Rutina de skincare coreano para cuidar la piel esta cuarentena

¿Tu piel no está en su mejor estado en esta cuarentena? No te preocupes, hoy te presentamos una rutina de skincare coreano para el cuidado de la piel que mejorará su aspecto.

 

Por: Paola Ruiz

 

Durante la cuarentena es común que nos preocupemos por los acontecimientos que suceden día a día. Esto nos puede provocar ansiedad, estrés y por supuesto, un deterioro de nuestra piel. 

¿Qué podemos hacer al respecto? La solución está en nuestra rutina de skincare, pues de esta depende en gran medida el estado de nuestra piel. En esta nota te compartimos una rutina de skincare coreano que te ayudará a cuidar mejor tu piel en esta cuarentena.

Una de las mejores formas en las que puedes distraerte, mimarte y al mismo tiempo cuidar de tu piel durante la cuarentena es seguir los famosos 10 pasos de skincare de la rutina coreana. 

Tal vez ya estés familiarizado con estos pasos, si no es así, no te preocupes aquí te explicamos cuáles son y de que se tratan.

Existen dos rutinas específicas, una para la mañana y otra para la noche. La primera se centra en preparar tu piel para recibir el maquillaje y protegerte de los factores externos. La segunda se enfoca en limpiar todo, nutrir y mantener fresca tu piel para el día siguiente. 

El total de 10 pasos a seguir pueden variar, a veces pueden ser menos. Esto depende del momento del día en que los usas y si realmente quieres aplicarlos todos. A continuación te mostramos algunos ejemplos para que quede más claro. 

***

Como podrás notar, el primer paso en la rutina matutina es la limpieza facial. En este momento puede ser o no necesario usar un limpiador para lavar tu cara. Esto dependerá de tu tipo de piel y cómo la sientes por las mañanas. 

Hay personas con piel grasa que sí necesitarán usar algún limpiador, para las personas con piel normal o seca, usar solo agua es suficiente. 

Los pasos siguientes son los que le dan ese extra de cuidado coreano a tu piel. A continuación te explicamos qué son y para qué sirven: 

El toner o tónico es un producto que ayuda a preparar la piel, eliminando los residuos de queden del limpiador, balanceando el pH e hidratando la piel para los siguientes pasos.

Las esencias, las ampolletas y los sueros son tratamientos específicos para tu piel que la ayudarán dependiendo los problemas que tengas. Las diferencias en estos productos pueden ser mínimas y si no presentas muchos problemas puedes usar solo uno de ellos. 

Por lo regular, las esencias suelen incluir ingredientes hidratantes que ayudan a evitar el envejecimiento, mientras que las ampolletas y sueros tienen como objetivo ayudar en problemas específicos como el acné, manchas, rojeces o incluso líneas de expresión. 

La crema de ojos es uno de los productos que no pueden faltar nunca. Este producto ayuda a mantener un buen aspecto en el área de los ojos, previene o ayuda a combatir las ojeras y bolsas.

La piel que rodea a los ojos es muy delicada que pierde fuerza después de los 25 años, así que nunca olvides usar crema de ojos y aplicarla suavemente dando un ligero masaje.

***

En la rutina nocturna se aplica una doble limpieza. Primero con un limpiador base aceite que sirve para eliminar restos de maquillaje y suciedad. El segundo limpiador debe ser base agua y también deber ser adecuado para tu tipo de piel. 

El exfoliante es un paso indispensable porque ayuda a eliminar la piel muerta del rostro y limpia tus poros a profundidad para que estos tengan un mejor aspecto.

Este paso sólo debe realizarse una o dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. En el caso de la piel sensible, normal a seca, una vez será lo mejor. Para la piel mixta o grasa, dos veces es lo recomendado.

Para elegir un exfoliante coreano debes saber que hay dos tipos, los de exfoliación fisica y los peeling gel.

En cuanto a los primeros sus ingredientes tienen granulos que arrastran la piel muerta y actuan solo en la superficie de la piel, como el azucar o arroz molido.

Los segundos son quimicos y la mayoría contienen enzimas que actuan más profundo en la piel. Al no tener granulos fisicos esta es una exfoliación más suave. 

Continuando con los siguiente pasos: toner, esencia, ampolleta, serum, crema de ojos y crema humectante ya los vimos previamente. En el caso de la rutina de noche solo será cuestión de usarlos nuevamente o elegir la versión nocturna de estos productos.

El ultimo paso que falta por explicar lo hemos visto en muchos K-dramas, se trata de las mascarillas, que son una parte esencial de esta rutina. Las mascarillas coreanas son muy populares porque promueven la relajación del rostro además de que, al ser de una tela delgada, ayudan a la piel a absorber mejor los diversos ingredientes que pueden tener.

Al principio pueden surgir preguntas como: ¿Podré conseguir todo eso? ¿Cómo haré tal disciplina en plena cuarentena? No te preocupes, primero es necesario que tu piel se vaya preparando para recibir tal cantidad de ingredientes.

Lo que te sugerimos es planear con detenimiento una rutina con los productos que mejor se adapten a  tu tipo de piel. Esto lo puedes lograr visitando la pagina de tu marca coreana favorita y bucando los productos que se aplican paso por paso para conocer todos los beneficios que ofrecen.

Si decides comprar todos los productos necesarios para tu nueva rutina, no olvides que hay tiendas fisicas donde puedes conseguir cosmeticos coreanos en la ciudad de México.

En el caso de que vivas en otro estado o país, seguramente alguna tienda en linea podrá ofrecerte esos productos coreanos que necesitas para implementar una rutina de skincare coreano a tu vida.

Finalmente recuerda que la belleza de la piel también depende mucho de nuestro estilo de vida. Procura comer saludable, beber agua y dormir lo suficiente.

Y tú ¿Cómo cuidarás tu piel durante los tiempos del #QuédateEnCasa? ¡No te olvides del skincare mientras disfrutas de un K-drama!

 

 

 

 

Deja tus Comentarios