Rusia 2018: la copa mundial de futbol da inicio

La espera terminó y ha llegado la hora de dar el silbatazo de inicio para el mundial de futbol Rusia 2018, y en K-magazine nos entusiasma mucho la participación de 3 selecciones nacionales: obviamente nos referimos a las de México, Japón y Corea, por lo que este mes hemos preparado un especial para todos los seguidores del juego más bonito del mundo.

Finalmente, este 14 de junio arranca el torneo internacional más importante de la FIFA en el que participan 32 selecciones nacionales de los 5 continente, las cuales tienen por objetivo ser proclamadas reyes del balompié. Dicha cuestión se torna muy complicada ya que desde 1930 hasta la fecha solo 8 países –Brasil (5 veces); Italia y Alemania (4 títulos cada uno); Uruguay y Argentina (2 ocasiones cada uno); Inglaterra, Francia y España (solo una vez.)– han conseguido esta meta.

Contrario a lo que se piensa, a este tipo de torneo no van los 32 mejores equipos del mundo, pues se trata de un torneo que busca la expansión del deporte a nivel mundial por lo que van los mejores equipos de cada continente. En el caso de Asia se le otorgan 4 y media plazas las cuales fueron ganadas por Irán, Arabia Saudita, Japón y Corea. Australia que pertenece a la confederación asiática tenía medio boleto y después de un largo y complicado camino venció a Honduras y se convirtió en el último clasificado a este evento.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 | SPORT

El torneo se divide en dos etapas. La primera es la fase de grupos. Las 32 selecciones se reparten en 8 grupos de 4 equipos cada uno. El orden de estos se sortea de forma que se trata de evitar al máximo los enfrentamientos entre equipos del mismo continente. Cada equipo enfrenta a sus 3 compañeros de grupo y al final de estas 3 jornadas los dos mejores equipos pasan a la segunda fase, la fase de eliminación.

En los playoffs solo participan 16 equipos, los cuales se enfrentan de aquí en adelante a partidos de vida o muerte, de estos partidos solo quedarán los 2 equipos que llegan a la gran final que se celebrará el 15 de julio.

Panorama complicado

México y Corea comparten el grupo F junto con Alemania y Suecia. Por ende se enfrentarán el sábado 23 de junio a las 10 de la mañana hora de México. Este partido teóricamente será decisivo ya que ninguno de las 2 selecciones pinta para poder pasar a la segunda ronda, incluso todo indica que ambos habrían perdido su primer encuentro por lo que de perder de nuevo representaría virtualmente la eliminación.

Japón sin duda es el equipo mejor organizado de los 3 que nos apasionan. La selección nipona se encuentra en el grupo H donde se enfrentará a Colombia, Senegal y Polonia. Esto limita también sus oportunidades de alcanzar la segunda etapa, sin embargo si logra un buen resultado en su debut con Colombia el 19 de junio su probabilidad de alcanzar la segunda ronda sería más tangible.

 

El sueño: llegar a playoffs

La meta tanto para Corea como para Japón es llegar a octavos de final. Debemos tomar en cuenta que el futbol no es el deporte de conjunto que mejor practican estás naciones, para ellos resulta más atractivo el béisbol donde ambas selecciones se encuentra en el top 7 mundial, por lo que poder quedar segundos en su grupo es decoroso.

 

México, en cambio, está obligado a pasar a segunda ronda y la afición anhela una victoria en esta ronda, lo cual nunca se ha logrado fuera de casa, por lo que cualquier otro resultado sería un fracaso.

El balón está listo para rodar y esperamos el éxito de nuestros equipos. En K-magazine te mantendremos al tanto de las noticias de las águilas, los tigres y los cuervos. No se pierdan nuestras notas semanales y la cobertura que tendremos de este torneo, el cual esperamos sea conquistado por algún nuevo país. A título personal mi apoyo incondicional es para Japón, pero creo que Bélgica nos podría dar la sorpresa y ser el nuevo rey del Futbol.

 

¡Nos leemos en la próxima entrega!

Deja tus Comentarios

Historiador de profesión con interés de difundir la historia deportiva. Esgrimista retirado, beisbolista ocasional, amante del deporte desde el ajedrez hasta el futbol. Astrónomo aficionado, acumulador de datos inútiles, calorías, libros y juguetes.