Sandra Oh es nominada una vez más en los Emmys 2019

Sandra Oh Foto: The Times
Sandra Oh Foto: The Times

Sandra Oh es la primera mujer asiática en casi 40 años en ganar un Globo de Oro a la Mejor Actriz en un drama por Killing Eve en 2019.

El día de ayer la Academia de la televisión de Estados Unidos anunció a los nominados de la edición número 71 de la entrega de premios más importante de la televisión, en la cual destaca una vez más la presencia de la actriz Sandra Oh.

La actriz de ascendencia coreana, Sandra Oh está nominada en la categoría de Mejor actriz protagonista en drama por la serie Killing Eve, producción de BBC América, esto junto a su compañera  Jodie Corner. 

Ambas se disputarán el galardón con otras actrices como Emilia Clarke ( Game of Thrones), Viola Davis (Cómo defender a un asesino), Laura Linney (Ozark), Mandy Moore (This is Us) y Robin Wright (House of Cards). 

De la misma forma Sandra Oh se encuentra nominada en la categoría de Actriz invitada en una serie de comedia por el programa de variedades Saturday Night Live, también conocido como SNL. 

En esta categoría comparte nominación con Fiona Shaw (Fleabag), Kristin Scott Thomas (Fleabag), Maya Rudolph (The Good Place), Jane Lynch, ( The Marvelous Mrs. Maisel) y Emma Thompson (Saturday Night Live).

Quizás conozcas a Sandra Oh como la Dra. Cristina Yang de Grey’s Anatomy de ABC. Oh recibió cinco nominaciones al Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie dramática por el papel, pero nunca ganó.

El año pasado hizo historia como la primer mujer asiática en ser nominada a mejor actriz en una serie dramática por su trabajo en la serie Killing Eve de la BBC América, a pesar de ello no ganó. 

Este año, una vez más, se encuentra nominada a dicha categoría; se espera que en está ocasión logre el triunfo pues a principios de año ganó el Globo de Oro 2019  gracias a la dicha serie (Killing Eve). 

Sandra Oh pone en alto a Corea en los Critic’s Choice Awards 2019

En estos últimos años los asiáticos van tomando terreno en el difícil Hollywood, pues tan sólo el año pasado la película Crazy Rich Asians dominó en la taquilla y mostraron que una gran película de estudio con un elenco asiático puede ser culturalmente impactante y financieramente exitosa.

Esto sin dejar a un lado la producción de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré en la cual una chica asiática es el centro de dicha comedia romántica para adolescentes. Y por último, pero no menos importante, el corto Bao de Pixar que retrata bellamente la dinámica de padres e hijos en la cultura asiática.

Esto no sólo muestra cómo poco a poco los asiáticos van tomando terreno, también deja ver la inclusión que poco a poco va teniendo el mercado del entretenimiento en Estados Unidos a otras cultural.  

Te puede interesar: Asia conquista los Teen Choice Awards 2019

Deja tus Comentarios