Sandra Oh: la ganadora del Globo de Oro orgullosamente asiática

Fotos: TNT

Sandra Oh fue galardonada con un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama en un Programa de Televisión, gracias a su papel en la serie Killing Eve. Además se convirtió en la primera conductora de origen asiático en estos premios.

La actriz canadiense, orgullosamente de origen coreano, fue premiada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el pasado 6 de enero durante la ceremonia número 76 de los Globos de Oro. Famosa por su papel como Cristina Yang en la serie estadounidense Grey’s Anatomy, Sandra Oh también fue la primera conductora asiática en la historia de los Golden Globes.

Este es un hecho histórico, no sólo por el premio, sino por el clima de inclusión que está viviendo Hollywood en los últimos años, donde algunas producciones han decidido representar a las comunidades de orígenes distintos a los norteamericanos. Durante la ceremonia, Sandra destacó la visibilización de comunidades como la asiática, representadas por propuestas más cercanas a su cultura. Así lo demostró la cinta Crazy Rich Asians.

El próximo año podría ser diferente, pero ahora mismo este momento es real. CRÉEME, es real. Porque te veo a ti, y a ti, a todas estas caras del cambio. Y ahora, también lo harán todos los demás”.

Usando su característico humor, la actriz retomó la icónica frase de Lady Gaga para demostrar su punto:

“Puede haber 100 personas en una habitación y 99 de ellas no creen en tí… Todo lo que necesitas es sólo 1”

También aprovechó los minutos en su discurso de agradecimiento para dedicarle unas palabras de amor en coreano a sus padres.

Los que no ganaron

Crazy Rich Asians, nuestra favorita de la noche, fue desplazada en Mejor Película Musical o Comedia por la sátira Green Book. Mientras que la actriz protagonista Constance Wu no pudo llevarse el Globo de Oro frente a Olivia Colman, por la película La favorita.

Hirokazu Koreeda y su película Un asunto de familia, quedaron también sin galardón a la Mejor Película Extranjera tras competir con ROMA, del mexicano Alfonso Cuarón, quien además se llevó el Globo de Oro a Mejor Director.

En la categoría de Mejor Película Animada, la ganadora fue Spiderman: Un nuevo universo, dejando atrás a la animación japonesa Mirai no mirai.

Con estos premios se abren las apuestas para las nominaciones y los futuros ganadores del Oscar 2019. Nos da mucho gusto el logro de la gran Sandra Oh y esperamos ver a más asiáticos competir y ganar en el territorio más importante de la industria del cine y la televisión.

Tambien asistieron a la ceremonia los hermanos patinadores Maia y Alex Shibutani, al igual que Lana Condor, la protagonista de A todos los chicos de los que me enamoré.

Deja tus Comentarios