrollador del concepto y miembro del grupo Alibaba. “Bajo este concepto no necesitamos contratar meseros y nuestros robots trabajan todo el día”.

¿Cómo funciona?

La manera de comprar es muy sencilla: a la entrada del restaurante se encuentra una máquina donde se podrá seleccionar lo que el cliente desea comer, después se efectuará el pago a través de la aplicación móvil Hema y la máquina expulsará el ticket de compra y se le otorgará al cliente un código QR que podrá ser usado si se desea agregar algo más de comida a la cuenta.

Las mesas se localizan alrededor de las cintas transportadoras, que son las encargadas de llevar la comida al cliente. Una vez que el platillo está listo, se coloca dentro de los robots que llegan directamente a la mesa de cada cliente, y tras entregar la comida, el robot pronuncia las palabras “disfruten su comida” antes de retornar a su lugar, donde esperará una nueva orden para ser entregada.

En promedio, una comida en China puede costar entre 300 y 400 yuanes para dos personas, mientras que en ROBOT.HE una comida para dos personas cuesta 100 yanes aproximadamente.

Otra cosa a destacar de este restaurante es que el cliente cuenta con la opción de seleccionar personalmente desde el supermercado el tipo de carne o los mariscos que desea comer, los cuales se envían directamente a la cocina del restaurante, donde serán preparados por el chef.

¿Qué te parece ROBOT.HE? ¿Te gustaría visitarlo?

 

Deja tus Comentarios

Yarizbeth Kim
Estudiante de Comunicación de la Universidad Vizcaya de las Américas. Conocí Corea a través de su música en el 2011, a raíz de eso comencé a interesarme por dicho país y su cultura y fue así como terminé enamorándome de Corea. Durante dos años tomé la Licenciatura en Estudios Coreanos y durante éstos años he asistido a diversos eventos que me han ayudado a conocer y entender mejor todo lo relacionado con Corea.